COBERTURA /// JTbyJT en Designers BA 2017

COBERTURA /// JTbyJT en Designers BA 2017

226
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// JTbyJT Sobre Genero / AW 17

En marco de La Semana de la Moda de Buenos Aires, Designers BA una propuesta con un refresh y una vuelta en la propuesta de desfiles, mostró estar a la altura de la semana más esperada para los Fashionistas locales.

 

Al salir la lista de los diseñadores, uno de los nombres que más convoca es JTbyJT, de Jesica Trosman, una guerrera en lo que es su sello e impronta a nivel Nacional.

El jueves 16 de marzo convocó a todos a la presentación de su colección “SOBRE GENERO”, en una locación muy particular, la Cancha de Atlanta ubicada en el barrio de Villa Crespo. El lugar teñido con un aire y estética muy fríos, pero a la vez tan “under”, logró transmitir junto a la colección un híbrido JT.

Pasadas las 19:30, el lugar se oscureció y al ritmo de la música dirigida por un dj en vivo, comenzaron a parpadear unas luces rojas, por el centro comienza a recorrer la pasarela una de las primeras prendas y looks que propone JT para esta temporada.

 

 

Hablemos de la colección. Como bien lleva el nombre, “SOBRE GENERO”, de esto trató su propuesta: poder observar distintos géneros textiles y hasta géneros tipológicos de prendas, llámese camisería, sastrería, jeanería, etc. Género masculino y femenino también fue un concepto fuerte y relevante. La cruza de textiles, es decir, textiles blandos con textiles duros, la sastrería aplicada en prendas de jeanería y la jeanería aplicada a abrigos de sastrería.

En la gama de colores los que más predominaron fueron el blanco y negro, así también para los acentos, optó por colores “Gold” como el plateado, dorado y textiles con acabados de charolados.

La desconstrucción de prendas para generar otras nuevas se llevó a cabo de manera espectacular con una exploración de materia y técnica que fue acertada y lograda con perfección. Pantalones oversize, desde sastre hasta denim, abrigos matelaceados, que llevaban brillo haciendo guiño a los colores gold elegidos como acentos. Cada pasada era algo nuevo por ver, por descubrir en su totalidad, accesorios que pertenecen a la prenda o son solo accesorios.

En tema de camisería, se pudo observar una vez más el desarrollo de desconstrucción y construcción de prendas, nudos, sobre puestos y sin temor a menos, camisas bien oversize clásicas en colores blancos o rayadas. Una prenda infaltable en el look JT.

También el cruce de abrigos de viento, bien deportivo con el género sastrero, es el nuevo furor a la hora de buscar algo para este invierno.

 

 

Para finalizar la performance, los modelos caminaron la pasarela, esperaron a la creadora, para dar el saludo final y desaparecer en medio de la oscuridad y los aplausos, bien dados, para JT. Si bien el desfile terminó, el festejo continuó en su Local ubicado frente a La Cancha de Atlanta. Allí se sirvieron tragos y la gente que accedió pudo comprar las prendas de la nueva colección. Actrices y figuras públicas pasaron por el desfile, Cecilia Roth, Narda Lepes, Mercedes Moran, Gricelda Siciliani, entro otros. La noche terminó con mucha gente charlando, riendo y bailando al ritmo del dj.

Una vez más una noche donde se sigue apoyando al diseño Nacional, a pesar de los inconvenientes y el freno de la Industria ante la crisis económica. Podemos decir que seguimos siendo positivos y seguimos de cerca aquellos que en las buenas y en las malas siguen apostando a crear, proyectar y mostrar el arte que hace.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Ema Delar, cronista , Capital Federal. Diseñador de Indumentaria FADU – UBA

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Segovia León

Facebook: /segovialeonph

Instagram: segovialeon

Dejar una respuesta