COBERTURA /// Fashion Businnes Program 2017

COBERTURA /// Fashion Businnes Program 2017

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#Lanzamiento

HOY /// Presentación del Fashion Business Program en la Universidad de Palermo.

El martes 14 de Marzo, Percha MAG participó como invitada en la presentación del Fashion Business Program creado por la revista Fashion Market bajo la Dirección Académica de Favio Barón, en alianza con la Universidad de Palermo.

 

El Programa se presenta con una propuesta innovadora basándose en tres ejes claves invitando a los alumnos a una experiencia 360° que se traduce en:

Aula presencial + Networking
Seminarios Ejecutivos
Benchmarking + Workshop

El Programa tiene un enfoque académico hacia el negocio de la moda, no solo hacia el “saber hacer” sino específicamente hacia el logro de los objetivos que la industria requiere. Para ello este programa brinda las herramientas prácticas que permitirán conocer el negocio y tener las habilidades para poder aportar valor agregado en el trabajo diario, sortear las adversidades del mercado a nivel regional y global, siendo flexible a los cambios y al avance de la tecnología.

 

 

El FBP es el único programa en la oferta académica de nuestro país dedicado al management y al marketing de moda focalizándose en el dominio práctico y conceptual de la gestión y comercialización, permitiendo la transformación de proyectos.

Los tres panelistas invitados pertenecientes a diferentes áreas del negocio de la moda entre ellos: Mario Falguieres (Gerente de Capital Humano de Blue Star Group, BSG), Guadalupe Lorente (Gerente General de Yagmour) y Gonzalo Martos (Gerente Comercial en VFC), coincidieron en que el mundo va hacia un enfoque de productividad donde el valor agregado está en saber resolver problemas y cumplir objetivos, considerando relevante la tarea de capturar y retener mediante estrategias motivacionales a los recursos humanos de las organizaciones. En la actualidad existe mayor presencia en los puestos de trabajo de los denominados Millennials quienes ya sea en el rol de clientes o como empleados de una empresa poseen una filosofía de vida orientada a vivir nuevas experiencias con menos posesión de bienes materiales y más autonomía y libertad para decidir, lo cual se traduce en mayor tiempo disponible para el ocio. Por eso las compañías deben estar preparadas para hacer frente a nuevas demandas organizacionales.

Los Millennials, amantes de las redes sociales y multitask, son por momentos una generación deseada, otras veces temida y a veces poco comprendida pero lo que es imposible desconocer es que es una generación que está contribuyendo a un cambio de paradigma en la forma de hacer negocios, en los conceptos de lujo y en las estrategias de atracción y retención de talento en las empresas.

 

 

En virtud de los nuevos desafíos, la Universidad de Palermo junto a la revista Fashion Market invita a participar de esta propuesta a quienes desean ingresar a la industria de la moda y también a quienes ya estén trabajando en el sector pero necesitan profundizar, organizar y proyectar los conocimientos para avanzar en la carrera profesional. Para ello, es importante tener presente lo que decía Jim Rohn, empresario y orador motivacional estadounidense: “Trabaja más duro en ti que en tu trabajo”.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Jesica Tidele

Licenciada en Administración (UBA) y Consultora en Comunicación, Marketing e Imagen para marcas de moda.

Mail: jtidele@gmail.com

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