Yoga /// Percha PONG!

Yoga /// Percha PONG!

247
0
COMPARTIR

 

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: YOGA

Staff 

AGUS FERRO (GUITARRA Y VOZ), LUCIA BORENSZTEIN (BATERIA Y VOZ)

Lugar de residencia: BUENOS AIRES – ARGENTINA

DATOS DE CONTACTO ///

SPOTIFY: Yoga 
INSTAGRAM: @yogamusica
FACEBOOK: @yogamusicaoficial
TWITTER: @yoga_musica
BANDACAMP: https://yogamusica.bandcamp.com/releases
YOUTUBE: Yoga
CONTACTO: yogabandaoficial@gmail.com

 


PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Y: Yoga remite al concepto de tranquilidad, relajación y placer de un disco hecho en nuestra casa sin tiempos ni horarios, totalmente libre. Son canciones en su mayoría de low tempo, agradables, tranquilas, climáticas.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

Y: Lucia: Empecé siendo baterista de No Lo Soporto a los 14 años, en ese momento no había muchas chicas bateristas, siempre me interesó hacer algo original. No lo soporto era un proyecto que tenía con mis hermanos donde mi rol era más de instrumentista.

Agus: en mi caso una guitarra criolla llegó a casa cuando tenia 12 años, mi hermano empezaba a tocar los primeros acordes. Al poco tiempo con él formamos una banda llamada “Super Yo, hicimos 2 discos. Después vino No Lo Soporto donde toque 9 años.

Yoga empezó como una idea paralela a No Lo Soporto, comenzamos haciendo demos en los tiempos libres de forma puramente recreativa y placentera, compartiendo en nuestra casa cenas o tardes con amigos que fueron colaborando. Un día nos dimos cuenta que teníamos suficientes canciones para hacer un disco. En este proyecto nos animamos a pasar al frente para cantar y escribir las canciones.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

Y: Referentes: bandas como Pacific, Beach House, Damon Albarn, The Whitest Boy Alive, Nacional nos gustan los clásicos como Cerati, Virus, Charly y Spinetta a la cabeza.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

Y: Las letras del disco son psicológicas, introspectivas y tienen algunas ideas irónicas con humor. También el amor fue una fuente de inspiración. Nos gusta transmitir algo y que la música te pueda emocionar de alguna forma.

Cada tema tuvo su particularidad en cuanto a lo compositivo. La mayoría de las canciones las compusimos juntos, dos de ellas (Dibujar y Rocio) fueron compuestas junto a Marcelo Ferro (mi hermano). El proceso creativo fue diferente al resto de los canciones que hicimos para otros proyectos, en este caso fue jugar con pequeños ejercicios de producción musical que hacemos con Lucía, en algún software donde tengamos todos los instrumentos a mano para desarrollar alguna idea.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

Y: Sí, la música es un arte, porque es un modo de expresarse y en el caso de las canciones es bastante completo porque incluye dos registros que son la palabra y el sonido.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

Y: Hacemos canciones y utilizamos todo tipo de herramienta que sirva para embellecer la música. El género podría ser pop indie o synthpop.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

Y: Estos últimos dos años fueron los mas intensos en cuanto a lo musical. Ambos tenemos el privilegio de formar parte del proyecto de Marcelo Moura, junto con Ana Naón, con ellos tocamos mucho en vivo, podemos viajar, conocer un montón de lugares y gente nueva. Alucinante.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

Y: El proceso creativo, sin dudas, porque es lo más parecido a jugar, darle vida a algo que no existía.

En verdad empezamos el proyecto con la idea de hacer solamente discos, sin todas las preocupaciones que aparecen después cuando querés tocar en vivo y darle forma a una banda.

También nos apasiona el momento de conexión cuando compartís ese trabajo con otros. Viajar, obvio.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Y: Nuestro próximo proyecto es preparar lo que va a ser nuestro único show en vivo para presentar este disco. Hacer videos y empezar a pensar en el 2do disco de YOGA.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

Y: Lu: Porque somos colgados? jaja!

Agus: Porque hacemos lo que se nos da la gana.

 

Dejar una respuesta