White Season /// Percha PONG

White Season /// Percha PONG

388
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: White Season

Staff:

Juan Manuel Cordoba (BATERIA), Gonzalo Cordoba (BAJO Y COROS), Alan Todaro (GUITARRA Y VOZ)

Lugar de residencia: La Plata

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: whiteseasonaeg@gmail.com

FB: @whiteseason

BANDCAMP: https://whiteseason.bandcamp.com/

YOUTUBE: White Season

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

WS: White Season significa temporada blanca, y refleja nuestro tiempo de ensayo y composición en el cual ponemos la mente en blanco y dejamos fluir emociones, energías y mensajes a través de la música.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

WS: Gonza y Juanma vienen de una familia donde la música fue un pilar muy importante desde su infancia hasta la actualidad, y fueron participes de varias bandas donde también participo su padre, por otro lado Alan comenzó a dar sus primeros pasos musicales en la adolescencia por interés propio. De esta forma fue cuestión de tiempo para que en mayo de 2011 por medio de un primer ensayo propuesto por Alan se genere la magia que aun experimentamos al crear nuestras canciones.

PM: ¿Cuáles son sus referentesmusicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

WS: Nuestros referentes son desde Pantera hasta Soda Stereo, pero es muy difícil elegir los más importantes ya que nos gusta toda la música y estamos en constante búsqueda de nuevos sonidos, lo que nos hace llevarnos bien con cada género que nos inquieta. Pero podemos mencionar a Mars Volta, Metallica, Korn, Stone Temple pilots, Tool Nirvana, entre otros, y mas alla de que nuestras influencias sean en mayoría extranjeras hay fuertes referentes de nacionales que admiramos mucho, como Luis Alberto, Gustavo Cerati, Catupecu Machu y Carajo.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

WS: Nuestras letras hablan de cosas abstractas y de inquietudes personales donde se exploran distintas intensidades y matices que van desde la ira hasta la calma absoluta, a veces dirigidas al inconsciente colectivo. El proceso creativo es muy variado ya que los tres tenemos espasmos artísticos y caemos al ensayo con cualquier cosa que nos parezca interesante ya sea riff, ritmo, melodía o letra. De alguna forma u otra las canciones nacen sin ninguna estructura o receta que seguir.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

WS: Claro que si, el arte es la expresión más sincera y sentida del ser humano, y nosotros creemos fuertemente que la música viene desde muy adentro, donde pocas personas se atreven a llegar. Por esta razón la música es una de las más generosas muestras de arte.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

WS: Nosotros realmente no nos sentimos parte de ningún género en específico pero podemos decir en que genero nos han encasillado o como nos han llamado distintos medios del under actual. Fuimos rock alternativo, progresivo, neo grunge y rock canchero/cool, entre otras.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

WS: Casi todas las cosas cotidianas las acompañamos con música, realmente estamos todo el tiempo buscando bandas nuevas con distintos conceptos que resalten de lo común, y nos hagan parar la oreja, con ánimos de cambiar nuestro entorno perceptivo y así avanzar como oyentes y compositores, en definitiva un día sin música no sería un día normal para nosotros.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

WS: Lo que más nos apasiona es la dinámica del escenario, no hay nada que se compare a estar ahí arriba haciendo lo que uno más le gusta. Nos ponemos muy eufóricos y logramos una singular química con el público, realmente nos contenta al cien por ciento salir a las pistas. Por otro lado nos genera mucha paz y satisfacción el poder liberarnos a través de la música como disciplina ya que es un proceso creativo por el cual se debe tener muy en claro lo que uno siente y quiere. Llegar a ese punto de sinceridad con uno mismo y la música lleva a que el producto sea algo pleno en el cual el oyente puede entregarse libremente.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

WS: En Marzo del 2016 tuvimos la oportunidad de entrar a un estudio de grabación en Mar Del Plata (Home Town Estudio) y logramos grabar un Ep en toma directa (tocando todos a la vez) de 5 canciones, las cuales hasta ahora presentamos dos en formato audiovisual. En los videos se muestra a la banda en acción haciendo lo que mejor sabe hacer y a pesar de convertir las canciones al estudio, no se pierde la química del vivo característico. La idea original era ir presentando cada uno en formato audiovisual separados por un periodo de tiempo, pero ahora también, estamos en campaña para consolidar lo que parecía solo una sesión en video, a un Ep formato físico, de esta cuestión se enteraran mejor en breve por nuestras redes sociales, asique les tiramos la primicia por aca 😉

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

WS: Somos artista #MuyPercha porque transpiramos la camiseta arriba del escenario, las sacamos de la percha, Cuack?. Nos gusta mucho la visión que tiene Percha MAG sobre la escena y realmente nos sentimos identificados con su búsqueda.

Dejar una respuesta