EVENTO /// VUELVE BOMBBA

EVENTO /// VUELVE BOMBBA

101
0
COMPARTIR

 

BOMBBA PRESENTA: O S M O S I S

CHU – ELIAN – PUM PUM

El martes 5 de mayo  a las 19hs inaugura OSMOSIS en Elsi del Río Arte Contemporáneo (Humboldt 1510) con la participación de Julián “Chu” Manzelli, Pum Pum y Elian.

 

La exhibición será complementada con una intervención en el espacio abierto de la galería en 3 etapas, cada una llevada a cabo por uno de los artistas las cuales serán presentadas con un evento en cada oportunidad en las siguientes fechas:

Chu 5 de junio
Pum Pum 3 de julio
Elian 14 de agosto

Desde sus comienzos en 2012, BOMBBA | invasiones urbanas se preocupó por generar una escena cada vez más amplia para el arte urbano en la ciudad de Buenos Aires.  Desde ese objetivo, BOMBBA encontró en diferentes ocasiones, distintos lugares donde artistas urbanos plasmaron sus intervenciones.

En esta oportunidad se invierte la relación y es una reconocida galería de arte contemporánea que abre sus puertas para una exhibición de tres artistas cuya formación se origino en el ámbito urbano y hoy por hoy muestran una obra solida tanto en muros como en cuadros.

OSMOSIS

  1. Difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable.
  1. Influencia recíproca entre dos individuos o elementos que están en contacto.

OSMOSIS habla de la capacidad que pueden tener dos elementos o sustancias para homogeneizarse y volverse una unión inseparable, un preparado, una poción. Por medio de esta exhibición se busca mostrar la situación actual del arte urbano ya no solamente como arte callejero sino como una corriente más dentro del arte de nuestros días comprendiendo la calle como escuela y ya no solo como ámbito alejado del circuito artístico.

OSMOSIS Deja atrás la anécdota del vandalismo y las firmas y observa el trabajo de tres artistas contemporáneos que desarrollaron obras muy diferentes entre sí, ya no solamente en muros pero sí muy urbanas. La propuesta es pensar en lo urbano como una cultura globalizadora, con un lenguaje propio pero no necesariamente una estética (graffiti-stencil-muralismo). En cambio, lo que se podrá ver en la sala de Elsi del Río, es una serie de trabajos que investigan soportes, conceptos y formas de la pintura tan válidas como las vistas en tantas otras galerías.

Chu, Elian y Pum Pum comparten una trayectoria que incluyó desde los comienzos, el arte en la vía pública, la pertenencia a un grupo de artistas que encontraron un nuevo soporte de exhibición, el haber participado de múltiples exposiciones y festivales internacionales y principalmente la capacidad artística de no tener límites a la hora de crear. Telas, instalaciones, paredes, esculturas, todas son buenas excusas para crear.

¿Qué es BOMB.BA?

BOMBBA  es una productora en su ejecución y un proyecto artístico en su esencia. Con el deseo de poder hacer un aporte a la escena del arte urbano, Mariel Breuer y Victoria Tolomei –curadoras y productoras culturales- se unen en 2012 con el objetivo de difundir la relevancia de la cultura de calle en la escena del arte contemporáneo. Lo que se busca principalmente es generar un vínculo fiel entre artistas urbanos, la ciudad de B.A. y la gente que cada día toma el tren para ir a trabajar y mira esas paredes pintadas con intriga.

¿Qué busca BOMB.BA?

*Generar espacios de intervención en el ámbito urbano, colaborando a la expansión del arte callejero en la ciudad de Buenos Aires.
*
Crear nuevos espacios de intervención para artistas urbanos dentro del circuito artístico de la ciudad de Buenos Aires
*Promover nuevas fusiones entre el street art y otras corrientes creativas como el diseño, la música y diversas ramas artísticas.

Más info:

https://www.behance.net/studiochu

http://www.elianelian.com.ar/

http://www.pum-pum.com.ar/

https://www.facebook.com/bombbainvasionesurbanas

http://www.elsidelrio.com.ar/galeria/

 

Exposición: Osmosis

Artistas: Chu – Elian- PumPum

Curaduría y Producción: BOMBBA (Mariel Breuer-Victoria Tolomei)

Lugar: Elsi del Río – Arte Contemporáneo. Humboldt 1510. Martes a viernes 14  a 19hs. Sábados 11 a 15hs.

Inauguración: 5 de mayo

Música: Dj Volkahn

Cierre: 10 de junio

*la entrada a la galería es gratuita*

 

Dejar una respuesta