VERONA /// Percha PONG!

VERONA /// Percha PONG!

497
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Verona

Staff:

Leandro Villanueva: Voz y guitarra.
Ian Malkovich: Sintetizadores
Martin Villanueva: Batería
Pablo Framdlich: Bajo

Lugar de residencia: Mendoza, Argentina.

DATOS CONTACTO ///

FB: www.facebook.com/veronafanpage

SC: www.souncloud.com/veronapop

FB: www.facebook.com/thekidzlovetechno

+ VIDEOS

Verona – “Stars Will Make You Follow”

Verona – “Time To Elevate”

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

V: Hace poco cambiamos el nombre de la banda, nos llamabamos Marathon y los temas los escribiamos en inglés. Ahora la banda se llama Verona, se nos ocurrió una noche viendo Romeo y Julieta (1996).

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

V: Los cuatro venimos de la escuela del Punk-Rock y de haber formado muchísimas bandas. Empezamos de muy chicos, en el secundario escuchabamos Ramones, Sex pistols, The clash. Cuando formamos la banda dijimos: -¨ Armemos una banda pop pero vistamosnos de negro y que suene a manchester¨ . La banda se gestó una noche en la casa que alquilabamos jugando owija , esa noche un espíritu nos dijo que los cuatro teníamos que formar una banda.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

V: Los cuatro somos fans de Babasonicos, Stone Roses y New Order. Escuchamos mucha música de los ochenta , Prince, Cyndi Lauper,Michael Jackson .Pero cada uno tiene sus influencias,por ej: Leandro está siempre escuchando música del año que nació (1984) mientras que Ian escucha más que nada música electrónica.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

V: Nos inspiramos en la calle, con todo lo que está a nuestro alcance. La música esta en el aire y nosotros solo la tocamos.Ninguno de nosotros la compone ,nos gusta sentir que ya lo escuchamos antes, componemos en base a ese déjà vu. Y después nos volvemos locos revisando si la canción no es realmente de alguien (risas).

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

V: Sí definitivamente, además es un arte que incluye otras ramas como el teatro , las artes plásticas, el cine y ni hablar de la moda, la música está muy ligada a la estética. Se alimenta de estas ramas para mejorar su poder de expresión.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

V: Nuestro primer disco suena a New Wave ochentero , con algunos toques Shoegaze y fue compuesto todo en inglés, porque nos sentiamos dentro de una burbuja, fuera del espacio-tiempo y desencajados de la escena local. Los temas nuevos suenan más volcados al Pop y son en castellano.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

V: Vivimos juntos ,estamos todo el dia tocando, componiendo y probando cosas. También tenemos un proyecto paralelo, llamado The Kids Love Techno, donde producimos y tocamos en vivo música Techno, en formato Live Set y Dj set.

 


PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

V: Al ser una banda independiente nos encargamos de todos los aspectos.Nos apasiona todo, el proceso de producción, de grabacion.. Pero sin dudas tocar en vivo es la mejor parte , es donde todo cierra.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

V: Tener una banda en Mendoza es difícil, la idea es irse a Buenos Aires este verano, a mediados de mayo lanzamos el single del disco nuevo, va a salir con un video filmado por los chicos de DMT , el tema se llama “Cielo de Neon” , y en junio nos vamos a Europa a tocar con Verona y The Kids Love Techno, vamos a aprovechar ese tiempo para terminar de componer el disco nuevo, la idea es llegar y terminar de grabarlo.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

V: Porque nos vestimos bien…jajaja . No , en serio, siempre nos gustó mucho la moda, si no estuvieramos en una banda gastariamos todo en ropa en vez de comprar sintetizadores.

 

Dejar una respuesta