Verne /// Percha PONG MÚSICA

Verne /// Percha PONG MÚSICA

97
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: VERNE

Staff: Manu Caizza y Tian Firpo

Lugar de residencia: CABA

DATOS DE CONTACTO ///

MAIL: todoverne@gmail.com

TW: @todoverne

FB: www.facebook.com/verneok

W: www.verneok.com

PERCHA PONG ///

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

V: La literatura de ciencia ficción es una gran influencia para nosotros y Julio Verne como pionero fue la lógica puerta de entrada al género. En el momento de buscar un “nombre” para la banda nos pareció que su “apellido” nos identificaba de muchas maneras.

PM:  ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

V: Teníamos una banda antes de VERNE que se llamaba Alfiler y que la armó un amigo en común.  No nos conociamos pero desde el primer ensayo empezamos a llamarnos mutuamente Camarada. La complicidad fue inmediata entre nosotros y al momento de separarnos algunos años mas tarde le propuse a Tian seguir tocando juntos porque yo tenía un montón de canciones y la idea de cantar. Si podía elegir con quién hacerlo sería con él. La respuesta fue un SI rotundo y como tres años estuvimos dando vueltas alrededor de canciones, nombres, ideas, imágenes, sonidos, libros, películas y el resultado es nuestro primer disco Caer y Levantar. Quién sabe cómo puede evolucionar la banda, puede pasar cualquier cosa. Lo que nunca va a cambiar es que seamos nosotros dos con ganas de probar cosas!

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

V: Escuchamos mucha música y de una variedad bastante amplia. Inevitablemente todos, como creadores, somos el resultado de lo que absorbemos. Y nunca fue de nuestro interés auto limitarnos para querer sonar de una sola manera. Verne tiene para los dos la virtud de ser un espacio donde lo musical y lo visual sea una representación de todo lo que pretenda salir de nuestro adentro hacia afuera con la menor cantidad posible de filtros pre-concebidos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

V: Me parece que nada fue premeditado en este disco. De hecho todo lo que respecta a la banda se me presenta como una especie de camino en espiral ascendente y llena de obstáculos. Lo único que hicimos nosotros es seguir caminando, a veces corriendo o por momento detenidos totalmente. Siempre saltando o esquivando cuando algo no nos permitía avanzar. Calculo que al final de este recorrido vendrá el inevitable momento de vacío que señale otro comienzo. De ahí deberíamos empezar todo de nuevo y probablemente terminemos con otro disco, nuevos cuadros y demás objetos.

PM:  ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

V: La música el arte es su mayor expresión. Porque la misma música es capaz de alegrarte hasta el infinito como también hacerte llorar desconsoladamente, pero eso depende también de vos. La música te involucra al escucharla.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

V: La música que hacemos es un preciso reflejo de nuestra relación. Nos representa por completo, es bastante difícil ponerle un nombre a ese estilo, pero me animaría a decir que Verne podria entrar por momentos en un rock\pop espacial.

PM:  ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

V: Ser músico en Argentina es un trabajo bastante arriesgado, como para que la influencia sea media o baja. La influencia es total, vivimos para esto. Aunque arriesgado es increible.

PM:  ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

V: Hacer música es una de esas cosas misteriosas, ricas, únicas y gracias a la grabación, algo reproducible hasta el hartazgo. Nosotros nos divertimos mucho haciendo esto juntos, tambien salimos a comer, a beber, a hacer muchas disciplinas juntos, pero ninguna tiene la magia que da esto.

PM:  ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

V: Somos muy inquietos y curiosos. Mientras estamos preparando nuestro segundo show para el 13 de noviembre en el CNM (México 564 a las 20hs. con entrada gratuita), tambien ya estamos preparando una gira por diferentes provincias de Argentina, ademas de ya ir charlando y juntandonos a componer ideas y canciones nuevas para el próximo disco!.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

V: Verne es nosotros dos, con lo bueno, lo malo y lo masomenos. Nos encanta que sea asi.

 

Dejar una respuesta