Valbè /// Percha PONG!

Valbè /// Percha PONG!

183
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Valbè

Staff: Cristhian Faiad ( bateria ) Damian Helmer ( Bajo ) Noelia Recalde ( Guitarra y voz )

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

Facebook: Valbè trío

Mail: valbetrio@gmail.com

 

 

 

 

 

http://valbetrio.bandcamp.com

PERCHA PONG ///

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

V: Valbè significa Valentía + Belleza, aunque aveces nos tomamos la libertad de variarle el significado.

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

V: La banda se formo hace mas o menos 9 años, con el objetivo de darle forma a las canciones de Noelia, con el deseo de hacer música original y como una aventura básicamente, para divertirnos. Los tres somos de Entre Rios, pero armamos la banda en capital federal.

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

V: Tenemos un infinito punto rojo de referentes conscientes y otros tantos inconscientes, pero si tenemos que nombrar a algunos no podemos olvidar por ejemplo a The Beatles, Spinetta, The Police, Caetano, Lenine, Rada y a un montón de amigos nuestros.

  • PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

V: Las canciones de Valbè transitan varias cotidianeidades, cosas simples y complejas, graficas y mentales, espirituales y vanales, hay de todo. Por lo general el proceso creativo empieza en la canción bien cruda que propone Noe, y se cocina entre los tres, reina la libertad de expresión y vale todo, hasta que coincidimos en los arreglos finales.

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

V: Totalmente. El arte es un canal de expresión donde los límites no estan marcados, es una búsqueda constante con un poder interminable que puede aportar a la sociedad una reflexión, un momento de libertad, de disfrute… cada uno decide su propia experiencia. El arte es una parte necesaria para las personas y la música es igual de necesaria, ya lo dijo antes Nietzsche: sin la música la via seria un error.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

V: Eh… no no la podemos definir, los géneros se desdibujaron hace mucho tiempo, hasta ya es difícil encontrar una banda que haga exclusivamente un estilo, es que estamos en el 2015!! ya pasaron tantas cosas, ya se hicieron tantas canciones que la influencia de todo es inevitable.De todas formas el sonido de Valbè, viene de la mano de estilos bien cancioneros, pasando por el rock, soul , ritmos latinoamericanos tal vez.

  • PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

V: Influye para todo, para aprender, para escuchar, para cocinar, para crear, para entender, para acompañarnos, para compartir.

  • PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

V: La posibilidad de hacernos bien a nosotros mismos y a los que se acercan a escucharnos. Nos tocó ser músicos en esta vida y poder dedicarnos a eso es una suerte y un regalo muy grande.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

V: Vamos a tocar bastante en capital federal, con unos invitados hermosos y por primera vez vamos a salir del país, para presentar nuestro disco “7 Paisajes” (en São Paulo) también vamos a estar por Azul, Gualeguaychú y otros lugares que aún no se confirmaron.

Siempre con los remos de artistas independientes, que a veces pesan mucho, pero con mucha alegría y entusiasmo.

  • PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

V: Somos #Muy Percha, porque re da.

 

 

 

Dejar una respuesta