TUNDRA LASER /// Percha PONG

TUNDRA LASER /// Percha PONG

159
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Tundra Láser

Staff

Tianno Zé

Lugar de residencia: Llavallol – Provincia de Buenos Aires.

DATOS DE CONTACTO ///

Fanpage: Facebook/tundralaser
Spotify: Tundra Laser

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

TL: Las historias relatadas en las canciones transitan siempre el imaginario fantástico atemporal, pero con un link a la naturaleza y a la humanidad. Esa mezcla de naturalezas espacio y tiempo fantástico se ven identificadas con el concepto Tundra Láser. La naturaleza hace su mayor esfuerzo por sobrevivir en la Tundra y el Láser, desde hace unas décadas atrás fue siempre un símbolo del Futuro y la ciencia ficción.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

TS: En 2002 edite mi primer disco solista, bajo el nombre de “Campari”, en 2005 ya era una banda, rebautizada “Xámpari”. En 2016 tras la disolución de Xam y con mucho por vivir en un profundo vínculo con la música, di un paso más como Tundra Láser. En un comienzo como solista otra vez y ahora como un colectivo de artistas amigos geniales. Con el aporte estelar de Pablo Ventura (PAV). Quien tuvo a cargo la producción del disco debut.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

TS: Llevo una vida de melómano, con lo cual siempre estoy buscando y descubriendo artistas nuevos. También hay una teoría interesante, que dice que la música que más profundamente queda en una persona es la que escucha entre los 17-20 años, dado que pasa a formar parte de su Ser de forma permanente. Por encontrarnos en un periodo de formación. Si me remitiera a esa época debería hablarles de Gustavo Cerati, Babasonicos, Beck, Beastie Boys, Tiro de Gracias, Daft Punk, IKV. Hoy estoy muy copado con The Weeknd, Cítrico y Marineros como novedad.

 


PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

TS: No tengo un proceso creativo uniforme, me inspiro en situaciones imaginarias, lugares, climas, sensaciones, siempre situadas en otro momento de la humanidad. Me gusta imaginar esas historias desde un viaje en el tiempo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

TS: La música es un arte, es maravillosa, es magia, es fantasía, es un papel en blanco, es mi Dios, Fe y religión. Un santuario.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

TS: La llamaría futurista.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

TS: Como influye el espíritu en la vida.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

TS: Lo que más me apasiona sin dudas es el proceso compositivo y esa exploración hasta dar con la esencia que hará que una canción sea única. En cuanto a disciplina, no la asocio a mi relación con la música. Tengo un costado de libertad, caos y sobre todo descubrimiento permanente no disciplinado.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

TS: Editar el disco debut, ya finalizado, que verá la luz en marzo en las plataformas digitales.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

TS: Viendo su revista, se ve el amor y trabajo que ponen para realizar algo que les gusta. Esa pasión-amorosa es el denominador común sin dudas.

Dejar una respuesta