TRENDY /// Noelia Abregú

TRENDY /// Noelia Abregú

97
0
COMPARTIR

Hoy: Hablemos de diseño

 

Cuando hablamos de diseño generalmente abarcamos todo, indumentaria, productos, gráfico, industrial, entre otros. Pero no todos se comercializan de la misma manera. Estudiar Diseño Industrial me permitió desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente en el público destino y cuando me especialicé en Textil, al armar una colección, pude aplicarlo a la producción de indumentaria.

Ahora bien, cuando hablamos de diseño de indumentaria abarcamos mucho más que el trabajo de diseñadores y marcas. En moda, el término “diseño de autor” no es más que el diseño de alta costura, caracterizado por una gran impronta del diseñador en el producto, que no es industrializado y es menos seriado (en ocasiones) que un prêt-á-porter (“listo para llevar”, en francés) el cual encontramos en locales y tiendas.

Se ha instalado erróneamente que “alta costura” sólo hace referencia a vestidos pomposos de pasarela o alfombra roja. En realidad, la alta costura es el trabajo artesanal, desde el diseño, confección, bordado o pintado a mano, lo cual imprime la esencia de ese diseñador (en términos actuales, del autor). En otro ámbito está también el diseño exclusivo y personalizado que se consigue en el atelier de un diseñador.

Cada uno cubre necesidades distintas para públicos distintos. Cada uno enriquece desde su lugar a la profesión y al mundo de la moda.

En otras notas charlaremos de los distintos ámbitos que puede desarrollarse un diseñador de indumentaria y moda y la importancia de los ateliers de diseño.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Noelia Abregú
  2. Lugar de residencia: Argentina, Córdoba, Córdoba

 

DATOS DE CONTACT

Mail: info@noeliaabregu.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/noeliaabregumoda

Google+: https://plus.google.com/u/0/103915476286133433746/posts

Web: www.noeliaabregu.com.ar

Editora en http://www.conceptoymoda.blogspot.com.ar/

Dejar una respuesta