Tomás Berberian /// Percha PONG!

Tomás Berberian /// Percha PONG!

298
1
COMPARTIR

 

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Tomás Berberian – Músico Solista

DATO DE CONTACTO ///

Mail: tomasberberian@gmail.com

tomiberberian@hotmaill.com

FB: https://www.facebook.com/tomas.berberian/

Bandcamp: http://tomasberberian.bandcamp.com/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0Hqh-cvaeiP4XXWc7-OFWg

WordPress (Gacetilla): https://tomasberberian.wordpress.com/2016/05/15/tomas-berberian-musica/

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

TB: Siendo solista, por el momento decidí usar mi nombre para promocionarme.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

TB: Empecé en la secundaria. A los 14 me acerqué a la música a través de la batería y guitarra. Unos amigos tenían una sala de ensayo y una Gibson  `Les Paul´ que era de su papá y al verla por primera vez, solo pensaba en cuanto tendría que aprender para poder usarla.

Me ayudó mucho, a los 18, ir a una sala de ensayo/estudio de grabación en la que conocí muchos amigos, bandas y profesores de música que me fueron guiando, abriendo puertas y cambiando mi manera de pensar. Básicamente, comenzaron por enseñarme a escuchar la música, a entender las relaciones que se dan entre los instrumentos, para después poder hacerlo uno mismo.

Tuve bandas, de rock/pop, siempre me ofrecí y me nació componer canciones. Componerlas y producirlas para mejorar la idea de la mejor manera posible.

 

 

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

TB: Mis referentes dentro del arte son varios. Me gustaría enunciar algunos artistas actuales que me influyen en este momento: Chet Faker, Jorge Drexler, Lorde, Alt-J, Mayer Hawthorne, Calle 13, Lenine (Brasil), Tonolec, Yusa (Cuba).

Generalmente, los artistas que tomo por referentes suelen ser aquellos en los que noto una coherencia y un compromiso entre lo que expresan en su arte y en lo que hacen en sus vidas. Son aquellos que los percibo como transparentes. Artistas que saben que todo en ellos habla de su arte y que es la forma de vivir sus vidas, las que determina su manera de transmitir su música. Eso lo sentí mucho por ejemplo con Lenine de Brasil, que tiene un gran compromiso social, educativo y con el medio ambiente, y que además se nota al escuchar sus producciones y lo transmite en el vivo.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

TB: Creo que es un sentimiento el que motiva a la canción. Debajo de toda canción, recuerdo la situación que le dio vida a la misma–ligado al momento que estaba transitando. Pienso que a una canción hay que ir desarrollándola gradualmente. No se trataría de una única inspiración azarosa. Sería más bien como una idea que va cobrando vida y fuerza a través de numerosas pruebas. Entonces pienso que es imprescindible trabajar con productores que uno admira y respeta tanto artística como personalmente porque, a través de un trabajo en equipo con ellos, la canción y el artista pueden alcanzar su máximo potencial. Por último, pienso que cada canción debe poseer elementos tales como: plasticidad, consistencia o perdurabilidad y un sentimiento claro sostenido de principio a fin.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

TB: Pienso que sí, que la música obviamente es arte. En la música existe tanto un compromiso social como estético. Se desarrolla para poder transmitirle algo a un tercero y es como un lenguaje compartido por todos. Vendría a ser el artista entonces, quien, al conocer en profundidad ese lenguaje, el encargado de otorgarle un nuevo contenido al mismo.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

TB: La música que hago tiene influencia de varios géneros. Me gusta mucho por ejemplo, la producción que existe en el Hip-Hop, como así el sentimiento crudo que expresa el Blues. También, tomo elementos del pop, más que nada para la síntesis y estructura de cada canción. Desde chico que siempre me gustó el Rock. Las bandas clásicas como Fleetwood Mac, The Police, Beatles + bastante de rock nacional.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

TB: En este momento, me motiva que tomo a la música como un desafío constante a mi vida. Siempre me doy cuenta la necesidad de aprender cosas nuevas, de diferentes áreas, y que para lograrlo necesito ser paciente y decidido. Ya no se trata de algo pasajero, sino de un desarrollo gradual y sostenido. Creo que ahí está la clave, en poder sostenerlo con felicidad a lo largo del tiempo.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

TB: Justamente, creo que la disciplina es algo que me apasiona de la música. De saber que para crecer hay que mantener una postura abierta y flexible, de cambio constante. Yo diría, como más neutral. Pienso que el `orgullo´ es el factor que más le puede jugar en contra a cualquier artista. Es como encerrarse con el propio pensamiento sin dar lugar a la opinión de otros que podrían ayudar a mejorar el proyecto.

Lo que me apasiona es, también, lograr ser cada vez más autodidacta con la música. Es decir ser tanto compositor, como intérprete como mi propio productor o lo que haga falta hacer. Aprender de todas las áreas de lo que hace a un artista, e ir descubriendo las nuevas. Por eso, cada vez me doy más cuenta que la clave es tener la disposición de trabajar en equipo, con personas profesionales de diferentes disciplinas dentro y fuera del arte.

 

 

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

TB: Ahora mi proyecto es difundirme. Mover mi música, para que la gente la escuche y si quiera me comparta sus impresiones. Tocar en vivo nuevamente, ya que estuve grabando estos últimos meses. Para eso quiero armar una propuesta sólida, tanto como solista o con banda. También quiero aprender más de producción musical.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

TB: Creo que porque me estoy moviendo, estoy creciendo y porque busco nuevos horizontes en la música, al igual que ustedes.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta