TALENTO BROTHER /// Muy Percha

TALENTO BROTHER /// Muy Percha

158
0
COMPARTIR

#EventoDesignersBA

HOY /// Moda Sustentable de la mano de Brother y La Escuela Argentina de Moda en el Tattersall Palermo.

 

En el marco del Designers BA, bajo la producción de Guillermo Azar, la Escuela Argentina de Moda, (EAMODA) llevó a cabo junto a la firma Brother “líderes en tecnología para la industria de la moda”, el prestigioso Concurso “Talento Brother”, donde se presentaron 28 Marcas de diseñadores egresados de EAMODA.

 

La ganadora del primer premio fue Silvia K. Mychajtyszcsu, quien viajará a Milán, Italia, para realizar relevamientos de marcas que trabajan con tejidos a favor del medio ambiente y traer un informe respecto a la moda ética en el mundo. Además realizará producciones de moda en contextos y escenarios internacionales, llevando diseño argentino y sustentable, generando una difusión local e internacional.

Eamoda_04

“Silvia K. Mychajtyszcsu se proclama como la nueva Chanel autóctona. Sus prendas son productos argentinos listos para representar al país y exportar. Desde la Escuela estamos muy orgullosos”, contó Myrian Nuñez, fundadora de EAModa.

Su presentación se destacó por el trabajo con materiales como lanas, alpaca, pigmentos naturales con costuras a mano, bordados yute, bordados lino, algodón orgánico bajo los conceptos cadena de producción responsable, comercio justo y “no al trabajo esclavo”.

Para ello se trabajó junto con la marca Brother en el control de calidad de cada una de las prendas. El desafío para los diseñadores fue trabajar bajo las nuevas normas del cuidado del medio ambiente, lo que generó dicho desfile en donde todos los integrantes se responsabilizan por lo que producen y consumen.

Esta nueva edición se destacó por algunas premisas de los jurados en relación a los diseños que van desde tejidos naturales, eco print y responsabilidad industrial a la hora de confeccionar las prendas: no a la trata de personas (trabajo esclavo), no a la cadena de producción irresponsable y no a los procesos invasivos al medio ambiente.

Eamoda_03

Desde la Escuela propusieron a nuevos y jóvenes diseñadores que sean capaces de delinear productos inéditos pero funcionales bajo el desafío del cuidado del medioambiente. El objetivo fue que los estudiantes de diseño de indumentaria y textil, vivan una verdadera experiencia “ética” con la posibilidad de trascender ayudando a “cuidar el planeta”.

Se suele creer que sólo la fibra de algodón es sustentable pero en realidad toda la cadena productiva conlleva a gastos innecesarios de luz, agua, etc, por ello es que desde la Escuela se presentan a jóvenes emergentes que diseñan este desfile bajo el lema “moda ética”.

El evento fue un desfile que se realizó el jueves 10 de marzo en el Tattersall de Palermo, donde además se entregaron tres menciones a los participantes Sui Delong, María Eugenia Nogueira y Sofía Bojanich.

Los diseñadores trabajaron en sus propuestas logrando un espectáculo de 140 pasadas, en donde el jurado de honor tendrá la responsabilidad de votar la idea más inédita con vías a la comercialización de este nuevo sistema en la indumentaria “moda ética y sustentable”.

  • 1 – MENCIÓN: DELONG, SUI
  • 2 – MENCIÓN: NOGUEIRA, MARÍA EUGENIA
  • 3 – MENCIÓN: BOJANICH, SOFÍA
  • * GANADORA VIAJE MILÁN: MYCHAJTYSZCSU, K. SILVIA

+ info   WWW.EAMODA.COM.AR

/// Creditos Fotografias by Christian Bochiccio

Dejar una respuesta