STYLING /// Silvana Maniscalco

STYLING /// Silvana Maniscalco

141
0
COMPARTIR

COLUMNA STYLING /// Silvana Maniscalco / Hoy: MIX & MATCH

El arte de mezclas colores y estampados es complicado, pero los resultados son sorprendentes. El mix & match es arriesgado, pero hay que experimentar con las prendas que tengamos en el armario. Debemos mantener la mente abierta y no seguir ninguna regla ni pauta establecido. La mezcla de estampados, colores y tejidos ya lleva varias temporadas arrasando en las pasarelas y en las tiendas .

El mix&match no se refiere solamente a los colores o estampados, también se pueden mezclar diferentes estilos de ropa y prendas. Hay famosas que son unas artistas en el arte de mezclar como Olivia Palermo, Diane Kruger, Solange Knowles… y muchas otras.

Para las menos atrevidas nos podemos decantar por mezclar prendas con diferentes estampados, pero con el mismo color, así el impacto es menor y muy elegante. Si las prendas son de la misma gama cromática el resultado siempre será más discreto, aunque mezcles estampados diferentes. Los estampados pequeños y austeros también se pueden mezclar con mucho éxito y son ideales para las que no quieren arriegar demasiado. En otras ocasiones si luces un mix de prendas con estampados muy llamativos puedes añadir otra pieza más neutra para aplacar un poco el conjunto final. Por ejemplo un blazer o un abrigo de un color liso y discreto. Mezclar estampados que llamen mucho la atención puede ser un error, por ejemplo print de leopardo con lunares, puede ser una mezcla interesante, pero no con prendas que destaquen demasiado.

Las rayas es uno de los estampados “más fáciles” y atractivos cuando decidimos experimentar con el mix&match, en principio las podemos combinar con casi todo tipo de estampados. Lo único que hay que tener en cuenta es que una de las dos piezas debe destacar más que la otra. Por ejemplo: si llevas una falda de rayas muy finas apuesta por combinarla con una blusa con flores o cuadros. Si en cambio llevas una camiseta de rayas gruesas la aparte de abajo debería llevar un estampado más pequeño.

Muchas vestidos ya vienen con la mezcla de estampados hecha por lo que aquí no debes preocuparte de nada. Diseñadores y firmas de moda como Dolde&Gabbana, Miu Miu, Mary Katrantzou diseñan preciosas y originales prendas donde el mix&match es el protagonista. Otra opción son las pendras color block, ropa con bloques de colores diferentes, es una tendencia que sigue en boga dede hace varias temporadas. ¿Y tú te atrevés con el mix&match?

Seccion Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

FACEBOOK : Silvana Maniscalco

INSTAGRAM : Silvana_Maniscalco

MAIL : silvanamaniscalco22@hotmail.com

TW : @Silvanitaprofe

Dejar una respuesta