SINGAPUR /// Percha PONG!

SINGAPUR /// Percha PONG!

88
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupacion: Singapur

Staff: Emma, Brau, Mavi, Juan.

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

hola@braulioperezmarti.com     /     www.singpaurmusic.com.ar

 

CRÉDITOS FOTOS ///

Creditos foto banda:
PH. Javi Devitt + Brau Perez Marti
Asist: Ezequiel Vila
Agradecimientos: Calahorra, Jacob Reecota.

 

PERCHA PONG ///

Percha MAG: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

SINGAPUR: Empezamos a pensar en que el nombre fuera de un lugar lejano, especial y exótico para nosotros. Ni bien mencionamos

Singapur, nos gustó mucho como sonaba, y al ver como es esta ciudad/isla/país, nos enganchamos con varias cosas, es una ciudad multiétnica, hiper tecnológica que a la vez mantiene tradiciones ancestrales y analógicas, y eso cerraba como metáfora de la música que estábamos haciendo, música electrónica con formato de banda, y que con el tiempo termino siendo mas banda que electrónica. Y para cerrar la idea, Singapur se traduce literalmente “Ciudad de los leones”, y pensamos listo!: así nos tenemos que llamar.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

S: La banda se gestó entre amigos que nos habíamos conocido colaborando en proyectos anteriores, tanto desde la música como desde lo audiovisual. Ya veníamos todos haciendo cosas en la música hacía un tiempo.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

S: De los que nos influyó mucho de la actualidad, fue toda esta explosión de los últimos años de música Indie Pop y Rock, por ejemplo Hot Chip, Metronomy, Cut Copy, CSS, New Young Pony Club, y lo empezábamos a fusionar con gustos de los 70 a los 90, desde New order, Michael Jackson, Joy Division, etc.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

S: El proceso comienza desde fragmentos de tema producidas en demo desde la compu, como puntas para ir probando letra y si nos gusta lo llevamos a la sala de ensayo. Luego se va depurando, hasta tener letra final y un demo cerrado.

Desde las letras últimamente estamos hablando mucho de vivencias personales, cambios, muchas veces surgen de cosas que vivimos juntos y otras individuales que disparan hacia varios imaginarios.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

S: Si claro que lo es, todo lo que comunique que se haga desde un lugar sincero y libre puede considerarse arte.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

S: Lo que hacemos esta dentro del Indie Pop/Rock, con matices de electrónica e influencias de otros géneros. Es difícill pensarnos dentro de un solo estilo, ya que con el correr de los años fuimos cambiando y nos gusta hacer canciones sin necesidad de cumplir con algún estilo en particular

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

S: En todo, la música es constante compañía, según los estados de ánimo que atravesamos. E influencia también para cuando nos ponemos a hacer cosas.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

S: Es un lugar de catarsis y de adrenalina. Subirse a un escenario a tocar nos encanta, somos muy enérgicos en vivo. Y en paralelo estar componiendo cataliza nuestras cosas.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

S: Estamos terminando de grabar y elegir las canciones que van a terminar en nuestro próximo álbum, el cual ya pre lanzamos en forma digital adelantando algunos singles como Abismo, Tormenta, Arena, y Campo que estuvo acompañado de un videoclip. Mientras se termina este proceso, sin pausa y sin prisa, estamos por realizar un 2ndo videoclip de uno de estos singles, lo audiovisual nos divierte bastante. Nos esta gustando esta forma de ir lanzando las cosas de forma progresiva, por como se esta consumiendo la música en las redes y no tener que esperar a la edición tradicional de disco físico necesariamente.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

S: Porque todo lo nuevo nos gusta.

 

 

Dejar una respuesta