Sin Preámbulos /// PERCHA PONG!

Sin Preámbulos /// PERCHA PONG!

109
2
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Sin Preámbulos

Staff:

Nicolás Manzini: voz y guitarra

Lucas Bachur: bajo y programaciones

Gonzalo Leal: teclados y coros

Tomás Ambrogi: batería

Lugar de residencia: Florida

DATOS CONTACTO ///

facebook.com/sinpreambulosrock

@sinpreambulosok

youtube.com/user/Sinpreambulos

soundcloud.com/sin-preambulos

 

 

PERCHA PONG ///

 

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

SP: Siempre quisimos tener un nombre que defina una actitud. El nombre nace de la necesidad de no llamarnos de una manera clásica, sino buscar algo que nos defina desde un primer momento. Cada vez que nos preguntan cómo se llama la banda y decimos el nombre, vemos que la gente se queda pensando…y nos gusta!

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

SP: Siempre tuvimos las ganas. Aprendimos juntos a tocar instrumentos, cuando arrancamos casi no sabíamos tocar…Eso fue lo lindo, descubrir todo juntos. Habíamos ido juntos al colegio y teníamos canciones, así que formamos la banda y nos gustó tanto que seguimos hasta hoy.

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

SP: Lo que pasa en Sin Preámbulos es que casi todo puede ser una influencia. Quizá un mes estamos obsesionados con Queen, y al mes siguiente con Cerati, y al otro con Daft Punk…cuando nos sentamos a arreglar una canción, sale una mezcla de ideas muy copada que sentimos que solo podría salir de nosotros cuatro, de la manera que tenemos de ver la música…y eso está buenísimo porque nuestra idea es lograr un sonido único.

  • PM: ¿En qué se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

SP: Al principio las canciones nacían de una guitarra y les poníamos todo encima, era una composición que pasaba más por la intuición que por otro lado. Ahora seguimos haciendo eso pero con la diferencia de que vamos produciendo y arreglando los temas a medida que los hacemos; entonces tenemos la oportunidad de que la canción se desarrolle de otra manera. Esto también pasa porque estamos siempre aprendiendo cosas nuevas sobre cómo grabar canciones y como producirlas, y eso da vuelta completamente la forma de crear.

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

SP: Para nosotros la música es una forma muy simple de expresar cosas complicadas, como el amor, pero también nos hace ver que genera cosas muy fuertes en las personas. Todo lo que te produzca una sensación así merece ser llamado arte, ¿no?

 

 

  • PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

SP: Nosotros venimos del pop. Lo que pasa es que no creemos en los géneros puros y no tenemos ningún prejuicio a la hora de hacer música, así que podemos tener canciones con una actitud rock, o pasajes bien electrónicos, o canciones con percusión y guitarras acústicas, que sin embargo tienen una impronta muy nuestra.

  • PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

SP: Es algo casi total. Estamos siempre buscando discos nuevos para escuchar y nos vivimos pasando música entre nosotros.

  • PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

SP: Lo que nos moviliza es ver que la gente canta nuestras canciones en los shows. Estar tocando y ver cómo el público canta con la música es algo de lo que no nos podemos cansar.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

SP: Estamos presentando nuestro primer álbum, “Sin Preámbulos”, que dentro de poco va a tener su edición física. También estamos haciendo maquetas de canciones nuevas.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

SP: Porque no nos copiamos de nadie; nos proponemos hacer de cada show una experiencia y queremos que cada vivo sea una fiesta de música. Y si no lo creen, que nos vengan a ver!

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta