SIAMES /// Percha PONG

SIAMES /// Percha PONG

457
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: SIAMES

/ Staff:

*G. Stöltzing: Voz Líder
*Tish Planes: Voz y Coros
*Blakk: Piano, sintes, programaciones y coros.
*Lucas “Gato” Hernández: Batería acústica y electrónica
*Gonzo: Guitarra Eléctrica y Coros
*Hutter Von Fonk: Bajo
*Walo: Guitarra acústica + Sintes

Lugar de residencia: C.A.B.A.
Escucha SIAMÉS – “Bounce Into The Music”

Spotify: LINK
Youtube: LINK
Itunes: LINK

DATOS CONTACTO ///

FB: @siames.arg
TW: @siamesmusic
INSTAGRAM: @siames_music
MAIL: siamesmusic@gmail.com

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

S: Luego de grabar el primer tema que compusimos juntos (“As You Get High”), sobraban unas horas en el estudio y nos pusimos a trabajar en otra idea que tenía dando vueltas, una vez que grabó las voces, Guille Stöltzing salió del estudio y dijo, “Por si no se habían dando cuenta, esto es una banda y se llama SIAMES, a la noche les paso el logo x mail”, y es el mismo que usamos hoy en día. La palabra surge de nuestro amor por los compañeros felinos y por el reino animal en general. Además, con Guille nos sentimos muy compatibles y unidos desde que nos conocimos, como siameses.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

S: Todos hemos formado parte de varios proyectos musicales, algunos trascendieron mas que otros, pero un día una amiga en común, que se dedica a la prensa de bandas, nos presentó con Guille, diciendo que teníamos que conocernos SI o SI. A mi me había encantado su voz y su onda en vivo desde la primera vez que lo vi en vivo en The Roxy, se notaba que disfrutaba y experimentaba la música desde adentro. Así que le mandé una idea que tenia, y el me devolvió “As You Get High”, que fue el puntapié incial de este viaje, por eso decidimos incluirlo en nuestro disco debut.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

S: Nos gustan muchísimas bandas, pero las que nos iluminan en el camino de SIAMES son Jungle, Capital Cities, Foster The People, tenemos esa búsqueda de sonar modernos, electro, pero siempre con el ingrediente humano groovero en vivo, somos 7 músicos en escena de hecho.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

S: La mayoria de las canciones las compusimos con Guille Stöltzing. Las letras hablan de sentimientos y situaciones transitadas al momento de la creación, ambos somos personas muy sensibles y disfrutamos y sanamos a la hora de convertir esos sentimientos en canciones. Generalmente arranco yo con una idea y después con Guille redondeamos la melo que es muy bueno con eso, y después trabajamos en la letra juntos. Tambien hay una canción que compuse con una banda de París (ClocknWorks) que se separaron luego y la reversionamos con Siames (“Used To Be”).

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

S: Definitivamente la musica es un arte, el arte de expresarse a través de la metamorfosis de un sentimiento convertido en canción para la eternidad.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

S: Tenemos varios condimentos que nos gustan mezclar para encontrar nuestra propia identidad. El indie, el Pop, el Soul y el Rock, siempre con groove, logrando una banda que te invite a bailar con sus canciones, pero sin dejar un tinte de melancolía u oscuridad de lado.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

S: La Musica es la profesión principal de todos los que forman SIAMES. En mi caso personal, la música, además de ser un amor incontrolable desde chico, fue la forma de crear una tangente en la sociedad actual, de la cual lamento muchas cosas, principalmente la injusticia, la desigualdad y la busqueda de poder que abunda en el mundo. Encontré en la musica, la forma de lograr pertenecer, pero desde otro ángulo, aportando canciones y ojalá que lindos momentos a quienes la disfruten. Ademas quien sabe, quizas algun día hasta nos brined la oportunidad de hacer algo más que eso.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

S: La musica nos hace bien, tanto escucharla, como crearla, como ejecutarla. Una persona que se acerca a la música, se aleja de otras actividades mas dfestructivas. La musica te ejercita el cerebro, los músculos, los sentimientos, los pensamientos, y ademas al estar tocandola con tu banda/amigos, hay una cuestión casi mágica que pasa en esos momentos, como una alineacion energetica que contagia alrededor.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

S: Ahora estamos por irnos a nuestra primer gira por la costa Atlántica, el primer video de THE WOLF, canción que ya tiene mas de 100,000 play en spotify, esta a punto de ser lanzado, fue completamente animado a mano, con guiños a los dibujos de anime japoneses que mas nos gustan. También se viene el video de USED TO BE para Marzo/abril y en Mayo estamos preparando nuestra primer gira europea, incluyendo paises como Inglaterra, Francia, España y algunos más por confirmarse aun.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

S: Con Siames somos muy cuidadosos de todos los aspectos que nos representan y definen, desde las letras o los sonidos de las canciones, como el audio y la gráfica y obviamente la imágen de la banda no se queda afuera. Nos parece importante transmitir el mensaje de banda consolidad y unida en el escenario y en las fotos, no es algo que dejemos librado al azar.

Dejar una respuesta