RUSS /// Percha PONG MUSICA

RUSS /// Percha PONG MUSICA

154
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Agus Cassano (Cantante Russ)

Lugar de residencia: Bs As

STAFF:

Agus Cassano (voz)

Pablo Cassano (Guitarra)

Laura Fumita (Bajo y coros)

Dex (Coros y Percusión)

Nicolas Diriso (Batería)

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: russoficial@gmail.com

REDES:

Bandcamp: http://russoficial.bandcamp.com

Facebook: http://facebook.com/russmusica

Youtube: Russ Musica

Twiteer: @russoficial

Instagram: @russmusica

PERCHA PONG ///

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

R: Por parte de la recomendación de un amigo, como a mi me decían Russo, me recomendó a la banda llamarla Russ. Después me entere que hay una locación en Francia que se llama así, seria ideal ir algún día y hacer un concierto ahí.

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

R: Con mi hermano Pablo Cassano (Guitarrista y Productor de Russ) empezamos desde chicos a tocar juntos, estuvimos 9 años en nuestra anterior banda Nerdkids, (yo como baterista y el como guitarrista) y después de la separación del grupo, decidimos encarar este nuevo proyecto donde el gran motor para hacerlo eran cantidad de canciones que venia componiendo a lo largo de los años.

  • PM: ¿Cuales son sus referentes?

R: Hay muchos referentes,  somos muy abiertos a la hora de escuchar música, y eso se refleja a la hora de componer. En nuestros viajes de gira puede sonar desde un disco de Ozzy, pasando por Prince, Bowie, Miranda, Sandro, Pappo, Abuelos , etc.

  • PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

R: Generalmente las letras hablan de amor, cuento cosas que me pasan, o me han pasado , pero sino también con Dex (corista del grupo) nos gusta inventar historias y ponernos en la piel de esa historia, jugando un poco también con la Ciencia Ficción. Y el proceso de composición puede nacer desde un boceto de canción que compongo con la guitarra , después la llevo a la sala y ahí va navegando hasta cerrar la historia o partiendo de la base de algún riff de guitarra o línea de bajo y en base a eso laburamos lo demás.

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

R: Sin dudas,  es el arte de combinar sonidos y silencios, utilizando melodía, ritmo,  donde mediante de todos esos condimentos uno esta expresando algo.

 

 

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

R: Nos gusta jugar con muchos estilos, para este nuevo disco fuimos a las raíces de la música disco, funky., pero por ejemplo también te podes encontrar con temas como “Psicodelico”, que es un tema mucho mas punky con algunos toques de ska que es como el tema mas “raro” del disco pero que de alguna manera no desenfoca con el resto del disco, y creo que ese es el desafió tratar de siempre ponerle el sello de uno.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

R: La música es mi vida, nací con ella, y como que no se hacer otra cosa. Siempre estoy pensando en lo que viene, acabamos de lanzar “Bailando Chic” el nuevo disco y ya estoy pensando en el próximo. Creo que siempre hay que ir a mas, proyectar, crecer, eso nos mantiene vivos.

PM:  ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

R: Yo creo que lo maravilloso de la música es lo infinita que es, la obra sobrepasa cualquier frontera, hasta quien la crea, es algo que queda para siempre, es como un sello que dejas en el mundo para siempre. Y como te decía antes uno se expresa, contar algo que te pasa, que de otra manera no lo podes contar, eso es mágico.

PM:  ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

R: Este año nos espera seguir presentando el disco por todo el país, y también la presentación oficial en Bs As, también se viene el primer vídeo de Sexy, con mucho proyectos por suerte.

PM: En tu opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

R: Porque nos encanta lookearnos, la ropa, maquillarnos, creo que vamos muy bien en compose con Percha MAG.

 

Dejar una respuesta