Profesores de Tennis /// Percha PONG!

Profesores de Tennis /// Percha PONG!

134
1
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Profesores de Tennis

Staff:

Julian Scorese: Voz
Dante Bronzini: Teclado y coros
Ariel “Pape” Espósito: Guitarra
Pablo Rapuano: Bajo
Martin De Lellis: Bateria

Lugar de residencia: CABA

DATOS DE CONTACTO ///

PDT: “Profesores de Tennis” es el título de nuestro cuento favorito del libro que escribió el padre de Pablo, en su viaje de Italia a Argentina. Es un nombre absurdo que nos deja jugar bastante con el estilo de música y letra de cada canción.

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

PDT: Los inicios de la banda empezaron con Pape y Dante, convocando a diferentes músicos por varios meses para poder formar una banda estable, sin genero predeterminado ni objetivo formal. Luego de un año de recambio quedó la formación actual, algo inestable al comienzo, pero después del primer EP nos afianzamos como banda y como grupo humano para seguir adelante con el proyecto que tenemos en común.

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

PDT: Cada uno escucha música muy variada y distinta, desde jazz hasta heavy metal. Pero refiriéndonos a un estilo más cercano al que hacemos como banda, podríamos nombrar a Willy Crook, Jamiroquai, IKV, Snarky Puppy, Ed Motta, etc.

  • PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

PDT: Las letras son en su mayoría individuales, cada uno ya las trae hechas, no hay tópico ni concepto restrictivo a la hora de escribir. Con la música es distinto, generalmente se gesta todo dentro del ensayo, en improvisaciones y demás, a veces partimos de una idea que propone alguno y desde allí construimos el resto de la canción.

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

PDT: Definitivamente la música es arte, aunque puede no ser utilizada con ese fin. Dar una definición de por qué es arte la música es algo arriesgado, ya que primero habría que definir qué es arte. Si el arte es la forma ideal de expresión humana, siempre en constante cambio, entonces la música es arte.

  • PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

PDT: Hacemos música con groove, con ritmo. Nos gusta movernos en diferentes estilos, generalmente con una pata en el funk, pero no de forma excluyente. No pensamos en géneros al momento de componer, la canción va creciendo sola.

  • PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

PDT: De forma total. Es lo que nos hace más nos mueve desde que nos despertamos hasta que nos dormimos.

  • PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

PDT: La capacidad infinita de expresión que te da el arte (todas sus ramas) es lo que apasiona, es la labor más gratificante que podríamos realizar.

  • PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

PDT: Este año vamos a seguir presentando “Esquivando el Carnaval” todos los meses donde haya un lugar para recibirnos, también queremos empezar a tocar fuera de Buenos Aires. En junio vamos a estar grabando unos videos nuevos de canciones que no están en el disco, va a estar muy bueno todo.

  • PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

PDT: Porque no podríamos concebirnos de otra forma.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta