POSTAL /// Percha PONG Musica

POSTAL /// Percha PONG Musica

139
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Postal es una banda de rock/pop nacida a principios de 2010 en Ituzaingó y formada por Gonzalo Matijas como frontman (bajo y voz), Bruno Massimino (guitarra y coros), Santiago Dellafortuna (guitarra y coros) y Martín Hitta (batería y coros). Llega para romper el lugar común que ocupa hoy el rock nacional. En el ámbito local, sus principales influencias se encuentran en Virus y Gustavo Cerati, mientras que a nivel internacional están ancladas en The Strokes, The Killers, The Vaccines y The Beatles. Postal se construye a partir de la interacción entre sus integrantes y de la de ellos con el mundo que los rodea. Convierte sus historias en canciones frescas, espontáneas y directas. Hoy se encuentra lanzando su nuevo disco.

STAFF

Nombre de la agrupación: Postal

Staff: Santiago Dellafortuna, Martín Hitta, Bruno Massimino, Gonzalo Matijas

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina

DATOS DE CONTACTO ///

  1. Mail: postal.postal@hotmail.com
    Facebook: /PostalOK
    Twitter: @postalok
    Instagram: postal.ok
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWhI9tBtPMrcwFrh8H28wWA
    Spotify: https://play.spotify.com/artist/0dbkGQWmVPnaezFy0klIO8
    Bandcamp: http://postalok.bandcamp.com/

Video Oficial ¨Eugenia¨

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

P: Buscábamos un nombre corto y concreto. Postal lo es. Suena “fuerte”, más que nada desde su fonética, que es algo a lo que le damos mucha bola a la hora de escribir. Y las canciones funcionan como una postal. Son capturas de un momento.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

P: Nos conocimos en el secundario. En diferentes cursos, pero en el mismo colegio. Y la empatía en gustos musicales hizo que nos fuéramos acercando. Con el tiempo y mirando hacia atrás nos damos cuenta que lo que más nos mueve a los cuatro es el amor por la canción como género, es lo que más nos pega, música y letra, y además el impacto popular que eso genera en mayor o menor medida. Sentimos que la canción excede a la música puramente, y ese amor compartido es el gen de Postal.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

P: Quizás tenemos más influencias que referentes. Beatles. El Pop y Rock de los años 60. Oasis. The Strokes. The Killers, The Vaccines. Virus, Cerati como locales.
Somos cuatro. Tenemos muchos gustos en común, pero a la vez cada uno suma diferentes matices, y eso es lo copado.
Pero coincidimos en el bagaje cultural de canciones populares y grandes estribillos que traemos desde chicos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

P: Solemos componer según nuestras experiencias. Algunas de nuestras canciones son auto-referenciales, pero no todas. El proceso creativo creemos que es sencillo. Al escribir los cuatro, es variado y divertido. Cada uno escribe por su cuenta o, a veces, en pequeñas sociedades. Cuando la canción está avanzada la llevamos a la sala y la vamos armando entre todos. Ahí le damos el toque final. Luego la maqueteamos para que quede grabada.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

P: Definitivamente si. Las canciones te representan situaciones y te sacan del momento presente. Te transportan hacia el pasado o hacia una ilusión del futuro. Te hacen mover la patita. Toda herramienta que alcance a tocar fibras internas y te cause diferentes emociones creemos que es arte, y la música es sin duda una de las más potentes.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

P: Tenemos un sonido potente y directo. Reflejado por los estribillos y las guitarras al frente. Siempre priorizando la melodía. Somos de darle mucha bola a las melodías y a las armonías. Intentamos no etiquetarnos en un género radical. Si tuvieramos que clasificarnos, diríamos que somos una banda Pop con tintes de Rock. O de Rock con tintes Pop.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

P: No existe un día sin música.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

P: Tocar en vivo. Poder mostrar lo que hacemos y lo que queremos decir al que está mirando y escuchando. Que las canciones viajen y se queden grabadas en la memoria de otro. Escribir y grabar canciones. Reinventarnos.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

P: Estuvimos presentando “Eyección”, nuestro primer disco. La idea es seguir tocando y mostrándole cada vez a más gente lo que hacemos. Mientras tanto, seguimos escribiendo, pensando en un segundo disco. Nos gustaría volver a meternos en el estudio en breve.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

P: Somos una banda fiel a sí misma. Somos auténticos. Somos integrales. Además de la música, estamos encima de la estética, tanto en la ropa, como en los shows y las cuestiones gráficas, luces, pantallas, diseño del disco, flyers, etc. Tratamos de mantenernos activos en las redes.  A la hora de Postal, se deja todo.

 

Dejar una respuesta