Perla Napia /// Percha PONG!

Perla Napia /// Percha PONG!

237
0
COMPARTIR

 

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Perla Napia

Staff (nombre + apellido + instrumento):

Mia Di Gregorio – Voz, teclado y letras
Mariano Felchle – Batería y coros
Juan Badaloni – Guitarra
Camilo Iezzi – Bajo

Lugar de residencia: Nuñez, Capital Federal.

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: perlanapia@gmail.com/ prensaperlanapia@gmail.com
Web: https://www.facebook.com/perlanapia
Instagram: @perlanapia
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_yfycG-SGugfaWxX3j6P1g

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

PN: Nuestro nombre nació en el barrio de Nuñez, en un brainstorming furioso de manijas, tirando mil ideas por segundo y matándonos de risa. La verdad es que para nosotros representa una fantasía, un juego que propone descubrir la sonoridad de la combinación de palabras y el acelere que es parte de nuestro amor por la música. Creemos que el nombre contiene la lindura de poder hacer música juntos, la energía de topadora que nos caracteriza y la idea de que todos tenemos algo a lo que aspiramos.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

PN: Cada uno de nosotros venía de hacer su propio recorrido musical en otras bandas y proyectos personales. Toda esa energía acumulada durante años, todo ese amor por la música, termino por formar Perla Napia cuando Mariano Felchle, actualmente nuestro baterista, le mandó un mensaje a la cantante, Mia Di Gregorio, fascinado, después de escuchar el tema compuesto por ella, “Ay mamá” en youtube, y le propuso juntarse a armar algo con eso. A partir de ahí fue una explosión de risas, hombro con hombro, junto con la siguiente incorporación, Juan Badaloni, viejo amigo y compañero de carrera de Mariano, que no tardó en sumar sus notas e ideas a este tridente del groove. La última pieza que se sumó a Perla fue Camilo Iezzi, una caja de pandora del ritmo a cargo del bajo, que apareció después de una clase compartida en el conservatorio Manuel de Falla con Mia. Así fue como terminamos viéndonos en cinco meses más seguido que a nuestra propia familia.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

PN: Hay una mescolanza importante, creo que cada uno te podría decir distintas bandas, somos 4 personas, pero lo que compartimos es el gusto por Anderson Paak, Cancerbero, Kendrik Lamar, Frank Ocean, Ottis Redding, un fan de Amy Winehouse y un loco de los Beach Boys. Nos gusta lo clásico y las bandas que proponen un poco más, que hacen de sus shows, verdaderas actuaciones y que se la juegan tanto con el sonido, como con la puesta en escena. De acá Soda, El Potro Rodrigo y losBabas, entre otros.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

PN: Las letras de Mia nacen de sentimientos;algún corazón roto, alguna injusticia que le es imposible callar o hasta un freestyle en el bondi.

Nuestro proceso a nivel instrumental, es bastante natural y buscamos forzarlo lo menos posible, porque nos gusta que la frescura que se genera en cada ensayo, se vea reflejada en las canciones que hacemos, en la ropa que vestimos y en todo lo que es Perla Napia. Cada tema comienza con una idea, que puede ser desde una letra que estaba juntando polvo en un cuaderno, hasta un ritmo que surgió adentro de la sala.

En ese sentido, nos inspiramos mucho en artistas que seguimos y en nuestra propia rosca mental e idea de lo que lo que nos gusta, y si bien usamos ciertas fórmulas y códigos musicales, paradójicamente, nos atrapa la libertad que tenemos a la hora de crear y que se ve reflejada en una sonrisa, en un gesto cómplice o en un pifié (somos muy amigos del error!), porque de esas aparentes fallas, nace una canción entera que después se vuelve automáticamente nuestra favorita.

Opinamos, nos preguntamos y compartimos bocha de material. Por eso nuestro proceso es lo más nosotros que puede ser. Esa es la receta; conectar.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

PN: Definitivamente, sería rarísimo pensarla de otra forma; es un arte porque implica poner una parte de uno en el proceso y en el resultado. Cuando nos subimos a un escenario dejamos todo, se ven nuestras virtudes, nuestros errores, pero sobre todo, nos vemos a nosotros mismos. La música también es una forma de encontrarse con uno mismo en el maremoto de cosas que van sucediendo en la cotidianeidad y eso es parte de la definición de arte.

También, creemos que lo es porque es una forma de cambiar el humor de una persona, nuestro propio humor. La música te saca una sonrisa, una reflexión y te deja tarareando mientras bailás por la calle como un loco. Eso es arte.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

PN: Nos denominamos como una banda de hip-pop; una mezcla perfecta entre Hip-Hop y Pop, con algunas influencias del Jazz.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

PN: Creemos que desde que uno se levanta hasta que se duerme la música te cruza.Dependiendo el estilo que pinte escuchar en la semana, guía tu ánimo, despierta la inspiración, está en todo.

Dos de los chicos, Camilo y Mia, estudian en el conservatorio, así que no sólo influye, sino que es directamente la carrera elegida como profesión. Y por el otro lado, somos Perla las 24hs del día.

Va más allá de la música, porque amamos compartir no sólo eso, sino una charla con milanesa mediante, birras en la semana o simplemente unos mensajes para decirnos que nos queremos. Así que se podría decir que Perla Napia no es solo música, es la conexión entre nosotros.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

Poder compartirlo con amigos, con gente que no conocemos y que se va sumando. Poder contar algo, una historia, un sentimiento, no sólo con letra, sino con las intensidades y climas de la música.A veces es egotista y solo pinta compartir lo que uno está sintiendo y otras veces la idea es generar algo en el otro, intentar que mueva la cadera con un corte en el beat o ponerle los pelos de punta con un acorde menor. Nos gusta lo divertido de poder crear juntos, reirnos, probar, fallar y probar de nuevo.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

PN: Somos bastante manijas, nos gusta hacer y planeamos conquistar el mundo con mucho más que música. Ahora, yendo a lo concreto, ponto se viene el video clip de uno de nuestros temas, un EP y tenemos muchas fechas por delante para seguir agitando escenarios.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

PN: Qué gran pregunta, esta es nuestra favorita: somos la remera manija que se tira de la percha ni bien la tocas, porque somos colgados pero no tanto.

Dejar una respuesta