PERCHA PONG /// ZELEN

PERCHA PONG /// ZELEN

238
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: ZELEN

Staff:

  • Alejandro Magro (Alex): Voz
  • Matías Savini (Mago): Guitarra
  • Alejandro Vergara (Mono): Bajo
  • Tomas Menéndez (Cabe): Guitarra
  • Alejandro Guidi (Negro): Teclados
  • Pablo Zeruffo (Zeru): Batería

Lugar de residencia: Capital Federal

DATOS DE CONTACTO ///

WEB: zelen.com.ar

MAIL: info@zelen.com.ar

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZelenOficial

TWITTER: https://twitter.com/zelenoficial

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Z: En un principio la banda se llamaba Zelda y hacíamos heavy metal o hard rock, con el correr de los años fuimos bajando, cambiamos algunos integrantes y para ese entonces no nos sentíamos identificados con el nombre ya que la banda había mutado demasiado de estilo así que decidimos cambiarlo. Nos decidimos por Zelen que deriva de Selene (diosa griega de la luna), queríamos un nombre corto y con algún tipo de significado con el que nos sintiéramos identificados.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

Z: El Cabe (Tomas Menéndez – Guitarra) y yo (Mono – Alejandro Vergara – Bajo)) nos juntábamos de muy chicos a tocar, teníamos entre 10 y 11 años, recién arrancábamos con nuestros instrumentos pero ya en ese entonces armábamos algunas canciones propias. A medida que fuimos creciendo lo fuimos haciendo de manera más seria y tuvimos nuestros primeros shows. Juntos armamos Brea, al principio la banda intentaba hacer heavy pero como no nos daba hacíamos una especie de heavy/punk, ya a los 17 la banda sonaba bien y tenía un par de buenas canciones.

Más o menos para nuestros 19 el Cabe conoce al Mago (Matias Savini – Guitarra) en el Conservatorio de Música Popular Berklee College of Music, El Mago había estado tocando en una banda de thrash que se llamaba Mordor que se había disuelto y justo a nosotros se nos había ido el batero, el Mago no propuso a su batero de Mordor con la condición que él tocara la guitarra, así que (después de escuchar al batero), decidimos empezar mezclando canciones de las dos bandas.

Luego de un par de años incorporamos a El Negro (Alejandro Guidi) en teclados.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

Z: Nuestros referentes son muy variados y dependen de cada integrante, pero en general escuchamos y nos influenciamos de diferentes artistas y géneros, no solo dentro del rock.

Hablando de mí, de chico mame mucho de la música de los 60/70 y de diferentes géneros, bandas como The Beatles, Los Rolling, The Doors, The Who, The Kinks, Led Zeppelin, Ramones, Queen, Black Sabbath, AC/DC etc, de más grande me gustaba mucho Héroes del Silencio, Red Hot, Nirvana, Pearl Jam, Def Leppard, Aerosmith, Megadeath, Metallica, Pantera, Type o Negative, Sepultura, Angra, Soda… es decir que siempre escuche todo tipo de estilos dentro del rock.  También me gusta el Tango y el Folclore aunque debo admitir que no soy un gran consumidor de esta música.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

Z: Por lo general me inspiro en cosas que me pasan, cosas personales más que sociales, escribo sobre mis inquietudes, mis miedos o mis alegrías, lo uso como terapia para sacar el veneno o expresar felicidad, siempre pensé que componer -que la inspiración mejor dicho- es el último resabio que queda de mi niñez donde me sentaba a jugar y a imaginar historias, donde el tiempo se detenía… esa es la misma sensación que tengo cuando escribo.

Generalmente caigo con el boceto de la canción terminada, grabo todo en casa y se los muestro a los chicos para ver si les gusta o no, después, si gustó,  la desarmamos y la volvemos a armar entre todos de cero aportando cada uno su idea. También a veces caigo con la canción así nomas y se las canto en el momento. El Cabe y el Mago también componen y usan este método para mostrar lo que tienen, caen con alguna idea, a veces terminada y a veces a medio hacer, la cantan con la guitarra y si gusta la arrancamos a laburar.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

Z: ¡Por supuesto que es un arte! No conozco nada que movilice más al alma que la música; una canción te puede hacer llorar o ponerte a bailar, te puede poner todo eufórico o melancólico, puede hacer que cambie tu estado de ánimo, te puede traer recuerdos a la cabeza que creías olvidados. Es un arte efímero, pero que se mete instantáneamente dentro de uno y moviliza todas las fibras de tu ser.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

Z: Hoy por hoy podría definirla como Rock/pop, tenemos tintes hardrockeros, sobre todo en vivo donde se notan bastante nuestras raíces metaleras pero a la hora de componer nos enfocamos bastante en hacer la canción melodiosa y de ser posible pegadiza. Por suerte somos bastante heterogéneos, en un disco podes encontrar temas muy potentes como también alguna que otra baladita romanticona

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

Z: Estoy todo el tiempo pensando en música, si no la estoy escuchando la estoy creando. También me gustan muchos mis silencios, momentos donde necesito estar sin ruidos, me gusta leer y si hay música de fondo me desconcentro porque me gusta prestarle atención.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

Z: Siempre hablando de mí, me encanta componer, debe ser de las cosas que más me gustan. Amo ver como una idea que surge en mi cuarto con una guitarra criolla se transforma, como cada uno de los músicos de la banda va poniendo su cuota de magia y luego cuando se graba y se toca en vivo. Es increíble pensar que a alguien eso que hicimos en una habitación le llegue, lo cante con ganas y se lo tome como propio, porque las canciones dejan de ser de uno una vez que salen a la luz y cualquiera le puede dar la interpretación que quiera que está bien.

También me apasiona tocar en vivo, salir de gira es genial, compartir con mis amigos de banda mil millones de historias, de rutas, de escenarios, eso no te lo da casi ninguna otra disciplina, lo que es mejor es que esa experiencia no te la quita nadie, nada en el mundo de lo que pase después te puede “quitar lo bailado”.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Z: A corto plazo está el lanzamiento de nuestro nuevo disco “Nuevos Aires” y el video del corte de difusión “El Puerto”, tanto el disco como el video salen a fin de este mes o principios del próximo, a partir de ahí nos vamos a dedicar a tocarlo en vivo. Tenemos fechas en el Interior del país (Mar de Ajo, BA, San Salvador y Concordia, Entre Ríos en noviembre y diciembre) y también estamos preparando para principios de año la presentación oficial del disco acá en Capital.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

Z: Ante todo porque somos buena gente y muy profesionales en lo que hacemos, todo lo que surge de Zelen se hace con muchísimo esfuerzo por parte de toda la banda y también mucho amor, confiamos a muerte el uno en el otro y en el proyecto, nunca faltamos el respeto a nadie y a todos lados donde vamos dejamos muy buena imagen tanto en lo musical como en lo personal.

 

Dejar una respuesta