PERCHA PONG /// Televador

PERCHA PONG /// Televador

281
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///
Nombre de la agrupación: Televador
Staff: Nico Ludovico, Gonzalo Manoukian, Gastón Blanco, Pampes, Mauro Cunto.
Lugar de residencia: Monte Grande, Buenos Aires.

DATOS CONTACTO ///

https://www.facebook.com/Televador/
https://www.youtube.com/user/televador
http://televador.bandcamp.com/
https://twitter.com/TelevadorOk
https://www.instagram.com/televador/

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?
T: El nombre surge como una necesidad de tener algo que no haga referencia a otras cosas. Algo que sea referencia directa a nosotros. Si bien es una adaptación amorfa sin traducción directa de un tema The Televators de una banda que me gusta mucho, The Mars Volta, pero que musicalmente no tiene nada que ver con nosotros, el nombre se me ocurrió básicamente por eso. También pensándolo como algo en que las redes sociales te lleve a nosotros. Si bien ahora hay un par de copias por Latinoamerica, hasta hace un tiempo ponías el nombre en cualquier buscador y solo aparecíamos nosotros.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

T: Gonzalo y yo, Nico, teníamos una banda a principio del 2007 que era una mezcla entre blues y hard rock. Hacíamos muchos covers de rock nacional, Luis Alberto Spinetta como mayor referente. No funciono y nos desarmamos. Yo por mi parte busque otras bandas pero nada funcionaba, hasta que en 2012, luego de varias experiencias fallidas, con mi hermano Gaston volvimos a retomar junto a Gonzalo, pero no para trabajar como trio, sino para trabajar como cuarteto. Así se suma Mauro, en las teclas, que era vecino de Gonzalo. Allí empezamos a ensayar y había química pero no coincidían los tiempos. Por lo que fuimos abandonando el proyecto, hasta que en 2013 nos decidimos a encararlo seriamente, casi como un trabajo, y con la llegada de Tomas como segunda guitarra ahí nos empezamos a dar cuenta que todo iba marchando para donde esperábamos, que es la forma definitiva que tiene Televador ahora. En 2013 nace realmente Televador, ya que es ese el momento en que comenzamos a trabajar de forma seria, en conjunto, como un equipo, como una banda avocada al proyecto al 100%.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

T: Inevitablemente el nombre Radiohead viene primero en la lista junto a Gustavo Cerati y Soda Stereo, son los artistas que más nos tocan como grupo, Massive Attack, Babasonicos, Catupecu Machu, Virus, PartePlaneta y Marilina Bertoldi son algunas de las influencias que compartimos entre los cinco. Después cada uno pone lo suyo, Gonzalo, el bajista, es muy fanático de BigGrams y Sia, Gaston el batero de Wilco y Morrissey, Tomas de Arctic Monkeys y Kasabian, Mauro de Belle & Sebastian y  The Smiths, Yo soy fan de Kanye West, Elliott Smith, Air y Portishead, por nombrar algunas de las tantas y tratamos de que todas esas influencias aparezcan para no quedarnos en un solo género. No nos sentimos cómodos – y nos parece un poco ridículo- decir ” Nosotros hacemos grunge, somos una banda que hace grunge” o “somos una banda que hace post punk”, es un poco cuadrado encerrarte en eso y describirte simplificándolo. Puedo marcarte las influencias sí, pero no nos gusta quedar pegados en algo solo. Tenemos todas esas influencias y más, desde la música clásica a los Soundtracks de films que nos gustan, pero todo suma para no encasillarnos, no nos gusta cerrarnos. Es aburrido.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

T: Las canciones las inspiran las situaciones que vivimos o vemos, más en realidad en circunstancias que conocemos muy de cerca, no necesariamente vividas por nosotros o por mí, que soy quien escribe las letras. Pero las canciones en si las generan las ganas de provocar que podemos hacer de nuevo o que no hayamos probado aun como grupo. Tratamos de que nuestras canciones no sean repetitivas ni que nos suene demasiado a algo que ya conocemos.
En general o componemos en nuestra sala de ensayo todos juntos a partir de una melodía o de una idea de cómo podría ser una canción, o yo traigo una melodía o una letra. Ahí vamos trabajando. A veces los cinco juntos o por separado. Una vez que tenemos lista la canción, empezamos a ver cómo o donde podemos modificarla para que nos sea entretenido y nos suene original a nosotros.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

T: La música es, de las disciplinas artísticas creo yo, la más conmovedora, la más emocional. Te hace feliz, te acompaña en la tristeza, genera climas de forma grupal e individual, te provoca ganas de bailar, ganas de tener relaciones sexuales, te hunde en la completa miseria. Es el elemento que nos une a todos, la música no entiende de clase social, no entiende de lenguajes ni de idiomas. La música es su propia lengua, la de las sensaciones y de las emociones. Es lo más sublime que tenemos como seres.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

T: Creo que sería una mezcla de influencias internacionales e internacionales, nos apoyamos en la sensibilidad de bandas como Radiohead o The XX, pero también nos gusta la violencia de Nine Inch Nails y Queens of The Stone Age, nos gusta el trip hop, la música electrónica, el rap, el hip hop, el indie del 2000 en adelante. No nos sentimos identificados con ningún movimiento específicamente, aunque tratamos de tomar todas las ramas de la música que nos parecen interesantes y no se estancan. Muchas veces digo que somos una banda pop, por la intención más que por el sonido, ya que no somos para nada una banda rockera, dada que la intención no es rockera. Muchas veces podrían encasillarnos en rock alternativo, que no es una denominación que nos moleste pero tampoco es como nos gustaría rotularnos, pero está muy cerca a lo que creo que somos.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

T: La música es algo que nos acompaña todo el tiempo. Vivimos hablando de música, compartimos tiempo con amigos o familiares escuchando música. Estamos todo el tiempo rodeados por ella. En lo personal, no puedo estar sin escuchar música. Me genera una angustia muy grande no poder escuchar música, tanto así que a veces se traduce en una dolencia física, me siento mal si no puedo escuchar música. Incluso creo que hay una canción para cada momento del día de nuestras vidas. Cada uno tiene el suyo.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

T: Poder crear música, poder hacer algo que conmueva a otra persona es una gran sensación. Si bien no hacemos música para que alguien nos felicite, es muy agradable cuando alguien te dice “Este tema es muy bueno” o “la letra de tal canción es algo que me re paso a mi” esta bueno, te hace sentir bien. Ver que quien te escucha está disfrutando lo que haces es muy enriquecedor. La música como disciplina es hermosa, poder generar y que te genere sensaciones, sentimientos y pueda modificar el ánimo de las personas es algo único.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

T: La idea es tocar mucho, presentar Luminiscencia en todos lados. Además, el estreno de nuestro nuevo videoclip y primer corte del disco “Colateral”. También la edición en unos meses del disco en formato físico y, si tenemos un poco de suerte, la edición limitada de vinilos del disco Luminiscencia para antes de fin de año.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

T: Porque Percha busca mezclar muchas disciplinas y esta atrás de la vanguardia en todas ellas y ofrecerlas a su público, así como nosotros, que tratamos de mezclar las diferentes ramas de la música y estamos atrás de nuevos sonidos siempre para presentarlas a quien quiera oír.

Dejar una respuesta