PERCHA PONG /// SHURA

PERCHA PONG /// SHURA [MULTIVAC]

139
COMPARTIR
MINI BIO  ///
 
Nombre de la agrupación: SHURA [MULTIVAC]
Staff (nombre + apellido + instrumento):- Jorge “Shura” Ruchtein (Voz Lider y Guitarra),
– Santiago Szulman (Teclado, Coros),
– Nicolas Magistrelli (Percusión, Samples, Sintetizador, Coros),
– Diego Bernasconi (Guitarra),
– Juan José Gregoric (Batería),
– Nao Garcia (Bajo y Coros)Lugar de residencia: CABA, Argentina
 
DATOS DE CONTACTO ///

Gmail: shuramultivac@gmail.com
Facebook: Shura Multivac 
Youtube Channel: Shura Multivac 
Spotify: Shura Multivac

PERCHA PONG ///
 
PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda? 

M: Multivac se refiere a una computadora ficticia que aparece en algunos cuentos  del escritor Issac Asimov,  el universo Sci-fi esta presente todo el tiempo en las letras, grafica, flyers etc. Multivac simboliza una especie de retro futurismo. O la idea de futuro que nos imaginábamos de pequeños…

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda? 

M: Mi nombre es Jorge Ruchtein y Shura es mi alias musical, este un proyecto solista con banda, hace algunos años el proyecto se llamaba Shura & Monos En Trance, y con ese nombre grabé y edite mi primer LP “Sonidos De La Tierra”. Para mi segundo disco “El Valle Inquietante”, se renovaron los músicos involucrados y decidí renombrar el proyecto SHURA [MULTIVAC],  a la hora de salir a buscar fechas para tocar este repertorio hice una fusión entre músicos que grabaron en el disco (Santi) más músicos nuevos (Diego, Juan y Nao) más el coproductor del disco (Nico)  y quedo un enorme monstruo amorfo y disonante, pero sensible

PM: ¿Cuáles son sus referentesmusicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

M: De afuera XTC, Talking Heads, Tears For Fears, Beatles, Pink Floyd, Prince, Simple Minds, Caetano Veloso, Eduardo Mateo, U2, Steven Wilson…etc.  Tal vez ninguno sea tan explicito en el sonido, pero hay guiños a todos ellos. Nos gusta la música toda. Los referentes argentinos son Palo Pandolfo, Charly Garcia, Spinetta, Gustavo Cerati-Soda Stereo, Ariel Minimal-Pez, Babasonicos, Don Cornelio y la Zona…etc

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?
 
M: Yo soy el compositor de las canciones y el principal arreglador, pero todos los músicos contribuyen con arreglos e ideas que hacen que las canciones tomen otra dimensión. El principal detonante de las canciones son vivencias personales, sentimientos luminosos y sentimientos oscuros,  pero el lenguaje que hasta ahora elegí es un lenguaje que alude a la ciencia, a la ciencia ficción y hasta la pseudo ciencia, porque me parece disparador de imágenes interesantes, perturbadoras, bellas. Y a nivel sonoro es la misma búsqueda, efectos, samples de películas, sintetizadores, guitarras distorsionadas e instrumentos acústicos

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué? ¿Cómo influye la música en su vida diaria? 
 
M: La música, si, es un arte, pero también puede ser una manera de ver el mundo, puede ser aire…puedo estar casi todo el dia relacionado de alguna manera con la música. Digo esto como músico, pero especialmente como oyente, melómano. A veces es hasta una especie de medida de tiempo.  Y así como hay gente que esta fascinada con los autos o con el futbol, (y difícil me es comprenderlos) yo estoy fascinado con la música, porque es el canal donde pasa toda nuestra imaginación, creatividad, la pasión y la emoción.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

M: Medio en broma medio en serio bautice el genero como ¨Canción Rock Pop Retro futurista para el Corazón Sci-Fi¨
 
PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

M: Supongo que una de los momentos mas bellos es cuando nace una nueva canción, es una mezcla de artesanía, terapia y catarsis. Y cuando esa canción suena en grupo por primera vez, renace. También gozamos mucho los ensayos, saca nuestro mejor y mas fino humor, y por supuesto tocar en vivo y conectarnos entre nosotros y con el publico.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos? 
 
M: Este 2018 la idea es hacer la presentación del disco “El Valle Inquietante” que sea pomposa, bonita, multitudinaria…que sea un gran evento. También nos gustaría salir un poco de la ciudad y visitar otros escenarios y encontrarnos con otros públicos. Estamos muy cebados con hacer algún video cool de alguno de los temas, porque hay ideas visuales muy interesantes. Y acercar el disco (tiene edición física con un arte genial) a todos los que aun creen en el disco como obra, y a la mayor cantidad de medios.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

M: Celebramos los espacios físicos o virtuales en donde se busque la conexión de artistas de diversa índole y nos realimentemos todos, provengan de la escena que sea, y del estilo que sea. Quiero salir a consumir cultura no convencional. Y para eso la información y la difusión de esas propuestas sirve muchísimo.
Gracias Percha MAG y gracias por confiar en Multivac

CRÉDITOS ARTE NOTA ///
Fotografías arte del disco (01-03) por Jana Magliano
Fotografía grupal en La Tangente (04) por Martin Metlikovec

Dejar una respuesta