PERCHA PONG /// Reo Glams

PERCHA PONG /// Reo Glams

164
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: REO GLAMS

Staff (nombre + apellido + instrumento):

Agustín Pucci: Voz, Coros, Guitarras y Programaciones,
Santiago Bruno: Guitarras, Ukelele y Coros,
Matías Meloni: Bajo y Coros,
Gonzalo Sastre: Teclados, Programaciones y Coros.

Lugar de residencia: Villa María (Córdoba)

DATOS DE CONTACTO ///
 
Facebook: Reo Glams
Instagram: Reo Glams
Twitter: Reo Glams
Spotify: Reo Glams 
iTunes: Reo Glams 
Youtube: Reo Glams

Booking & Management Matías Meloni // meloni.matias.95@gmail.com

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

M.M. y A.P.: Para hablar del nombre de la banda tenemos que pensar en un Ying y Yang, en esa dicotomía que tenemos todas las personas en ser Undergrounds y Glamorosos, Indies y Brillantes, es decir, todos tenemos un lado Reo y otro Glam.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

M.M.: El proyecto surge hace aproximadamente 3 años, siendo los 4 miembros de distintas ciudades nos mudamos a Villa María a estudiar distintas carreras universitarias (a excepción de Santi que es de allí). Con Gonzalo nos conocimos conviviendo en la misma residencia (un estilo a pensión para estudiantes) donde decidimos encarar un proyecto musical; Gonza conoce a Agustín mediante una vecina de su ciudad natal y yo presento a Santiago con quien comparto la carrera universitaria. Comenzamos presentándonos en vivo en bares de la ciudad y durante el año 2017 no llevamos a cabo ningún tipo de presentación para focalizarnos en el disco y conseguir un sonido óptimo, deseado y elaborado como el que se logró. Actualmente estamos retomando los ensayos para poder salir al ruedo nuevamente y presentar nuestro reciente material discográfico DILEMMA que salió el 16 de enero del corriente 2018.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

M.M.: Si bien venimos todos de polos musicales muy opuestos, una de las bandas con la que nos fundimos en un todo es Soda Stereo, tanto en lo musical como en lo estético/visual. También bandas como Virus, The Beatles, Babasonicos o Coldplay nos interesan mucho y son grandes referentes.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?
 
A.P.: La inspiración puede venir de cualquier momento en que alguna emoción o sensación te crea la necesidad de comunicar algo. Y una vez que ocurre eso, comenzás a jugar, con las palabras, con las melodías y los acordes, buscando la manera adecuada de armar una canción. Es un medio de descarga, una escapatoria y a la vez una sobredosis de realidad, pero planteada, por supuesto, artísticamente. Personalmente, hablo de “jugar” porque es lo que me representa la música, me siento tan pleno como un niño jugando.
En cuanto a lo técnico, no tardo más de tres horas en gestar un tema, sino me aburro. Puedo hacer modificaciones con el tiempo, pero en la mayoría de los casos ocurre eso, en menos de tres horas se “cocina” el asunto.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

M.M.: Todo aquello que refleja una emoción se lo considera arte, creo que no hay mas nada por acotar en el buen sentido. Nosotros hacemos música para reflejar lo que sentimos, para sentirnos bien a través de ella y por sobre todo para hacer sentir bien a los demás cuando nos escuchan o nos ven en vivo.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

M.M. y A.P.: Hacemos Música Popular. Dilemma, nuestro primer material discográfico, es un disco Pop con varios tintes musicales. No queremos encasillarnos en un género específico para poder coquetear con todos los géneros a la vez. Nuestra música no discrimina edades ni géneros musicales, nuestros shows seguramente siempre sean ATP.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

M.M.: Hoy en día más que nunca. Te despertás con un alarma polifónica, entras en las redes, lees una noticia con alguna melodía de fondo, salís a caminar y te enchufas los auriculares. Hay que saber diferenciar entre la música que consumimos y la que escuchamos. Particularmente me gusta hacer ambas. Consumo música cuando voy a bailar, escucho y siento música cuando salgo a correr.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

M.M. y A.P.: La música nos atraviesa en todo momento de la vida, no solo descubrimos la música que está en discos o plataformas digitales, cada sonido que se genera ya sea de manera natural o artificial lo absorbemos porque puede aportar al proyecto y eso nos enriquece bastante.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

M.M.: En unos días saldrá por nuestro canal de Youtube el tercer video lyric de la banda del track número 8 del álbum: BARBA XL. Es un video que comenzamos a gestar antes del lanzamiento del álbum y, si bien es animado, cuenta con la participación de varios personajes de película (risas).
Estamos preparando un show que hará bailar a adultos y adolescentes, con todos los temas del disco y algún que otro cover de la vieja y nueva escuela. Seguramente comenzaremos a presentarlo en Marzo. Apostaremos a la estética, escenografía y por sobre todo a lo musical.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

M.M.: Cuando hablamos de #Percha, hablamos de moda, música, virtualidad, glamour, arte emergente e independiente, originalidad y creo con Reo Glams nos esmeramos por lograr lo mismo que #PerchaMAG.

Dejar una respuesta