Percha PONG Musica /// Mariana Päraway

Percha PONG Musica /// Mariana Päraway

52
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Mariana Päraway

Staff: Mariana Päraway

Lugar de residencia: Mendoza

DATOS CONTACTO ///

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

MP: Mariana Päraway viene de un juego de palabras derivadas de Far  away (muy lejano en inglés). De allí escribí far como phar, pronunciado como philco, que es con f, allí decía pharaway, que leído en castellano es paraway, como el país. Le agregué la diéresis y voilá.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

MP: Me mudé a Mendoza desde Santa Rosa, La Pampa, para estudiar guitarra en la UNCuyo, y allí conocí a los chicos de Prismal, banda que integré por 8 años. Hacia el final,  en 2008, empecé a componer canciones, y cuando la banda se disolvió empecé a pensar en este proyecto, primero sólo como algo que estaría en internet, en las redes sociales, pero después de un año toqué por primera vez en público, ese mismo día me salió otro reci para el mes siguiente, y asi. Ya tengo 3 discos: El Tiempo (2011), Los Peces (2012) e Hilario (2014). Con Hilario empecé a trabajar con Concepto Cero, sello con el que estamos diagramando y pensando en el siguiente disco, para el cual ya estoy componiendo.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

MP: Mis referentes son muy variados, supongo que la música que escuchamos está siempre dentro nuestro, guiándonos desde el corazón. Joanna Newsom, Diosque, Coiffeur, Beach House, Air, Beck, Babasónicos, y miles más a lo largo de mi vida me llenaron de música y de emociones.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

MP: Desde que inicié la composición de Hilario estoy trabajando desde un concepto, lo mismo para el disco que viene, en donde plasmo ideas relacionadas. Pero en general son las relaciones las que me inspiran: las de amor, las de amistad, mi relación con la música. El proceso creativo va cambiando a medida que voy a aprendiendo de las experiencias de amigos y de las propias. Por lo pronto la que mas me gusta es la de buscar palabras e ideas en wikipedia en relación a ese concepto que dije antes, y allí voy navegando entre definiciones que me generan pensamientos, sensaciones que anoto y que luego se convertirán en poesía. De todos modos, lo primero que hago en jugar con mis instrumentos (tengo muchos en mi casa: piano, arpa, guitarra, cuatro, ukelele..) y cuando me gusta algo que sale, lo grabo, lo repito y canto algo incomprensible encima, je.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

MP: La música es una forma muy hermosa de expresión, el arte es emocionar con eso, tarea que no es tan fácil.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

MP: Me cuesta bastante poner un rótulo a la música que hago, tiene varios estilos en si misma: folk, floklore, pop, indie… Siento que si uno pone un estilo se pierde de los otros, se encasilla.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

MP: No escucho mucha música en casa, solo en momentos especiales, como cuando limpio, je. Ya que trabajo de seño de música de niños muy pequeños y el nivel de ruido es muy alto, tanto que llego a mi casa y prefiero estar en silencio. Pero trato de tocar todos los días, un rato, y así sentir la música desde otros lugares.

PM:  ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

MP: Me encanta trabajar en los estudios de grabación, me encanta componer, me encanta el momento en el que escuchás tu disco nuevo por primera vez terminado, me encanta filmar videos, me encanta viajar y tocar en diferentes lugares, me encanta cuando la gente te cuenta que una canción tuya forma parte de sus vidas, me encanta conocer músicos nuevos en los lugares que visito, me encanta descubrir instrumentos nuevos.

PM:  ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

MP: Tengo varios recitales hermosos: el 7/11 en el Movistar Free Music de Mza, junto a Jorge Drexler, el 20/11 en la Casa Nacional del Bicentemario, en Bs As, el 26/11 presento Hilario en el Teatro Independencia de Mza, el treatro mas importante de mi provincia, junto a Diosque, estoy componiendo para mi próximo disco, pensando en viajes, giras.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

MP: Mariana Päraway es una artista #MuyPercha porque no tiene miedo de jugársela por lo que ama y la hace feliz <3

Dejar una respuesta