Percha PONG MUSICA //// Excursiones Polares

Percha PONG MUSICA //// Excursiones Polares

129
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Excursiones Polares

Staff: Roy Milan Johansen, Ángel Clemente, Marcos De Martis, Agustín Vázquez y Martín Vázquez.

Lugar de residencia: Bernal, Buenos Aires.

DATOS DE CONTACTO ///

Facebook: excursionespolares

Twitter: @lospolares

Instagram: excursionespolares

Mail: excursionespolares@gmail.com

Site: excursionespolares.bandcamp.com

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

EP: Preferimos llamarlo genealogía: Detrás de un nombre siempre hay una sucesión interminable de ramas que conectan con las raíces de experiencias pasadas y determinan las posibilidades de las vivencias futuras. En nuestro caso, la fortuna hizo que dos palabras tan inconexas como “Excursiones” y “Polares”, confluyan en la gestación de una experiencia reveladora. Estar en un extremo y luego en el otro, un momento en el cielo y una temporada en el infierno, siempre con los ojos sorprendidos del viajero, eso es Excursiones Polares.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

EP: De manera muy inocente y sin saber muy bien de que se trataba. Un grupo de muchachos de los suburbios, compartiendo un particular interés por las melodías hechas de manera artesanal y los sonidos puros y sinceros que salen del despojo y la simplicidad. Algunos le llaman canciones, y nosotros pasamos de escucharlas a construirlas e interpretarlas con la misma dedicación que un orfebre le dedica al oro.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

EP: Vamos a intentar no caer en la trampa de personalizar las referencias porque en definitiva las personas no son más que medios transformando energía. Nuestros guías son la pasión sincera, la capacidad de balancear las emociones con la razón, la simplicidad, la amistad, la fidelidad y los Rolling Stones.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

EP: En el caso de la composición primitiva la inspiración viene de un lugar que conscientemente desconocemos. Simplemente aparece. Algo así como los sueños, que son mezcla de lo que vivimos en la vigilia y nuestro bagaje en la memoria más profunda. Luego sí, el arreglo final es algo más colectivo, consciente y consensuado.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

EP: La música debe ser arte o no será nada.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

EP: Nos gusta entender lo que hacemos como música popular que no está de moda.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

EP: En más o en menos medida es el motor que nos mantiene vivos y conectados con nuestras emociones. Sea escuchando o tocando, hasta pensando en sonidos, la música nos viene a abrir la puerta hacia un lugar, disociado de la rutina, donde casi todo es posible.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

EP: Hacer música tiene algo místico. En algún punto, los músicos somos “médiums” tomando prestadas porciones de impulsos para intentar traducirlos en algo que al oyente lo emocione. Cuando el que escucha se emociona con alguna composición, no es que vos seas un gran compositor… simplemente sos un buen traductor. La disciplina musical tiene mucho de eso. No se puede ser músico y andar distraído.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

EP: Terminar de grabar nuestro tercer disco, “Ya no habrá más veranos”, que va a salir en Marzo del 2016 editado a través del sello Concepto Cero.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

EP: ¿Lo somos?

Dejar una respuesta