Percha PONG Musica /// Emmanuel Milwaukee

Percha PONG Musica /// Emmanuel Milwaukee

96
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupacion: Emmanuel Milwaukee

Staff: Emmanuel Milwaukee

Lugar de residencia: La Plata, Buenos Aires.

DATOS DE CONTACTO ///

https://emmanuelmilwaukee.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/emmanuelmilwaukee

https://www.facebook.com/sonandoamilwaukee

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

EM: Milwaukee, en algún momento, fue un posible título para un libro de poemas que nunca saqué, sobre series yanquis de los 90, como X-files o Pete&Pete. Milwaukee era una ciudad que aparecía con recurrencia y el nombre me parecía bellísimo y lo recordé siempre. Finalmente no hice nada con el libro y el proyecto musical apareció. Sentí oportuno llamarlo Milwaukee, que terminó un poco siendo mi apellido ficticio, se anexó a mi nombre y aquí estamos.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

EM: Escucho mucha música, desde siempre. De chico tocaba el piano y la guitarra, iba a clases. A los 14 grababa cosas en mi cuarto, después del colegio, con un teclado, una guitarra, un micrófono y un equipo de audio hogareño con doble casetera. Grababa en casetes vírgenes, todos los días, mi diversión era componer y grabar música y escuchar discos. Después durante muchos años no hice más nada, intenté algunos proyectos más de “cantautor”, uno se llamaba Undosdeabril, pero no los mantuve. Recién en 2013 me puse a grabar, ya con una compu, en mi casa, comencé a producir. Volví un poco al primer amor: la grabación. Y ahí comencé y grabé mi primer disco Potawatomi y descubrí todo un mundo nuevo.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

EM: The Knife, Juana Molina, Björk, Panda Bear, Atlas Sound, Planningtorock, Haruomi Hosono. También la música hindú y la música árabe.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

EM: En el primer disco compuse todas las canciones con la guitarra, antes de grabarlas. Para mi segundo disco eso cambió y comencé a grabar simplemente, sin saber qué estaba haciendo. Con el tiempo esas grabaciones se fueron volviendo canciones. Como proceso creativo me ha servido mucho, no saber de entrada lo que estoy haciendo, pero ir haciéndolo. Grabo capas y capas de sonido, y después voy viendo, voy sacando, voy a agregando cosas. Aparece una melodía y hasta tal vez una letra. Todo se va armando como un rompecabezas. Disfruto mucho todo ese proceso, aunque lleve mucho tiempo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

EM: La música es algo esencial en nuestra vida, en el mundo. La música existe igual a nuestro alrededor aunque no queramos darnos cuenta. La música es la conjunción de sonidos, generando texturas, ritmos, armonías. Y eso nos rodea, es solo concentrarnos un poco y descubrirla, en las plantas, los pájaros, los ladridos de los perros, en nuestras propias voces. La música te puede permitir llegar a estados increíbles, entrar en trance, viajar por lugares. Siento que no nos damos cuenta de eso, estamos muy colonizados visualmente. Bjork una vez dijo “music is the nigger of the world”.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

EM: No sé si puedo definirla. Folktrónica podría ser un casillero, pero dudo de ello como un posible género. No me gusta pensar en clasificaciones. Mi proceso de composición es cada vez más azaroso, y eso permite que entre todo. Por momentos estoy grabando algo y me parece un jazz o bossa nova o música árabe, toda la música que me gusta puede filtrarse y aparecer algo, pero a la vez es una mezcla de todo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

EM: Escucho música todo el día, en mi casa, en la calle o en el colectivo. La mayoría de mis amigos también, me gusta la música como vínculo, como algo para compartir. Tengo poca formación musical, entonces creo que tantos años de escuchar música ha sido mi escuela. Y ahora con internet y youtube y soundcloud no hay límites, siempre estoy buscando cosas. A veces no encuentro nada que me sorprenda o me gusta y es deprimente. Pero por suerte hay tanto que siempre algo aparece y me enamora.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

EM: No sé si hay algo puntual que me encante de esto. Me gusta hacerlo, inexplicablemente. No disfruto de ninguna otra actividad como disfruto hacer y escuchar música. Supongo que me libera alguna parte del cerebro o algo así. Hay gente que le pasa eso dibujando o editando imágenes, a mí me pasa grabando y combinando sonidos.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

EM: Acabo de sacar mi segundo disco Negro Azulado, que se encuentra en mi bandcamp para descargar. Lo voy a presentar el 9 de octubre en La Plata, en Tormenta Salvaje. Voy a presentar también discos físicos para la venta, esa noche. Y después quiero tocar un poco, este disco aún no lo toqué en vivo y tengo ganas, un ratito. También estoy grabando cosas nuevas, empezando a buscar, viendo qué aparece. Quiero seguir grabando, es la parte que más me gusta.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

EM: Porque soy un eterno forastero.

Dejar una respuesta