Percha PONG Mora Furtado /// Grychi Moda

Percha PONG Mora Furtado /// Grychi Moda

87
0
COMPARTIR

Hoy: ENTREVISTA a Mora!

 

Estuve con una de las modelos más destacadas del país, para mí fue un placer enorme poder conocerla personalmente, charlamos juntas en su casa tomándonos unos ricos cafés las dos y hablamos del mundo de la moda, que tanto nos apasiona a ambas admito fue una charla súper interesante me fui de su casa súper contenta, con mucha info, la verdad, quede encantada con ella, sabe mucho de moda y en nombre mío y del equipo Percha MAG le lleve un ramo de flores para homenajearla, y felicitarla por su trayectoria.

 

Aquí va el Percha PONG ///

Grychi:   Mora ¿cómo empezaste la carrera de modelaje y cual fue tu primer desfile?

Mora Furtado: Empecé a los 17 años porque una amiga mía que era muy linda, muy mona que murió muy joven  me pidió para que participara en un desfile a beneficio,  la madre estaba ligada a la moda era la representante Hermès   de Paris,  y  como los fondos a beneficio no le daban para pagar a modelos profesionales que en ese entonces estaban las modelos como ser María Marta Lagarride , Elsa Rosas, que eran las más famosas de la argentina. Y cuando Marta me vio desfilar, le gusto y  me pidió que vaya a Rosario para desfilar a la Boutique, y entonces fui, luego otras casas de boutique también les guste y  me contrataron, así fue como empecé.

Luego las conocí a Elsa Rosas, Marta Lagarride, Ana María Soria  y de alguna manera  ellas me fueron  ayudando. Para esa época era muy exótica y la más sofisticada en esa época venía con un estilo definido que con el tiempo lo vas puliendo, es la mirada  de los otros que te van puliendo, y todo lo exótico todo lo que era sofisticado me lo ponían a mí.

Grychi : ¿Tuviste oportunidad de desfilar en el exterior?

Mora Furtado: Si me gane un concurso que era para trabajar en la casa Nina Ricci  En Paris y otras dos modelos más porque el concurso era para tres, una era Elsa Rosas, la otra fue Cristina Gonzalez y yo. Era mi primer viaje al exterior, ahí trabajamos mucho.

Grychi:  Como fue tus pasos por la televisión como actriz y conductora.

Mora Furtado:  Como actriz muy poco, tuve algunas participaciones en algunas películas, Rodolfo Kum me contrato para hacer una película llamada Ufa con el sexo, que fue prohibida porque se habla de tema de divorcio y la iglesia tenía mucha influencia y esa película no se terminó de hacer tiene un final que no está ni bien ni mal era un final armado. Otra aparición que tuve fue manequin alta tensión y en televisión hace poco estuve en la Tv Pública con Cecilia Roth  que fue un placer trabajar con ella. La televisión si fue algo muy importante en mi vida la Sra.  Alicia Miranda fue la que un día me dijo yo voy a trabajar en algún momento con vos porque vos sos para la televisión.

Y yo en ese momento estaba en el auge total en la moda y no tenía mucho tiempo para romper mi agenda de la moda  que era viajar mucho y hacer desfiles en el país y a través de ella llegue a utilísima que era un programa que en ese momento estaba empezando hacerse importante me contrato para hacer moda, ella era la productora y yo la conductora junto con Patricia Miccio, luego trabaje en el canal de la mujer  que el programa se llamo Mora,  después vino Mora de noche que era una cena al cual estaban invitados gente de la actualidad, del arte, las ONG, músicos, modelos consagradas, duro un año el programa porque el canal de la mujer cerró

Los dos programas fueron importantes para mí, me sentí muy bien hacerlo.

Grychi: ¿Entre modelaje, actriz y conducción cual elegirías?

Mora Furtado: Sin duda modelaje, Gino Bogani decía que yo tenía el fuego sagrado, que es algo que no todas las modelos lo tienen, hoy en día la modelo está muy unificada, muy robotizada, cosa que antes cada una tenía una personalidad diferente osea lo que yo tenía no lo tenía otra  y eso hoy en día no pasa, las modelos de hoy es una percha, una percha real donde el vestido se le pone  y nada más.

Grychi: ¿Decís que debe ser a causa de los diseñadores o a causa de las modelos que no tienen algo definido?

Mora Furtado: Yo creo que tiene que ver con la época en que uno esta, uno es producto de su época y en mi época ser estrella era un valor. Hoy en día hay una masificación que antes no existía ,hoy  la maniquí es igual a la otra, prefieren que no lo seas pero hay excepciones, como ser por ejemplo Íngrid grudke es una estrella, Carmen Yazalde es una estrella Jimena Butilengo es una estrella. Pero hoy en dia son muy pocas las modelos que se las separen del resto, generalmente vienen todas iguales caminando en la pasarela y solo hay una que es diferente todas con el mismo peinado maquillaje, cosa que antes eras vos y la otra diferente.

Grychi: Si te llaman para hacer cine ¿volverías?

Mora Furtado: Si me convocan para hacer cine yo  creo que si me gustaría hacerlo.

 

 

Grychi: Nómbrame cual diseñadores internacionales y nacionales te gustan o consideras que es de tu estilo.

Mora Furtado: Para mí el maestro de los maestros que me pareció fascinante porque es ropa que me gustaba tener  y usar Yves Saint Laurent de paris era una perdicion uno entraba a la boutique y te querias llevar todo lo que estaba en las perchas no habia nada que dijeras esto no me lo pruebo.Fue un diseñador que agasajo a la mujer desde la realidad porque la vida no es una pasarela.

La vida real es un coctel, una fiesta, un casamiento lo que la pasarella remite a otra cosa, la pasarella es arte, es como si fuese actriz que esta interpretado una modelo y ahí si hablaria un Roberto Capucci y si voy a los recientes un Oscar de la Renta, un Valentino que son los mas recientes que conocemos mas

Y en cuanto a diseñadores argentinos Jack Dorian,Marilú que ya no existen más y que eran la alta costura cuando tenia 17 años.

De los diseñadores actuales esta para mi es Gino Bogani que sigue siendo un gran diseñador recuerdo muy bien mi primer desfile y Gino se acuerda de los vestidos que me puso, fue una puesta en escena maravillosa y ahí se combino eñ exotismo la sofistificacion la gran alta costura. Otros son Elsa Serrano,Horacio de la Cruz, Lorencio Adot, Fabian Zitta, Benito Fernandez y Adrian Braun  que es mi medico dermatologo que hace alta costura.

Grychi: ¿Como encontras hoy en dia el diseño emergente en el pais?

Mora Furtado: No conozco mucho no me gustaria dar una opinion como si fuese un jurado he visto algunas cosas pero no puedo dar definición alguna lo que si creo que como idea de diseñador emergente la moda está todo inventado la moda occidental es de una manera hay que tener cuidado con el exceso de extravagancia la moda tiene que partir de lo clásico porque no pasa de moda. Ahora esa moda rabiosa que para una pasarela está bien pero si la moda no baja de la calle, cae en el disfraz  como decía Coco Chanel que si la moda no bajaba a la gente era un disfraz.

Grychi : ¿Como encontrás la moda en estos tiempos como ves al Argentino a la hora de vestir?

Mora Furtado: Yo veo que el argentino se cuida mucho. Y no te hablo de la clase de alto poder adquisitivo sino del trabajador, también el que va a la oficina,  el universitario las mujeres que dejan los chicos a la escuela.

Tanto mujeres como Hombres están siempre bien arreglados, hasta uno que va al Gym  se arregla bien, y como no se arriesgan la mayoría de los argentinos caen en lo clásico y lo clásico nunca pasa de moda.

Grychi :¿Que estilo te consideras que sos? 

Mora Furtado: Soy clásica con toques exóticos.

Grychi : ¿Cuál es tu prenda Fetiche Mora?

Mora Furtado: Mi prenda fetiche es la capa, la capa es dramático tiene una connotación de siglo pasado y a mí me facina eso. Entonces yo estoy muy clásica y con la capa  le corta lo clásico, tambien mi prenda fetiche es el vestido negro.

 

  • Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA: Texto by Griselda Chirico

Fanpage: grychi.moda

Twitter: @grychimoda  /     @grychicreazioni

Instagram :  @grychimoda /     @grychicreazioni

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS FOTOGRAFA:  Noel Bu photo & estilismo

Fanpage:  noelbuph      /        Productora/purapenca

Tumb: http://noelbuph.tumblr.com

Instagram /noelbuph

Dejar una respuesta