PERCHA PONG /// MILTODE

PERCHA PONG /// MILTODE

203
0
COMPARTIR

MINI BIO ///
Nombre de la agrupación: MILTODE
Staff:

Lucas Cenyko: Batería y percusión
Leonardo Fernández: Bajo y voz
Julio Verdecchia: Guitarra y voz
Lugar de residencia: Buenos Aires, Lanus, Avellaneda.

DATOS DE CONTACTO ///
Mail: miltode@live.com
Facebook: https://www.facebook.com/miltode/
BandCamp: http://miltode.bandcamp.com/releases

Twiiter:https://twitter.com/miltodetrio
Instagram: https://instagram.com/miltodeoficial

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?
M: Milto era el perro de Lucas (Baterísta). En los comienzos ensayábamos en la habitación de Lucas, y el perro siempre estaba con nosotros, contemplando el ensayo, o zapada o lo que había de Miltode en ese momento. Asi que decidimos ponerle MILTODE.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?
M: Nuestros comienzos se remontan a la escuela primaria/secundaria, cuando tocábamos juntos en el coro del colegio, hasta que en un momento decidimos empezar a juntarnos a armar canciones y a tomar como una rutina ensayar y componer. Siempre fuimos un trio con los mismos integrantes hasta el día de hoy que tenemos ya 8 años de antigüedad.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?
M: Son varios, nombramos algunos que son los que nos vienen a la cabeza: Funkadelic, Tame Impala, Red hot chili peppers,  Charly García, Spinetta indudablemente y porque no un poco de Gustavo Cerati.
PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?
M: Tratamos de no establecer un paradigma de lo que vamos a contar, siempre cada letra es un proceso distinto, y ni hablar del plano musical. Por lo general la música se define entre los tres en la sala de ensayo, pero la letra es medio aleatorio, puede ser de cualquiera de los tres, y con retoques o varios cambios después. No hay un orden de lo que hay que crear primero, simplemente aparece y respetamos mucho eso.

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

M: Si, claramente la Música es arte. Es arte cualquier medio de expresión para decir algo, una pintura, un manifiesto poético, una canción, hasta una fotografía. Creemos que también se define mucho porque, si bien lo hacemos porque nos gusta mucho, a fin de cuentas las melodías y/o canciones son de la gente también, o al menos buscamos eso.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?
M: Pregunta difícil (Risas), Miltode se puede definir como un conjunto de músicas, hay un poco de Rock, de canciones, de Funk, pero no tenemos un estilo marcado o preacordado, creo que el dia que acordemos un estilo no tocamos más (risas).

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?
M: La música está presente desde que abrimos los ojos a la mañana, arrancar escuchando música (auriculares, celular y arriba), desde el estudio del instrumento de cada uno que siempre le dedicamos tiempo específico a estudiar música, y los ensayos semanales, por supuesto.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

M: Para nosotros es un estilo de vida. Es lo que queremos para nuestro futuro y por eso es que estamos siempre en la búsqueda de cosas nuevas, ensayando mucho, compartiendo mucho tiempo juntos. Además, las músicas que salen de Miltode siempre están en movimiento, algo que es clave después de 8 años de tocar, para no cansarte, y también para innovar siempre un poco más.
Y de la música como disciplina creemos que es fundamental para la vida. Estaría genial que se pudiera enseñar en TODAS  las escuelas como una materia básica durante el año. Y asi incentivar (no solo la música) demostraciones artísticas. Y que bueno también que la música es pura contemplación, y que no se lleve NUNCA a una competencia.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

M: Tenemos varios, en principio estamos trabajando produciendo un nuevo Simple para adelantar el próximo disco y a la vez queremos tocar mucho, por todos lados para poder ir metiéndonos en la movida, en el circuito y que la gente vaya chusmeando que pasa con Miltode.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?
M: Somos #Muypercha porque creemos que estamos colgados en el mundo música (en el buen sentido), siempre dedicándole mucho tiempo y esfuerzo para poder expandir nuestra música a más gente. No sabemos de fórmulas, pero esperamos que todo salga siempre positivamente y para adelante!

Dejar una respuesta