PERCHA PONG /// La venganza de Cheetara

PERCHA PONG /// La venganza de Cheetara

211
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///
Nombre de la agrupación: La venganza de Cheetara
Staff: Angeles Rojas en teclado, Angie Cases Bocci en guitarra eléctrica y Federico Miyashiki en batería.
Lugar de residencia: Capital Federal, pero somos de la ciudad de Azul.

DATOS DE CONTACTO ///
Mail: lavenganzadecheetara@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/venganzadecheetara
BandCamp: https://lavenganzadecheetara.bandcamp.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

LVDC: Cheetara era el único personaje femenino de los Thundercats (dibujitos de los 80s que relataban la historia de los felinos cósmicos perseguidos por mutantes y el villano Mumm-Ra). Nuestra baterista de ese momento, en chiste, dijo de llamarnos La venganza de Cheetara porque la banda estaba formada íntegramente por mujeres. Nos pareció gracioso y quedó.
PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

LVDC: Las primeras veces que nos juntamos tratábamos de hacer covers de cualquier banda que estuviéramos escuchando, nunca los cerrábamos pero no dejábamos de juntarnos. De esos pseudo covers e improvisaciones empezaron a quedar ideas que seguimos arreglando y se transformaron en canciones.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

LVDC: Cada integrante tiene distintos referentes musicales: Yo la tengo, Bjork, Spiritualized, Bill frisell, Spinetta, son algunos de ellos.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

LVDC: Generalmente empezamos a armar canciones en base a improvisaciones, aunque algunas veces llevamos al ensayo alguna parte ya cerrada. Una vez que surge la idea empezamos a darle forma entre los tres que es la parte que más trabajo lleva. Algunos temas son más cerrados formalmente y otros simplemente delimitan una estructura por la que vamos improvisando. La inspiración pasa por escucharnos.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

LVDC: Claro que la música es un arte. Cualquier disciplina que intente traer al mundo algo imaginado debe ser considerado arte. Cuando hay una idea se busca reconocer y crear su estructura. En ese sentido cada canción la consideramos una obra artística que lleva mucho trabajo. Luego, buscamos que el conjunto de las canciones tenga algún tipo de coherencia para nosotros y finalmente se conjuga con lo visual que puede ser la tapa de un disco que represente de algún modo nuestra música.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

LVDC: Nos cuesta creer en definiciones y no hacemos canciones pensando en eso. Sin embargo podríamos emparentarnos con el post-rock, el space rock y el kraut.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

LVDC: La música está en todo lo que hacemos, Angeles Rojas estudia Composición en el IUNA, Angie Cases Bocci es guitarrista en la banda Mapa de Bits y Fede es baterista de Jazz.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

LVDC: Creemos interesante la idea de pensar la música como un medio de comunicación, pero de un tipo de comunicación especial ya que, a diferencia del lenguaje de las palabras, no hay conceptos determinados, objetivos. En nuestra música hay mucha comunicación que por otro lado sería imposible sin la escucha. Por eso en las presentaciones en vivo las canciones casi nunca son estáticas, siempre está dada la improvisación al menos en pequeñas dosis que van a corresponder a como queremos comunicar algo en ese momento. Desde ese lado, el público es muy importante. Es a quien va dirigido el mensaje y siempre intentamos que se lleven algo, hacerlos sentir y pensar y de esa manera transformar un ambiente.

 

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

LVDC: Estamos muy contentos porque acabamos de editar nuestro primer LP llamado “Valles”, que está formado por ocho canciones y fue editado por el sello Fuego Amigo Discos.
Además, estamos terminando de arreglar un cover de Galaxie 500 para un compilado del sello Cordobés Lo-Fi Records, y tenemos programada muchas fechas para lo que resta del año para que todos escuchen nuestras canciones nuevas y las que se vayan sumando.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

LVDC: ¡No lo sabemos! pero nos encantaría que nos revelen el secreto

Dejar una respuesta