PERCHA PONG /// Gime Dileo y su pop folk

PERCHA PONG /// Gime Dileo y su pop folk

160
0
COMPARTIR

#PerchaPONG

HOY /// Entrevista con Gime Dileo: “A la inspiración hay que escucharla, prestarle atención y salir a la cancha con eso”

 

Música, cantante y compositora, se lanzó por segunda vez a hacer lo que le gusta hace nueve años bajo el género pop folk. “Gimenística”, como se hace llamar, supo desempolvar pasiones ocultas y se anima a encontrarse con ella misma en este submundo.

P: Me contaste que tocás la guitarra desde los ocho años y que recién retomaste en 2008 a partir de un episodio especial: viste una guitarra vieja en una habitación en la casa de tu hermana. ¿Qué pasó en ese “reencuentro” con la música que te volvió a meter en el ruedo?

G: Fue todo muy nuevo, sensaciones “raras”, especiales. Fue muy loco reencontrarme con ese mundo, y además desde un lado más sensible ya que aprendí a componer sola, me conecté con la música desde otro lado. Hubo una conexión con el instrumento, recuerdo que la agarré y empezaron a sonar canciones, acordes y algo nuevo apareció, de ahí en más empezaron a surgir canciones, melodías.

P: Tu primer disco” Los hoteles no tienen nombre” se gestó en 2014 y con un nombre que llama la atención. ¿Qué dice eso de vos?

G: Me gusta llamar la atención, me gusta lo innovador, soy una mina bastante abstracta. El nombre del disco me pareció realmente llamativo. Yo en esa época vivía en San Telmo, barrio donde hay mucho hotel. Caminando por esas calles escuchando el disco que estaba en pleno proceso, se me cruzó un pensamiento y dije…pero pará! los hoteles no necesitan nombre, no tienen nombre son hoteles. Le veo los significados de modo más abstracto, siento que se juega con la idea de las emociones que se viven adentro de las habitaciones. Veo eso de entrar y salir constantemente, haciendo una comparación metafórica con los que nos pasa a nosotros con las personas, que entran y salen de nuestras vidas.

 

 

P: Música e inspiración es una famosa combinación. ¿Cómo te llevas con eso? ¿Cómo es ese proceso de pensar o “sentir algo” que después se plasma en una canción?

G: La música se siente para mí, no se piensa. Las canciones salen de estados de ánimos. Los días son todos distintos, y creo que para poder plasmar algo y llevarlo a una canción, estás transitando un momento. Yo admiro a la gente que puede componer todo el tiempo. La inspiración aparece, hay que escucharla, prestarle atención y salir a la cancha con eso.

P: Tenés la suerte de dar shows en distintos lugares. ¿Cómo es la previa y el durante en tu momento arriba del escenario?

G: ¡Horrible! me pongo muy nerviosa, es un trabajo de coucheo personal constante, el tocar sola tiene esas cosas, necesito estar acompañada conmigo, escucharme más, porque aparece la inseguridad, los miedos, el qué dirán, etc. ¡Después salgo a escena y todo es bárbaro! Jaja.

P: ¿Tenés fecha confirmada para tu próximo show? Contános.

G: ¡Sí! Los espero este viernes 17 de noviembre en Carnal a las 1 AM (N.de la R.: Cnel Niceto Vega 5511, Palermo).

P: ¿Dónde encontramos música de Gime Dileo?

Mi álbum digital lo pueden escuchar en: https://gimedileo.bandcamp.com/releases  

 

 

 

Antes de terminar, un Bonus Percha PONG!

Un artista musical referente: Gustavo Cerati
Un músico con el que te gustaría armar un tema: Hilda Lizarazu
Un instrumento: mi guitarra electroacústica
Un lugar en el mundo: playa
Una anécdota de algún show: en 2014 toqué en Vorterix, hice coros para la banda de rock Error Positivo, fue una gran experiencia. El lugar colmado de gente, increíble.
Una palabra que te represente: fuerza.

+info
Instagram @gimenistica
Fanpage @gimedileo 
Twitter @gimenistica

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// 

DATOS COLUMNISTA: Texto by Sofía Pereyra

TUMB: sofia-pereyra.tumblr.com

M:  pereyra.sophia@gmail.com

TW:   www.twitter.com/sophiapereyra

Sección Blog / En El Ropero /// 

DATOS FOTOGRAFIAS: PH: Lina Etchesuri

 

Dejar una respuesta