PERCHA PONG /// Entrevista a Sol Pardo (PARDO HATS)

PERCHA PONG /// Entrevista a Sol Pardo (PARDO HATS)

314
0
COMPARTIR

#PerchaPONG

HOY // Entrevista a Sol Pardo de la marca Pardo Hats.

Estuvimos con Sol Pardo, creadora de la marca Pardo Hats en su laboratorio ubicado en Capital y nos contó muchas cosas interesantes, también de su viaje inspiracional en Ecuador.

 

PM: Sol contame, ¿cómo surge la marca?

SP: Bueno Pardo Harts es una marca de laboratorio lo que significa que los sombreros son piezas que se tratan, lo que se pretende es experimentar con los mismos, y que el cliente venga y se haga sus propio diseño.

Las piezas son únicas, se busca hacer una invención mundial acerca de la sombrerería ya que esto se había perdido, y ahora nuevos diseñadores lo están resignificándolo, se empieza a fusionar el diseño con el oficio.

Mi abuelo era artista plástico, estudio bellas artes, de ahí que desde chica me intereso todo lo que hacia mi abuelo, era muy curiosa leía muchos libros sobre arte y cuando tenía 17 años me gane una beca de estudio llamado proyectarte que era de artes plásticas donde varios artistas plásticos te daban distintas clases era como un estudio clínico. Entonces estudie bellas artes y también hice la carrera de vestuario recibiéndome a los 21 años de edad, después de eso me fui a Europa el cual hice un curso de moda y ahí entendí que la moda no es una cosa tonta, tiene una cuestión sociológica, decidí volver a la Argentina para estudiar diseño de indumentaria. Cuando arranque la facultad en el segundo cuatrimestre hice una cap. con una modelo negra, que llamaba mucho la atención, y que esta foto lo vio la revista Harper’s Bazaar y me llego un email de la revista pidiéndome esa cap., les pedí a mis padres que me llevaran a la editorial y fui, les comente a ellos que estudie vestuario por si llegaban a precisar, y a los tres meses me convocaron para hacer sombreros para unas producciones de fotos, yo nunca hice sombreros solo hice esa cap para la facultad, ellos pensaron que yo era sombrerera, empecé armar sombreros para la editorial y un día me escribió por Facebook Laura Noetinger, diseñadora de sombreros en argentina me dijo que le gustó mucho mis trabajos y me pregunto si le interesaba conocerla y fui a verla y aprendí de ella los sombreros tradicionales.

 

 

PM: ¿Con que materiales están confeccionados tus diseños?

SP: Trabajo con copas, fieltros y paja toquilla que es el clásico panamá hats que me preveen la marca Green pacha y después trabajo con materiales no convencionales pero sobre todo con acrílicos, termo fusión en acrílicos los moldeo con calor, me encanta las tuercas cromadas para unir las piezas es como que alguna manera encapsulo sombreros tradicionales. También trabajo con madera.

PM: Contame Sol, ¿que es Green Pacha?

SP: Green Pacha es una marca que se dedica hacer sombreros de paja toquilla, se creó en EEUU, pero están en la argentina también, es el clásico panamá hats de paja que están tejidos a mano. Son dos hermanas, todo comenzó cuando yo me contacte con ellas para comprarles las copas, y una de ellas vino a mi laboratorio Juli, vio todos mis trabajos y le encanto mucho, le dije que le quería comprar, pero ella me dijo que no que me las daba, entonces de ahí empezamos a trabajar ambas marcas Pardo Hats es una marca de laboratorio entonces no importa con quien se asocia, no pretende ser una marca comercial, se creó la primer colección de sombreros el cual volví a pintar cosa que no lo había hecho desde la beca de estudios. Hace poco hice con ellas un viaje inspirador en Ecuador y vi como Green Pacha contribuye de manera social ayudando a la gente de varias tribus a que tengan trabajo, y que las mujeres no dependan de sus maridos también contribuyen a la ecología es un lindo proyecto porque de alguna manera no solo se diseña sino que se llega a ver la realidad ecuatoriana.

En el viaje a Ecuador conocí a los tejedores que están cuatro meses en hacer un sombrero de paja y le pagan poco cuando se vende a miles de dólares, no hay una regulación de precios y se está luchando por cambiar esto, para que sea más justo y equitativo.

PM: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

SP: Mis planes es ir a Europa y tratar de insertar la marca en el mercado, sin olvidar que soy diseñadora latinoamericana y seguir trabajando con Green Pacha apoyando cualquier acción social vinculado al mismo. Seguir buscando diferentes artesanos y evolucionarme en el diseño y el oficio.

 

 

+info

Green Pacha

Pardo HATS

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico. Asesora de Imagen – Productora de Moda- Diseñadora de carteras.

Facebook: @Grychi Moda by Griselda Chirico

Instagram: @griselchirico   /    @grychicreazioni

Twitter: @griselchirico

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS:

Arte by Marcela Rogante

Instagram: @marcerogante

Fan Page: @marcela.rogante

Web: http://marcelarogante.com.ar/

 

Dejar una respuesta