Percha PONG Dakinibikinis/// Jesica Tidele

Percha PONG Dakinibikinis/// Jesica Tidele

215
2
COMPARTIR

Hoy /// ENTREVISTA a María Agustina Fernández, diseñadora de la marca Dakinibikinis

 

 

Dakinibikinis es una marca de diseño argentino con mucha onda pensada para mujeres con cuerpos reales. Ofrece prendas swimwear para mujeres y niñas a partir de los dos años de edad. Su colección summer 2016 se basa en los conceptos : cool, top, trendy and happy swimwear.

PERCHA PONG ///

Jesi: ¿Qué te impulsó a crear tu emprendimiento?

Agus:  Soy diseñadora de indumentaria, toda mi vida coleccioné bikinis y siempre buscaba algo distinto, algo alegre, algo que me distinga del resto. Luego de 4 años de recibirme tomé la decisión de crear Dakini Bikinis y es uno de mis mayores orgullos.

Jesi:¿Qué significa el nombre de la marca Dakini?

Agus:  Dakini , es de origen Budista, es una deidad femenina, en el idioma tibetano significa, “la que atraviesa los cielos”, de ahí también surge mi logo, el flamenco.

Jesi: ¿Cómo definis el estilo de tu marca?

Agus: Mi marca es alegre, creativa, femenina y cómoda. Siempre seguimos las tendencias, pero más allá de la moda imponemos nuestra impronta.

Jesi: ¿Qué representa para vos el concepto swimwear?

Agus: Realmente las mujeres, sienten que llegado el verano, tienen que exponer sus cuerpos y no hay nada mejor para una mujer que sentirse cómoda y segura de que la prenda que está llevando vaya bien con su cuerpo y le quede lindo. Trato de que eso siempre pase y asesoro a las clientas para que se vayan convencidas de que hicieron una buena elección.

Jesi: ¿Cómo es el proceso de diseño? ¿En qué te inspiras para crear las colecciones?

Agus:  En la marca yo me encargo de todo, desde observación de tendencia, selección de telas, avíos, molderías, pruebas, espacios web, etc. Cada colección es única y me inspiro en distintas culturas y tendencias mundiales.

Jesi: ¿Qué te parece positivo del mundo de la moda  y cúal consideras que es su lado B?

Agus: La moda es algo maravilloso, siempre y cuando haya conciencia y control, tanto de parte de los diseñadores/empresas como por parte de los consumidores. Todos somos responsables tanto en lo ecológico como en las condiciones en cómo se trabaja en las fábricas o talleres.

Jesi: ¿Cuáles son tus diseñadores preferidos a nivel  nacional e internacional?

Agus: Mmm, pregunta complicada, a nivel nacional me gusta mucho Benito Fernández y a nivel internacional Betsey Johnson, Isaac Mizrahi, etc… son muchos!

Jesi: ¿Qué  proyectas para tu marca para el mediano plazo?

Agus: Al mediano plazo espero consolidarme en el ámbito web, a nivel nacional, perfeccionar las técnicas y la calidad de la marca.

Jesi: ¿Cuál es tu sueño dentro del mundo de la moda ?

Agus: Mi sueño, como toda diseñadora, es poder vivir de lo que uno ama, algo pequeño, pero que llene el alma.

Jesi: ¿Qué representa para vos ser alguien con actitud “percha”?

Agus: Alguien con actitud percha, es alguien que sabe lo que quiere, que le gusta estar a la moda, informado, alguien cool, top.

Jesi: ¿Qué consejo le darías a las diseñadoras que quieren lanzar su marca?

Agus: Fue difícil, no lo voy a negar, lleva tiempo, esfuerzo y algo de plata, pero el esfuerzo, la vocación sobre todo y la dedicación, te van a ayudar a salir adelante y  vale la pena.

 

 

+ info

Dakinibikinis es una marca registrada.

Diseñadora: María Agustina Fernández

Fanpage: Dakinibikinis

Instagram:@dakinibikinis

Video: Dakinibikinis

 

 

Datos de Columnista:

Nombre: Jesica Tidele

Lugar de residencia : Capital Federal

Ocupación: Licenciada en Administración (UBA) con Posgrado en Sociología del Diseño (FADU, UBA). Consultora en Comunicación, Marketing e Imagen para marcas de moda emergentes, jóvenes y de diseño de autor.

Mail de contacto: jtfashion.consulting@gmail.com.

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta