Percha PONG con Jazmin Rodriguez /// Ema Delar

Percha PONG con Jazmin Rodriguez /// Ema Delar

92
0
COMPARTIR

Hoy: ENTREVISTA!

La Moda NO MASIVA, Jazmín Rodriguez

 

Comenzaba el sábado temprano a preguntarme como seria las ferias o tiendas de antes, como era su variedad de indumentaria, de accesorios, pero de década a década, sino una tienda que reúna todas las historias de la indumentaria reflejada en percheros. Entonces me encamine hacia una tienda que reúne todo esto, además del buen gusto, y lo mejor de piezas pasadas.

 

Así nos recibió Jazmín Rodriguez en su tienda de Libertad 958 Local 16, con cita previa, junto a su hermosa hija que apareció de atrás de los percheros llenos de prendas vintage, muy bien seleccionadas, entonces ella nos cuenta del comienzo de su Bimba Vintage, marca de la tienda,” es una selección de ropa y accesorios Vintage, Hace 8 años comencé a seleccionar; como que a la gente le costaba encontrar en los lugares así las “joyitas”, había gente que le gustaba mi ropa les parecía exótica linda y no entendía donde la compraba” […] “Nace por gusto propio, me gusta la ropa de buena calidad, precisamente el vintage da la oportunidad de vestir modelos mejores y textiles caros, mi jobee es comprar Vintage, mi trabajo es venderlo.”

Si bien ella es una mujer de la tv, del teatro, que actualmente está en escena, nos comenta algo de la infancia “cuando era chica jugaba a vestirme de algo y luego sentía que lo representaba, a veces no se lo decía a los demás, que me había puesto el vestido de novia y que sentía que me festejaban el casamiento, el silencio representaba mi personaje”. Ella afirma que su infancia se lleva gran parte de lo que es BIMBA VINTAGE, es su universo donde ella plasma cine, arte y accesorios que no se encuentran fácil en ningún lado. Respecto a la moda Vintage en Argentina nos da su punto de vista “… lo que está pasando en Argentina es que esta más cara la ropa y la gente comienza a buscar otras opciones, si es una corriente que se está desarrollando como otra opción, pero la gente se tira más a las marcas de shopping”. Ella se autodefine como no seguidora de la moda, con el “que te pusiste?, esto esta out” lo in lo out, pero afirma que le gusta los diseñadores y marcas independientes como,”… Jorge Fashion & Tailoring, Galaxia, Mila Kartei, el pop store de Rumie, me encanta el diseño y la gente que se esfuerza por plasmar su sueño y buscar su espacio.”

 

También nos cuenta que está haciendo una Obra Independiente, “El Guía” sobre Corrientes 1624, teatro Belisario, Sábados 22:30 ultimas 3 funciones. Nos amplia un poco de su labor en la obra, “Horacio Acosta es mi maestro y comenzó con el grupo de teatro, siendo la 3era temporada, es amena para aquella persona que no ve teatro. Se basa en grupos de terapia, que en la actualidad son “Constelaciones Familiares”, se fue improvisando y armando el texto, es una comedia sobre 4 desgraciados que buscan un líder, van y lo encuentran, pero se sabe que puede que esta persona este peor que uno…”, la obra refleja cuatro estereotipos de personas, realmente es entendible y muy cotidiano a lo que sucede allí, no deja sabor amargo ni enojo, las risas son productos de gestos, palabras que remiten a situaciones, un gran grupo de autoayuda, manejado por el la personificación del más “loco”. Si es una obra recomendable.

Jazmín durante la entrevista pispiaba a la bella de su hija que la PH ya debe entregarle el book o catálogo de fotos con los accesorios y prendas que le mostraba, tan natural y con buenas energías nos mostró su tienda y algunos “Preferidos” que tiene para vender. También como acostumbramos en Percha MAG, nos dejó unas palabras para os que están emprendiendo “Hacer lo que uno le gusta es el motor, estar atento a lo que se vende, una gran parte hoy en dia es el producto pero el 60% es el cliente y comunicar. Hay que trabajar mucho y ser constante, no delegar mucho, las grandes personas que tienen lo que tienen es porque siempre estuvieron detrás de su negocio. Deben saber más que el que compra, entender los cuerpos, morfologías, detalles, es constancia y pasión. Diferenciar la parte donde es jobee y otra es trabajo…”

Nosotros desde Percha, agradecemos por habernos abierto las puertas de su tienda y por la invitación a ver la obra, esperamos que muchos lectores se identifiquen con Jazmín, una mujer emprendedora y súper activa en la vida. Deseamos lo mejor para Jazmín Rodriguez en BIMBA VINTAGE, y también para la obra EL GUIA que ojala se haga otra temporada, mientras tanto no se la pueden perder.

 

 

“Lo importante es hacer lo que a uno le gusta, ese es el motor” Jazmín Rodriguez.

Agradecimiento especial a nuestra mini modelo y a Jazmín por dejarnos jugar en  la sesión!

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Ema Delar, 24 años, Capital Federal

Diseñador de Indumentaria FADU – UBA

DATOS DE CONTACTO 

WEB:     https://www.facebook.com/ema.delar

CREDITOS PH: Noel Bu photo & estilismo

Facebook /noelbuph
Instagram /noelbuph
http://noelbuph.tumblr.com
Facebook Productora /purapenca

Dejar una respuesta