Nora Surin /// Percha PONG!!!

Nora Surin /// Percha PONG!!!

215
1
COMPARTIR

HOY /// Nora Surin de La Casa Feria Vintage

 

La Casa Feria Vintage recauda fondos para colaborar en todo lo necesario para las 43 parroquias que componen la vicaria de Belgrano en su ayuda social a los mas necesitados y hoy nos toca charlar con su fundadora Nora!

 

Epígrafe: (1) Nora Surin (2) Stella, Guillermina voluntarias y Nora con delantales hechos por ellas (con telas donadas de descarete) del Taller HAGAN LIO  (3) Ratones Perez (porta dientes) Taller HAGAN LIO (4 / 05 / 06 /07 ) La Casa Feria Vintage: Ultimas fecha del año son 20/11 y 4/12 liquidación.

 

PERCHA PONG ///

 

Percha MAG: ¿Cómo surgió La Casa Feria Vintage?

Nora Surin: Surgió por la  necesidad de generar una fuente de ingreso que nos permitiera cubrir los pedidos que nos llegan a CARITAS Vicaria de Belgrano de todos aquellos que mas necesitan.

PM: ¿Cuáles son su visión y misión? ¿Qué o quién los inspiro a generar este proyecto?

NS: Soy voluntaria de CARITAS hace mas de 20 años siento que este trabajo me completa, lo hago con alegría y me hace feliz sentir empatia con la gente. Lo primero que pensé cuando se necesito generar un ingreso de dinero fue en armar esta feria lo propuse como proyecto porque estaba segura que funcionaria y así fue, gracias a  la la directora de la casa Cristina que creyeron en mi .

PM: ¿Cómo se conforma su equipo de trabajo? ¿Puede uno ser parte de La Casa Feria Vintage?

NS: Trabajan dos voluntarias que surgieron de  la misma feria, las dos eran  clientas y se enamoraron del proyecto. El resto son probation hombres y mujeres muy diferentes entre si pero que tienen en comun cumplir horas de trabajo social .Un  par de ellos se quedaron  como voluntarios después de cumplir sus horas de compromiso. Hay una rotacion de gente muy interesante y que nos enriquece a todos como equipo. El que tenga ganas de participar solo tiene que tener una entrevista para que nos conozcamos y saber en que le gustaria colaborar.

PM: Como mujer  emprendedora, ¿se puede separar el emprendimiento del día a día? ¿Cómo lo haces?

NS: El emprendimiento forma parte de mi, no me puedo separar  porque me puse la camiseta  y pienso siempre en FERIA, como puedo promocionarla , como armar alianzas para que crezca, como cambiar todos los viernes las cosas de lugar para que a los clientes les resulte mas interesante, vivo pidiendo donaciones ,genere un taller de reciclado de telas de descarte HAGAN LIO donde se diseñan delantales con onda, cuelgas, almohadones, etc. que se venden en la feria. La feria tiene movimiento, nunca descansa.

 

Epígrafe: Producciones /// Ropa by La Casa Feria Vintage + fotógrafos: Barbara Arcusurchin, diseñadores como Sol Pardo y modelos.
Barbara Maldonado y su novio fotografo (en la terraza de la casa)


PM: ¿Cuáles son tus actividades por fuera de lo laboral? 

NS: Siempre hice teatro y por eso se me ocurrió también la feria, por el vestuario cuenta historias, soy artesana asi que tengo una mirada sobre las cosas que donan diferente, la posibilidad de transformarlas y que te transformen.Mi lema nada se tira todo se transforma. Hacer segundas lecturas de las cosas.

PM: ¿Cómo es un día en La Casa Feria Vintage?

NS: Los viernes es una fiesta, invadimos la vereda con banderas de colores, vestimos los arboles y sacamos percheros y una mesa de ofertas , los pobres peatones nos tiene que esquivar o los atrapamos. Es muy tentador se bajan de los colectivos, o fueron al Sanatorio Colegiales y pasan de todo el país, los últimos vestidos de novia se fueron al El Calafate de la mano de Julio un cliente que nos descubrió. Tenemos clientes desde el primer día y vienen todos los viernes, algunos pasan en bici y entran. Otros se enteran por internet. Todos son muy bien recibidos y la idea es que regresen, para comprar o donar o ambas cosas.

PM: ¿Cómo logran articular la parte comercial con la social en su emprendimiento? ¿Qué otras actividades generan además de la feria propiamente dicha?

NS: Formamos parte de CARITAS, en la Vicaria de Belgrano así que primero es lo social, la inclusión, compartir, consolar a los que llegan con algún problema o familiar enfermo. En  la Vicaria de Belgrano se desarrollan muchas otras actividades sociales, Oficina de Empleo, Farmacia, Capacitacion para cuidar ancianos, hay abogada, profesora particular, algunos talleres de cocina, maquillaje, etc. Todo se ofrece en forma gratuita y a todos. La feria ademas desarrollo dos talleres uno de Mandala y otro de reciclar ropa dictado por una profesora voluntaria.

PM: Sabemos que están generando una alianza con la Universidad de Belgrano, ¿nos contarías en que consta su unión?

NS: Hace muchos a;os hice una curso de capacitación que dictaron en la Universidad de voluntariado y conocí a Ana Maria Mancazola, ahora a cargo de los proyectos sociales de la UB y gracias a ella conocí a Karina Fleider la decana de la Tecnicatura de Diseño de indumentaria y armamos la posibilidad de que las chicas de segundo a;o vinieran a elegir algunas prendas de la feria y con ellas generar un producto, la próxima semana presentan en la UB los trabajos, los cuales se venderán en la feria. En cuanto tenga las fotos se las mando. La idea es trabajar con la ropa usada dandole una segunda oportunidad donde las diseñadoras pongan su impronta creativa. todo un desafio. También comenzamos este mes a trabajar con las chicas de Publicidad para armar una campaña de concientizacion de donar la ropa que no usas, te la sacamos de encima, y estas ayudando. y de difusión de nuestro trabajo.

PM: Como consumidora, ¿qué opinas del diseño local? ¿Tienes algún diseñador favorito local? ¿Por qué?

NS: Me sorprende la gente joven que se volco con tanto entusiasmo al diseño, muy creativos y acompañados por excelentes referentes.  No sigo la moda, hago un mix de estilos, me gusta que me cuenten historias, que combinen colores y texturas, que jueguen con lo nuevo y lo usado, que mezclen, integren, se diviertan.

PM: ¿Qué piensas del diseño emergente argentino?

NS: Son todos muy buenos. Y lo hacen con ganas, nada los detiene.

PM: ¿Cómo ven el futuro de La Casa Feria Vintage?

NS: Apuesto a que sea cada día mas conocida la feria, que la gente sepa donde puede comprar ropa ayudando a otra gente, Donde puede donar ropa ayudando a otros. Que apuesten a la ecología, a vestirse con personalidad o no seguir tanto la moda, a ir cambiando siempre y no quedarse con lo conocido , lo visto, sino desafiándose.

Agradezco a CARITAS por darme el regalo de este proyecto donde se une mi trabajo social, con lo creativo.

Epígrafe: (1) Grupo de la Universidad de Belgrano Tecnicatura Diseño de Indumentaria (2) Barbara Maldonado y su novio antes de realizar sus producciones fotográficas en La Casa (3) La Casa en acción (04) Taller de Mandalas (5) Nuria viene a cantarnos a la Feria sumando artistas

 

¿PORQUE CREES QUE TE ELEGIMOS PARA ESTE PERCHA PONG?

Porque con mis 55 años  de edad descubrí que son los proyectos los que nos mantienen jóvenes y en movimiento y conectarse con la gente trabajando juntos  nos hacen mejores a todos.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG?

Nacimos el mismo mes y año, y compartimos muchas ideas como conectar a las personas, trabajar con la inclusión, la libertad, la accesibilidad. Estar siempre en movimiento.

 

  1. + info La Casa Feria Vintage
  2. Mail: norasurin181@hotmail.com
  3. Facebook: la casa feria vintage

 

NOTA: 2016 regresan en abril todo el año los viernes en el mismo horario!!!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta