Percha PONG 47 Street /// Jesica Tidele

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Hoy /// ENTREVISTA a Kevin Kogan CEO

de Marketing digital de 47 Street

 

47 Street marca líder de diseño de indumentaria, pionera y emblemática de nuestro país, logró posicionarse en el mercado adolescente, diseñando, fabricando y comercializando indumentaria femenina, conociendo a su público, entendiendo  su lenguaje y sus necesidades. Supo interpretar de manera original, asegurando así su fidelidad para con la marca. , Se alejó de estrategias de marketing tradicionales, enfocándose en el marketing digital. Desde el site www.47tebusca.com,  recórd en visitas de todo el país,  logró ser Trending Topic en Twitter con el hashtag  #47tebusca.
Hoy la marca posee más de 2 millones de seguidores en Facebook; con  presencia en redes sociales como Youtube y Pinterest  y sumándose  actualmente a Snapchat la red social elegida por las marcas a nivel mundial para sus estrategias de marketing de contenido exclusivo.
Así elige posicionarse 47 Street, quien creció en el mercado argentino, expandiéndose al mercado latinoamericano, con pasos firmes y decisiones estratégicas en un mercado cambiante y siempre pensando en su público más fiel: las teens.

 

 

 J: Siendo una marca líder de diseño de indumentaria ¿En qué consistió tu trabajo dentro de la empresa para lograr impacto en el mercado adolescente despegándose de las estrategias de marketing tradicionales?

K: Cuando ingrese a 47 sabía que quería hacer algo con la comunicación pero no sabía bien qué ni cómo. Luego me empecé a dar cuenta que en las redes sociales había un nicho por explorar que en ese momento era Facebook y que nosotros no estábamos explorando y tampoco el resto de las marcas. En mi caso, tenía una ventaja y es que mis viejos cuando fundaron 47 Street  lograron tener fanáticas de la marca con distintas ideas innovadoras cómo cambiar las bolsas cada dos meses y que las chicas las coleccionen, cambiar las etiquetas, los han tags, hacer publicidad en distintos programas de TV, inclusive  armaron 47 Club  algo innovador en ese momento,  que era un foro donde las chicas podían chatear y había juegos con la imagen de la marca. Estas acciones hicieron que las chicas se convirtieron en fans de la marca, lo que permitió que cuando abrimos la cuenta en Facebook ya comenzamos con 300.000 seguidores. Esto se logró porque ya había un trabajo previo desde la comunicación de la marca. Mi trabajo comenzó cuando las marcas empezaron a pautar y se necesitaban acciones estratégicas que generaran contenido. Lo primero que lancé fue 47 Te busca y la Maratón 47 ambas acciones nos permitieron llegar al millón de fans cuando el resto de las marcas no lo habían conseguido. Actualmente hacemos entre seis y nueve posteos por día. Para mí lo más importante es el trabajo en equipo  porque no existe “la persona” que pueda resolver todo en cuanto a comunicación y marketing digital. Es difícil cambiar los paradigmas, pero después de mucho luchar hoy tengo la certeza que 9 de cada 10 ventas son porque las chicas muestran en el local la foto de Instagram  de un look que les gustó y lo compran.

Lo importante es realizar una planificación digital y subir contenido que le interese a tu público que no siempre esté vinculado a las prendas sino a un estilo de vida.

Desde 47 Street hemos logrado crear una comunidad que te habla como una amiga, que te escucha, que comparte opiniones y  que genera contenido interactivo.

 J: Sabemos que 47 Street busca innovar constantemente ¿ Cómo armas tus equipos de trabajo y qué priorizas al momento de esa elección?

K: Priorizo la buena onda, la buena predisposición, la buena vibra. Soy muy respetuoso con respecto a las horarios y a los tiempos de cada uno, nunca nos quedamos después de horario en la oficina,  pero siempre espero respeto y compromiso de la otra parte. En la empresa hay personas que hace veinte años que trabajan y que crecieron con la marca. Para nosotros es un orgullo poder brindar trabajo a muchas familias y que la industria siga creciendo.

 J: ¿En qué se inspiran para crear las colecciones y  poder seguir siendo los elegidos de este segmento exigente y a la vez cambiante?

K: Hace unos veinte años atrás viajaba una diseñadora a Europa veía las cuatro o cinco marcas que más vendían, traían muestras y esa ero lo que se hacía. Actualmente viajamos y recorremos distintas ciudades como Tokio, Londres, Sydney , observamos que usa la gente en la calle y en las redes sociales y traemos esa tendencia pero siempre adaptándola a la idiosincrasia argentina. 47 Street tiene un Departamento de Producto e Imagen que adapta esas tendencias al estilo de vida de Sudamérica. Tenemos la ventaja que contamos con gente que trabaja hace muchos años en el mercado y conoce qué es lo que le gusta a las adolescentes.

 

 

 J: ¿Cómo ves el mercado de la moda en Argentina, respecto al diseño y a la comunicación de contenido on-line?

K: ¡Genial! Me encanta lo que veo en diseño argentino, el talento que hay. En los países limítrofes son todas marcas del exterior  y hay poco diseño propio. Tengo la suerte de recorrer el país por trabajo  y veo que Argentina desarrolla diseño autóctono. Me encanta lo que hacen, su trabajo artesanal. Lo mismo ocurre en Palermo y San Telmo como ha crecido en cuanto a diseño argentino. Hay mucho trabajo, muchas horas y mucha cabeza puesta ahí. Me gusta que haya emprendedoras/es creativos que están pensando cómo diferenciarse  y que cada vez comiencen desde más jóvenes, como es el caso de mi hermana Michelle  que está lanzando su colección cápsula para 47 .Siempre eso es bienvenido, que se la jueguen y que se pierda el respeto en el buen sentido de la palabra, a crear, a diseñar, a no tener miedo. El diseño para mí  es creatividad y confiar en la intuición.

Respecto a la comunicación digital creo que hay mucho por trabajar. Cambiar la cabeza de los Gerentes porque es necesario trabajar en equipo. A las marcas les cuesta expandirse hacia otros lugares del país porque piensan que todo pasa en Capital. Nosotros desde 47 te busca, logramos tener alcance a lugares recónditos de nuestro país. Los resultados que obtuve viajando con mi equipo fueron geniales porque se logra conocer cuál es la idiosincrasia y el estilo de vida del interior de nuestro país. Viajando se aprende mucho y principalmente los  porteños tenemos mucho que aprender de las personas de las provincias en cuanto a respeto, tranquilidad, y cómo manejan los errores.

 J: Hoy las marcas a nivel mundial , buscan el “experience branding” , es decir que los clientes sean los protagonistas , ¿Cómo elige 47 Street posicionarse en esta tendencia?.

K: Respecto a los eventos la gente asocia que si algo es gratis te van a tratar mal y la realidad es que no siempre es así. Nosotros con 47 Te busca  que es un evento masivo donde se inscriben veinte mil chicas de todo el país cambiamos ese paradigma porque logramos hacer algo personalizado. Entrevistamos a cada una de las chicas, hablamos con sus familias. Intentamos que sea una experiencia amena, que las chicas vivan la marca. Ellas se maquillan, se peinan, se sacan fotos y eligen la foto que más le gusta y esa es la que queda para la selección final. Lo que logramos con estos eventos es que se unan diferentes personas Todas las marcas deberían buscar un mayor alcance.

 J: Siendo el responsable del área de Marketing y Social Media de una marca líder en marketing orgánico, ¿Qué consejo podes brindarle a los nuevos diseñadores que quieren posicionarse en las redes sociales?

K: “Que escuchen a todos pero que no escuchen a nadie”. Con esto quiero decir que escuchen consejos de personas que ya laburaron en el medio, que se nutran de gente con experiencia, que pregunten y escuchen pero a la hora de hacer, que no escuchen a nadie. Porque siempre va a haber alguien que te va decir esto no va, esto no sirve, esto no se puede, es imposible que alguien te pague por esto. Estas son palabras que me dijeron cuando empecé con el concurso y hoy existen seis sponsors que apoyan a la marca y sus acciones. No hay que detenerse cuando alguien te tira para abajo. Hay que seguir el propio instinto.

 J: Desde el branding, 47 street logró ser una “Lovemarks” siempre presente  en el imaginario de todas las argentinas que alguna vez fuimos adolescentes ¿Cuál es la clave para construir esa relación  y que se mantenga vigente en el tiempo?

K: Creo que son ciclos donde se va construyendo esa relación. Entre los 8 a 10 años quieren algo para pertenecer a la marca igual que la hermana mayor. Después están las de 11 a 15 años donde explota el fanatismo por la marca, donde se quieren vestir lindas y quieren tener algo como sus amigas y por suerte esta actitud se replica en las chicas de todo el país. Actualmente está la colección cápsula que creó mi hermana Michelle que es para chicas entre 16 a 18 años. Luego existe una etapa entre los 19 y los 21 años que dicen ¿Yo usaba esto? y  es cuando se quieren despegar de la etapa adolescente. Y a partir de los 21 años en adelante evalúan la relación precio-calidad y ven que 47 ofrece ropa con onda, de tendencia y que es accesible en cuanto a precio respecto a otras marcas. Desde nuestro lugar estamos orgullosos de haber salido elegidos en Ámbito Financiero como la mejor marca en relación precio-calidad en todos los rubros.

 

 

 J: ¿Cual consideras que es el lado de B de la moda y qué debemos mejorar a nivel país?

K: Desde mi lugar soy un convencido de que todos los que quieran lanzarse en moda deberían tener primero una experiencia en alguna empresa ya formada  y ver cómo se trabaja. Hay mucho imaginario de que uno es “crack” en lo que hace y no hay conciencia de cómo es el verdadero trabajo. Hay que conocer el lado B  porque  implica mucho esfuerzo y es una industria compleja. Es necesario interactuar con otros sectores para nutrirse. A nivel país debemos replantearnos las formas de trabajo y optimizar los tiempos, ver opciones como el home office, observar desde qué lugar rinde mejor cada persona a nivel laboral e instalar el trabajo en equipo. Entender que en los tiempos de recreación se puede ser creativo. Los nuevos diseñadores deben plantearse esto.

 J: Hace unos días fuiste convocado para el evento Fuckup Nights Bs As, desde tu lugar  ¿Qué representa para vos un “fracaso” y qué aprendes de ellos? ¿Qué consejo podes brindarle a los nuevos emprendedores que quieren lanzar su proyecto en el mundo de la moda?

K: Los que hacemos tenemos fracasos y errores todo el tiempo. Soy un convencido que para que un error sea un fracaso no hace falta perder millones. Los fracasos se dan en el día a día desde subestimar al público, un posteo que no resultó, hasta pensar que un producto va a ser el elegido y no es así. Pero lo más importante es saber que los que más aprenden de los errores son los que hacen. No existe otra forma, hay que hacer, hacer y  hacer, equivocarse, plantear, reformular y tener la valentía para reconocer y contar los fracasos. El fracaso está bueno considerarlo como un no éxito.

 J: ¿Qué proyectas para la marca a mediano plazo? ¿Existe el deseo de expandir la marca a nivel internacional,  haciendo base en alguna de las capitales de moda?

K: Todo el tiempo tenemos nuevos proyectos. Somos una marca muy grande  a nivel nacional con presencia en Latinoamérica. Además tenemos tienda online y en el  día a día tenemos muchas responsabilidades que mantener. Todo lo que se agregue es bienvenido. Tenemos todavía mucho para crecer desde la página web y en lo que respecta al e-commerce tiene un crecimiento exponencial y nos enfocamos ahí ya que la gente le perdió el miedo a comprar por Internet. Actualmente tenemos 150  locales y clientes en el interior a quienes debemos respetar y trabajar para ellos. Mi trabajo también consiste en que ellos entiendan que el crecimiento del comercio online no significa que ellos vayan a perder venta en los locales. Al local hay que verlo como un servicio diferenciado. No hay que “matar Internet” por miedo a perder los locales. Nosotros desde la página queremos parecernos cada  vez más a un local  y desde el local diferenciarnos más de la página. Lo importante es que para que la tienda online crezca hay considerarla como un local más.

 

Bonus track:

J: ¿Crees que 47 Street es #MuyPercha? ¿Por qué?

K: Lo que me parece #MuyPercha y que compartimos es que en 47 hay libertad de hacer. Para esta colección F/W 2016 compramos la licencia de Beavis and Butt-head y lanzamos una línea con estos personajes. Capaz haya gente que piense qué tiene que ver esto con 47 Street y la realidad es que surgió por una diseñadora de la marca que vio a estos personajes en la remera de un barman. Nos trajo la idea,  nos dijo que era muy ´90  y que era lo que se venía. Incluso que muchos familiares o padres de nuestras clientas se iban a identificar con estos personajes. Todo esto llevó a que organicemos un evento el 22 de Marzo junto a MTV Latinoamérica para presentar la colección. La idea surgió de una manera #MuyPercha, una persona vio Beavis and Butt-head  y lo propuso para la marca. Otra cuestión que veo #MuyPercha es que todas las personas que forman parte de la empresa, interactúan, aportan ideas y  dicen lo que les parece, siempre pensando en que 47 Street siga creciendo.

 

 

  • Sección Blog / En El Ropero /// DATOS
  • Entrevista by Jesica Tidele
  • Mail: jtfashion.consulting@gmail.com

 

 

 

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