PECES RAROS /// BONUS TRACK by Delis Roa

PECES RAROS /// BONUS TRACK by Delis Roa

288
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Peces Raros

Staff:

Lucio Consolo: voz /guitarra
Benjamín Riderelli: batería
Marco Hugo Viera: voz /guitarra
José Manuel Lescano: bajo

Lugar de residencia: La Plata

DATOS DE CONTACTO ///

https://www.facebook.com/peces/

http://pecesraros.bandcamp.com

pecesraros.ar@gmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=7rdPdNKPnyA

 

https://youtu.be/zJe8F4Mlq3w

PERCHA PONG ///

Delis / PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

PR: Honestamente no hubo ninguna gran historia detrás del nombre, fue la necesidad de constituirnos como grupo el nombrarnos de alguna forma.

D / PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

PR: La banda se gestó paulatinamente. Nos conocimos todos en la facultad de Bellas Artes en La Plata. Primero conocí a Benja, él me presentó a Marco y el universo nos presentó a Chicho. Éramos pibes con ganas de salir a tocar, y eso fue básicamente lo que hicimos. Los primeros años fueron de tocar mucho en cualquier lado, en cualquier momento y a cualquier hora.

D / PM: ¿Cuáles son sus referentes?

PR: Actualmente nuestros referentes musicales se hayan en el ámbito de la música electrónica. Por ejemplo, ahora en Enero tenemos unas fechas en Mar del Plata, y ahí aprovechamos para ir a ver a Solomun y a Digweed. En este momento estamos en esa frecuencia.

D / PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

PR: Los procesos creativos siempre están en movimiento. La inspiración es un tema complejo del cual hablar, porque ninguno de nosotros concibe de esa manera lo que hacemos. A veces, de estar mil horas encerrado en un cuarto se te cae una ficha tremenda, pero es mas bien estar esas mil horas ahí trabado. Obviamente siempre estamos mirando o buscando algo. Por ejemplo, en Parte de un mal sueño, en lo que respecta a lo lírico, todo lo que se dice está situado en un aquí cercano y eso es una permanente a lo largo del disco.

D / PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

PR: Hoy en día, todo lo que no es publicidad es arte. El problema es que hace mucho que no sé dónde empieza la publicidad y termino yo.

D / PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

PR: La música que hacemos se podría definir como música popular, dado que mezclamos músicas populares para llegar a nuestro lugar. Y una clasificación posible es Rock Electrónico

D / PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

PR: Básicamente la música es nuestra vida diaria. Siempre estamos inexorablemente vinculados a ella. Podemos estar produciendo o estudiando. Ensayando, ensamblando o yendo a ver alguna banda.

D / PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

PR: Probablemente cada uno tenga en lo más profundo una representación distinta. De ser músicos una de las cosas que más nos apasiona como banda es tocar, nos encanta todo lo que implica. Nos copa mucho todo lo que va antes y todo lo que sigue después.

D / PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

PR: En este momento nos encontramos reformulando el show “Parte de un mal sueño”. Queremos profundizar la propuesta estética electrónica y vamos a estar llevándola a cada lugar que podamos, lo que implica estar girando mucho. A su vez, nos encontramos produciendo para un tercer disco con fecha de lanzamiento indeterminada.

D / PM: ¿Por qué crees que son Artistas?

PR: Me parece que es una atribución que te da el otro la catalogación de artista. No es una corona que uno mismo se pueda poner. Yo en lo personal creo que hay artistas en cada esquina de cada barrio. Pero los vecinos tienen que estar atentos. Cuando escuchan a un perro cantando a la luna tendrían que apagar todo y ver qué pasa.

 

Dejar una respuesta