COLUMNA /// Aguspecita

COLUMNA /// Aguspecita

136
7
COMPARTIR

NOWHERE TO GO, BUT AHEAD (ARGENTINA LIVING IN AUSTRALIA) ///

 agus1-(1)Hoy: LOCURA COMO FORMA DE VIDA

Alguna vez alguien me dijo que lo contrario de la muerte no es la vida, sino el nacimiento. La explicación, sobre la que no me voy a explayar ahora, me pareció muy lógica: todo lo que muere genera, aunque sea biológicamente, más vida y, por ende, no son opuestos.

Siguiendo esa línea, hoy quiero decir que la locura no es el opuesto de la sanidad. Lo contrario de la sanidad es la enfermedad. Un esquizofrénico no está loco, padece de una enfermedad psiquiátrica. Si siguiera el tradicional concepto de locura, tendría que admitir que para la sociedad soy una loca: en mi vida he tomado muchas decisiones así consideradas. Sin embargo, gracias al universo, mis exámenes físicos salieron perfectos el mes pasado y mi psicóloga no está tan preocupada por mí.

Lo que muchos llaman locura, yo lo denomino correr riesgos y para mí ésta es la única forma de vivir la vida plenamente. Digamos que en mi humilde opinión, de eso se trata la vida. Para llegar a esa conclusión, no obstante, viví mucho tiempo desapasionadamente. El objetivo era recibirme, tener un buen trabajo y mantenerlo hasta jubilarme. En el medio de eso casarme, tener hijos, y poder vivir tranquila y hacer algún que otro viaje con mi familia en vacaciones. ¿Quién podría pedir más? Bueno, yo.

Digamos que salvo lo del matrimonio con hijos, logré todo lo demás. Pero un día se me vino todo abajo y descubrí que esa estructura que yo misma había construido con tanto empeño y logrado a una temprana edad, no era ni siquiera parecido a lo que quería. Así que yo misma la fui demoliendo. Tengo sueños imposibles desde una mente convencional. ¿Por qué conformarme con una vida supuestamente estable y normal? Cuando nada en realidad está bajo nuestro control. El objetivo de mi vida, en cambio, es ser feliz.  Y no es un objetivo al que estoy yendo, sino que es un objetivo diario. La vida “loca” que elijo y construyo es una llena de momentos en los que disfruto de lo que me gusta hacer –no de lo que debo- y que comparto con la gente que elijo, no con la que me tocó en la oficina, ni con la que cumple con los estándares comúnmente aceptados.

Toda esta locura de vida surgió de encontrarme en un momento en el cual supuestamente, para el que la veía de afuera, sin haber tenido nada, había conseguido todo: mi casita, mis cositas, una profesión, un lindo puesto, estabilidad de por vida, mi juventud, mi salud. Sin embargo, entre nos, era muy muy muy infeliz. “¿Y vas a dejar todo para hacer eso? Ah, bueno, suerte eh”, me decía la gente. Por suerte, solo me escuché a mí misma.  Lo importante era que para mí tuviera sentido, no para los que me rodeaban.

Las decisiones locas, o los riesgos que tomé en relaciones de pareja son de película hollywoodense. Y si bien hoy estoy sola, no me arrepiento de ninguna decisión, aún cuando algunas me han llevado al dolor y a la decepción. Absolutamente todas las locuras me hicieron muy feliz y me llevaron a dónde estoy y a cómo soy hoy. Simplemente, la que quiero ser, en constante proceso de construcción. De eso se trata para esta loquita.

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Ocupación: Art Junkie
Twitter: agusfrazier
Facebook: Aguspecita Art
Skype: aguspecita.
Web: www.wordpress.com/agusfrazier
Instagram: aguspecita

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta