NOT YET /// Percha PONG

NOT YET /// Percha PONG

199
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: NOT YET
Staff: Kevin Feito, Federico Feito, Pedro Castagnola
Lugar de residencia: Capital Federal

DATOS DE CONTACTO ///

Facebook: @NotYetPage

BandCamp: https://notyet15.bandcamp.com/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=yxB3LR68bws

Instagram: @notyetbanda

Mail: notyetbanda@gmail.com

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

NY: La historia del nombre no es muy fantástica, ni tiene un significado oscuro ni misterioso detrás, la verdad es que cuando empezamos a tocar nos costó definir un nombre, y estuvimos un tiempo sin nombre hasta que a Fede se le ocurrió ponerle Not Yet (No todavía), por la pregunta que todos nos hacían por el nombre y nosotros respondíamos que todavía no teníamos uno. Creo que con el tiempo lo dejamos porque nos parece algo corto, fácil de reconocer y recordar y nos encariñamos con el sonido de esas palabras. Aunque también se le podría buscar un significado más profundo pero eso se lo dejamos a ustedes.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

NY: A partir de los 15 años que los tres somos muy amigos (Kevin y Fede son hermanos), nos juntábamos todos los viernes en su casa a ver películas, jugar al FIFA y a escuchar mucha música. Con el tiempo decidimos formar una banda porque a todos nos gustaba la música y Fede y Pedro ya estaban aprendiendo a tocar la guitarra y la batería. Entonces Kevin empezó a tocar el bajo y se animó a cantar para que pudiéramos empezar a ensayar ya que ninguno de los tres estaba muy convencido de asumir ese papel en un principio. Así como un trío empezamos a tocar covers de bandas que nos gustaban. Unos años después se sumó Emi (bajista) a la banda, Kevin pasó a la guitarra y empezamos a componer temas propios, al principio en inglés y hoy en día en español.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

NY: Cuando empezamos tocábamos covers de Green Day, Bink 182, Sum-41. Pero a medida que fuimos creciendo como banda y personalmente, expandimos horizontes y fuimos en búsqueda de otro sonido. Nuestra gran influencia está más ligada al rock británico y bandas como Arctic Monkeys, The Strokes, The Cure, Blur, Radiohead, entre otras; más allá de los gustos personales de cada uno.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

NY: El proceso creativo arranca con un esqueleto de la canción. Uno de nosotros trae ese esqueleto al ensayo y los demás se van sumando para llegar a la canción. Se van aportando cosas, en un proceso que a veces es rápido y otras veces lento. Lo bueno de Not Yet es que existe el respeto por las ideas de todos y se da el espacio para cada uno toque lo que quiera tocar, dentro de ese sonido propio que ya tomo la banda y siempre buscando lo mejor para la canción. Así, seguimos buscando ideas hasta que todos estemos felices con el resultado, dentro de este proceso natural y libre somos muy selectivos para que la canción finalmente nos parezca representativa de lo que somos y queremos mostrar. En cuanto a las letras, las escribe Kevin y surgen como destellos que luego se van puliendo, primeras frases que inspiran la música o ciertas ideas que más adelante dan forma a la letra que las rodea, y algunas veces la resignifican. La primera parte se da como un proceso más intuitivo que con el tiempo se va completando.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

NY: Definitivamente la música es un arte. Porque permite transmitir sentimientos, crea cosas dentro de nosotros, nos hacer ver la vida de diferentes formas, nos transforma. Permite conocerse a uno mismo y compartir con los demás un momento, que muchas veces es de conexión. Nos libera, puede transformar el dolor en belleza, tanto para el que compone como para el que escucha. Nos regala experiencias únicas y es muy lindo ver el impacto que tiene y puede generar la música en cada uno de nosotros cuando realmente nos dejamos llevar.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

NY: Indie, Rock Alternativo. Nos gusta la búsqueda de nuevos sonidos, el uso de efectos y creemos que la banda tiene una identidad propia. No nos sentimos forzados a imitar a alguien o banda para tener un éxito comercial. No nos gusta cuando escuchamos bandas nuevas que tratan de ser como alguien más. Nos gusta pensar que cada uno tiene algo para dar, algo para decir que el otro no y que vale la pena buscarlo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

NY: Escuchamos música gran parte del día. Nos gusta sentarnos a escuchar música y “hacer nada”, a disfrutarla. Es una parte importante de nuestra vida y un motor que nos impulsa a vivir y nos motiva permanentemente, vamos con música a todos lados y creemos que la vida sin música sería mucho más aburrida.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

NY: Hacer música – y creemos que esto funciona para cualquiera que hace lo que ama hacer – nos hace muy felices, vivimos momentos y sensaciones que no se dan en otro lado. Cada paso o cosa que conseguimos en la dirección que queremos ir nos da una alegría muy grande y es increíble cuando eso pasa, esa felicidad nos hace ver que estamos en el camino correcto y pesa más que los momentos donde nos podemos sentir frustrados o con menos ganas. Creemos además que tocar un instrumento te ayuda a expresarte, que es bueno para el cuerpo y el alma, te ayuda a conectarte con vos mismo y tus emociones, como también con los que compartís esos momentos, te hace más real y te permite conectar con el mundo de otra forma. La búsqueda de tu propia voz o sonido es algo apasionante y en el que descubrís cosas nuevas todo el tiempo. A nosotros la música nos une cada día más, como músicos y como amigos también.

 

 

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

NY: El año pasado fue un año movido y de crecimiento para nosotros, sacamos nuestro primer EP en Mayo con cinco temas en inglés que representan ese primer período de composición de la banda. En el medio de todo eso empezamos a componer temas en español y terminamos el año sacando un single y un vídeo, con una de estas nuevas composiciones, El Gato producida por Martín Eduardo donde logramos un sonido más representativo de lo que estábamos buscando y está teniendo buenas repercusiones así que estamos felices por eso. También nuestro bajista decidió dejar la banda así que empezamos este año con la búsqueda de un nuevo bajista y esperamos volver lo antes posible para seguir con las fechas y en movimiento. Seguimos trabajando en temas nuevos y otro de los proyectos para este año es grabar este nuevo material siguiendo la dirección sonora de El Gato. Esperamos que este sea otro año de crecimiento, con muchas fechas y de pasos para adelante, trabajamos todos los días para que así sea!

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

NY: Porque somos nuevos, frescos y nos hacemos escuchar a nuestra manera.

Dejar una respuesta