Nico Beldi /// Percha PONG

Nico Beldi /// Percha PONG

159
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Nico Beldi (BELDI)

Staff

Nico Beldi, Martín Bocking, Ciro García Fiorito, Mariana Beldi

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

https://www.facebook.com/beldimusic
https://beldi.bandcamp.com/

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

NB: Comenzó como un proyecto solista y me negaba a usar el nombre completo, así que quedó BELDI a secas. Luego se fue transformando en banda estable.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

NB: En 2015 decidí abrir mi camino sólo dejando atrás Clima Perfecto, mi ex banda con quienes teloneamos a Adicta, Juana la Loca, DDT, entre otras. La idea fue ir directo al estudio a grabar y para eso conté con la ayuda de mi amigo Fede Cabral (ex Sancamaleón). Luego entró Martín para reforzar las baterías y nació el disco.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

NB: Weezer, Blur o Soda Stereo

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

NB: Son experiencias propias, casi autobiográficas. Historias de un día en particular o inspiradas en algún momento o persona. Es la narración del proceso de un momento en particular.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

NB: El que no lo piense está muy equivocado. El arte es expresión desde el interior de uno mismo, es el flujo desde la imaginación a lo apreciativo. Si la música no es expresión, ¿que es?

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

NB: Está claramente influida por el indie y el britt pop… Nos gusta pensar que es música fresca. Le decimos Indie Beats. Un indie ameno y lleno de rock al mismo tiempo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

NB: La música es mi vida diaria. No es solo la banda. Es el sello donde está la banda, Cassette Alternativo (CALT Records) desde donde ayudamos a promover músicos y artistas dándoles la posibilidad de editar su música en formato digital, hacemos la distribución a todas las páginas de venta y reproducción (Lease Spotify, Itunes, etc). También mantengo mi lugar de trabajo en Club Rayo Disquets, donde coordino actividades y eventos de un sello de música eletrónica. También soy dj, mi género predilecto el House.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

NB: Creo que a uno lo apasiona la música en general, más que ser músico…. Pero dentro de todo creo que no hay nada más lindo y apasionante que ver crecer una composición desde el papel, crecer en el estudio y realizada en un disco.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

NB: Estamos grabando un 2do disco también producido por Fede Cabral (al igual que el primero) en los estudios de Francis de Nikita Nipone. Es un trabajo con más definición que el primero para mediadios de 2017. Además se viene el adelanto del próximo single que se va a llamar “Mala Onda”. Disco de remixes y versiones de El Susto del Mundo (nuestro último disco de 2016). Videoclip de “Las Caras”. Presentación en Casa del Bicentenario, Niceto Club, Club Araoz y más.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

NB: Ser ecléctico y tener buen gusto es parte de lo que nos define.. al igual que Percha. Somos #MuyPercha porque nos definimos entre un montón influencias para transformarnos en lo propio.

 

Dejar una respuesta