Naturalesta /// Percha PONG

Naturalesta /// Percha PONG

149
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Naturalesta

Staff

Manu Berterreix (Voz – bajo)

Ari Refusta (Bateria – Coros)

David Martin (Guitarra)

Lugar de residencia: Capital Federal

DATOS DE CONTACTO ///

naturalesta@gmail.com
FB: @Naturalesta
IG: @naturalestaoficial
TW: @naturalesta
Youtube: Naturalesta Oficial

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

N: Buscábamos que el nombre tenga referencias a los lugares de dónde venimos, del interior de Buenos Aires, y plasmar de alguna forma el estilo de vida que se da en aquellos lados, al mismo tiempo de pensar y tener conocimiento de nuestras raíces. Hay un componente gracioso y de broma en la segunda parte del nombre que preferimos quedé a libre interpretación.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

N: La banda tiene sus comienzos a fines de 2012. David había escuchado unos demos de Manuel e insistía en que debía hacer algo con esos temas. Después de varias idas y vueltas, dado que Manuel se encontraba en otros proyectos, mediante un llamado a Ari se propone un ensayo y a partir de ese momento, nace el proyecto.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

N: Referentes muchos. Somos tres integrantes y cada uno tiene su impronta e influencias. Como banda, Naturalesta está muy marcada por la influencia de Gustavo Cerati, tanto solista como con Soda Stereo y varias bandas más de los 80’ como Sobrecarga y Virus. Hay cierta tendencia también hacia la escena alternativa de los 90’.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

N: Generalmente se da que cualquiera de los tres aporta una idea, un disparador o una secuencia de acordes o lo que sea y luego sobre eso se empieza a trabajar y darle forma a lo que puede llegar a ser una canción. Los tópicos pueden variar muchísimo si bien en Reino Sonoro ronda mucho la idea de la complejidad en las relaciones humanas y todo lo que eso implica, desde estar en cierto apogeo hasta poner fin a esa historia.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

N: La música es el arte primitivo. Es un lenguaje tan primario y ancestral que data desde el comienzo de los tiempos. Es la forma de comunicarse a través de los sonidos y en nuestro caso no solo abarcamos eso, si no que nos interesa ir más allá y buscar formas periféricas de transmisión de sensaciones, donde lo sonoro sigue siendo lo central pero lo visual, imágenes y luminosidad forman también parte de ese todo.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

N: No creemos formemos parte de un género en particular. Nos interesan sonidos de muchos estilos donde quizá predomine el rock o el pop, de modo que podríamos decir que hacemos rock, pop, rock/pop o ninguna de estas. Más que nada nos manejamos con la idea de un concepto de audio y sonoridad dentro de la obra que realizamos en determinado momento, que las canciones formen parte del todo de esa estética y no sean tomadas como partes individuales. Buscamos homogeneidad sonora.

 

 

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

N: Básicamente influye en todo. Arrancamos y terminamos el día con música. Escuchamos artistas y músicas de todo tipo y también estamos atentos a las ideas o disparadores que, ya sabemos, pueden aparecer en cualquier momento en cualquier lugar. Vivimos por y para la música.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

N: La idea de conexión. Primero con uno mismo y después con el espectador, donde por causas inentedibles se da este feedback y existe este intercambio de energías, que puede transmitir sensaciones y llevarnos a lugares impensados. La satisfacción del espectador de esa forma, es lo que nos hace sentir autorealizados como músicos.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

N: Planeamos seguir presentando nuestro primer disco de estudio Reino Sonoro (2016) por todo el país y todos los lugares donde sea posible. Verdaderamente nos ha traído muchísimas satisfacciones, y nos sentimos muy a gusto, si bien ya estamos pensando y creando material para un segundo disco por venir el año próximo.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

N: Compartimos las mismas aristas con #MuyPercha. Somos una banda emergente, pero no eso no nos imposibilita estar a la vanguardia y aportar cierto toque novedoso y original a la escena musical actual. Eso, #MuyPercha lo entiende a la perfección porque comparte y se maneja con los mismo principios e ideas.

Dejar una respuesta