MURALISMO /// Macro

MURALISMO /// Macro

272
0
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///
Nombre completo o Apodo: Macro
Lugar: Actualmente Colombia, pero soy de Chile.

Web: https://www.behance.net/macroco
Mail: macromurales@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/macro.fanpage/
Instragram: https://www.instagram.com/macroco/
Web: https://www.flickr.com/photos/commatorium/

 

CRÉDITOS COMPLETOS ///

 

De la imagen 1 a la 7, todas son tinta sobre papel.
Imagen 8: Fragmento de un mural realizado en Mulchén,Chile. Año 2015
Imagen 9:. Una intervención rápida por Mulchén, Chile. Año 2014
Imagen 10: Mural para Galeria de Arte Barrial en Mulchén,Chile. Año 2014.
Imagen 11: Pegatinas por San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Año 2012
Imagen 12: Puerta intervenida para evento de SABA, San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Año 2012
Imagen 13: Mural en Parque Lezama, Barracas, Buenos Aires, Argentina. Año 2012

BIO DEL ARTISTA ///

Soy Macro, cargo con ese apodo desde los 12 masomenos. Vengo de Mulchén, al sur de Chile, actualmente vivo en Chia, pegado a Bogotá.. He dibujado siempre, desde niño, creo que nunca me imagine dedicándome a otra cosa. Estudié Arte en Concepción y en Buenos Aires, pero la verdad no me fue tan bien y siendo realista, para estudiar arte hay que tener billete, asi que opté por aprender por mi cuenta. No se cual es la manera correcta, pero como sea, el camino del arte es duro, toca trabajar intenso y aguantar mucha mierda. Pero siempre hay mucha belleza en esto, pequeñas alegrías. En el mundo del arte hay mucho vacío, ego y conflictos de intereses, pero hay también muchísima gente real haciendo cosas muy fuertes y eso es realmente estimulante.
En esencia soy dibujante, lo que más hago es ilustración en tinta y pinturas sobre muralla. También, paralelo a mi trabajo personal tengo otros proyectos gráficos en donde trabajo otra clase de formatos y temáticas. Me gusta mucho el grabado, creo que tengo una deuda pendiente con él, al igual que con el tatuaje.
Mi afición por la poesía contemporánea ha marcado un poco el carácter mi obra, al menos este último tiempo. Creo que mi propuesta gráfica es heterogénea, pero constantemente estoy haciendo eco en temáticas comunes: el hombre y el rito, los elementos y la infinitud, lo ancestral y lo desconocido.
No he tenido algún hito realmente importante en mi carrera hasta ahora, sin embargo tengo la fortuna de haber participado en muchas cosas interesantes y de que mi trabajo haya circulado en varias plataformas. Queda mucho todavía por crecer. Creo que el enfoque debe ir siempre en esclarecer el discurso, mejorar la técnica y generar redes, las demás cosas vienen solas.

Dejar una respuesta