MUESTRA /// Leandro Allochis

MUESTRA /// Leandro Allochis

131
0
COMPARTIR

#EXPOSICION

HOY /// “Vanitas” by Leandro Allochis en Elsi Del Rio (Arte Contemporaneo)

 

Mucho talento, experimentación y calidad en un artista que siempre nos sorprende! Hoy les mostramos lo que nos dejo el gran opening de la muestra de Leandro Allochis en la Galeria Elsi Del Rio.

 

 

La nueva Serie fotográfica de Leandro Allochis retoma el uso histórico del retrato como medio y mecanismo de trascendencia. En sus escenas se mezclan referencias estéticas de géneros pictóricos clásicos como los retratos corporativos y la pintura de vanitas barroca, la fotografía funeraria victoriana de fines del siglo XIX y la vanguardia surrealista, para debatir sobre la representación como gesto de perpetuidad y reconocimiento.

Aquí vestimentas, objetos y poses superan su función cotidiana para volverse atributos que convierten al cuerpo en signo cultural; un cuerpo decorado y condecorado que recurre al retrato para fijar en el tiempo su existencia particular.

En la Serie “Vanitas” la fotografía, en su dimensión metafísica que permite detener el continuo espacio-tiempo, se convierte en soporte fértil donde producir un simulacro estetizado sobre la permanencia imperecedera en relación al cuerpo, las apariencias y las posesiones. Retratarse para ser identificado, reconocido y sobrevivir en el recuerdo del que mira. Retratarse, finalmente,  para no morir. 

 

 

Leandro Allochis además, genero una alianza con la marca de indumentaria Bulge, para plasmar parte de sus obras en remeras exclusivas serigrafiadas, demostrando una vez mas que es un artista multifacético que trasciende los soportes tradicionales. Por lo que no podemos quedarnos sin una remera firmada y seriada by Leandro Allochis + Bulge y vestir verdadero arte argentino.

+ info

#LimitedArtCollection  http://www.bulge.com.ar/

 

 

Por ultimo, les dejamos las palabras del crítico de arte Julio Sánchez para la Revista Ñ quien describe esta muestra a la perfección:

“…La vigencia y transformación de los símbolos es otro de los capítulos investigados en la serie Vanitas. Entre los varios objetos que acompañan los retratos se pueden ver libros del gran teórico de este tema, Carl Gustav Jung, como El hombre y sus símbolos o El libro rojo. Allochis parece preguntarse si el universo simbólico le sirve todavía al hombre contemporáneo para dar respuestas a los grandes interrogantes sobre la vida y la muerte. Siguiendo a Jung, Allochis cree que los símbolos no mueren sino que se transforman y que tienen sus equivalente en diferentes culturas por más que su apariencia sea disímil. Los símbolos tienen la capacidad de enunciar significados que van más allá de su soporte material y son la evidencia de la necesidad del hombre de trascender la materia. Así aparecen símbolos de gloria vana por todas partes: medallas, perros de diseño, joyas, perlas, anillos y títulos honoríficos, aunque todos presentados en una situación de rotundo fracaso, la muerte. “

 

Esperamos ver mas de este gran artista argentino. Y no deje de pasar a visitar esta genial muestra en la Galeria Elsi Del Rio durante Abril – Humbolt 1510 (Tel.: 011 – 4599 – 0171)

 

 

Agradecimientos y créditos ///

Foto 12 / Diseño Blazer by Jorge Sandoval

Fotos 13 / PH Juan Camejo

Dejar una respuesta