COLUMNA MODA+ESTILO /// Florencia Iannelli

COLUMNA MODA+ESTILO /// Florencia Iannelli

323
0
COMPARTIR

Hoy: NUESTRO CUERPO, UN LIENZO EN BLANCO

 

El arte es, desde siempre, una de las fuentes inspiracionales más recurridas en el mundo de la moda. La última colección Haute Couture Otoño Invierno 2015 2016 de Viktor & Rolf en París, representó esta inspiración de una forma poco convencional.

La pasarela fue testigo de un show innovador dispuesto a marcar un antes y un después en la historia de estos diseñadores. Las modelos lucieron, en las primeras pasadas, prendas que aparentaban lienzos. A medida que avanzaba el espectáculo, las prendas se volvían cada vez más complejas, llegando a simular cuadros que se adaptaban a distintas siluetas y tipologías. Este desfile, lejos de ser llano y pasar desapercibido, despertó el eterno debate: ¿es la moda un arte?

En mi opinión, tanto los artistas como los diseñadores parten de un lienzo en blanco que luego transforman en obras. En el caso de los artistas, esas obras pueden ser pinturas o esculturas, mientras que los diseñadores crean prendas, accesorios, modos de uso.

Pero no todo queda en los diseñadores, la creatividad no tiene límites. Cada día, a la hora de vestirnos, nuestro propio cuerpo se transforma en un lienzo en blanco listo para convertirse en una obra de arte. Es nuestra oportunidad para “pintar” la imagen que queremos proyectar. En el arte, la técnica en las pinceladas es fundamental; en el día a día lo es la actitud y la confianza en nosotros mismos. Podemos marcar la diferencia con los accesorios, maquillaje o peinado pero, sobre todo, lo vamos a lograr con nuestra personalidad.

El arte se caracteriza por hacer reflexionar a los espectadores, por generarle sentimientos y diversas sensaciones, el desfile de Viktor & Rolf no sólo provocó a su público sino que también dejó en claro, de una manera muy literal, que son Fashion Artists y que la moda es capaz de hacer arte.

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Florencia Iannelli / Fashion Producer & Stylist
  2. DATOS DE CONTACT
  3. MAIL: florenciaiannelli@hotmail.com
  4. FB:   Flor Iannelli – Fashion Styling

Dejar una respuesta