MODA /// Daniela Algañaras

MODA /// Daniela Algañaras

77
0
COMPARTIR

HOY /// Tips para un buen cambio de look

 

Todos buscamos un cambio de look en algún momento ya sea porque nos aburrimos de nuestro corte de pelo, porque necesitamos mostrar una imagen nueva a causa un ascenso laboral o simplemente porque nos dimos cuenta que cambiamos internamente y nuestra imagen ya no comunica lo que somos.

A continuación les dejo unos tips para lograr un cambio de look exitoso:

Cabello

Lo primero que se nos viene a la mente para un cambio así es ir a la peluquería.

Si querés cambiar tu color de pelo no olvides tener en cuenta tu paleta de colores. Para que el nuevo color te favorezca, tiene que pertenecer a tu paleta.

En cuanto al corte, lo ideal es que te asesores sobre tu tipo de rostro para conocer bien cuáles son los cortes o peinados que lucirán bien en vos.

Para empezar por un cambio más sutil, podés probar cambiarte la raya de lugar o probar nuevos peinados. Es una opción más económica y menos arriesgada pero es súper válida a la hora de renovarte. Podés acompañarlo con pequeños cambios en tu rutina de make up.

Estilo

Muchas veces la forma que elegimos para vestirnos ya no es acorde a nuestra profesión, nuestra personalidad o nuestro estilo de vida y, en ese caso, hay que armar un nuevo guardarropas que nos sirva para nuestra rutina.

Hay asesores de imagen que brindan el servicio de organización de guardarropas y el de personal shopper. Invertir en estos servicios puede ser una buena idea en estos casos.

De todos modos, algunos consejos básicos serían los siguientes:

  • Para lograr un look más sofisticado: elegir telas de buena calidad y, en el caso de utilizar estampados, que sean chiquitos. En cuanto a los accesorios, la bijou debe ser más bien delicada. Los zapatos, cinturones y maletines/carteras deben estar impecables.
  • Para lograr un look más informal: podemos incorporar telas como el corderoy, tejidos de puntos grandes, estampados también grandes y, en cuanto a la bijou, colgantes llamativos de buen tamaño.

En todos los casos es importante que tengas en cuenta que este nuevo look es algo que tenés que mantener en el tiempo (Si elegís teñirte el cabello pero no vas a poder hacer las visitas regulares a la peluquería para retocar el color, el cambio de look perderá su efecto).

Pensá siempre en un look con el que te sientas cómoda.

 

/// Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Daniela Algañaras

Comunicadora, maquilladora profesional y asesora de imagen  (Belgrano – CABA)

Mail: nanualganaras@gmail.com

 

Dejar una respuesta