MIC SHAGGY /// Percha PONG!

MIC SHAGGY /// Percha PONG!

161
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

MIC SHAGGY

Staff:

Mario (Voz)

Luciano (E-Drums)

Juan (Sintes y PC y coros)

Martín (Bajo y coros)

Santa (Guitarra y Coros)

José (Bata)

Lucas (Guitarra)

Lugar de residencia:

Ciudad de Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

  • bandcamp.com
  • com/MicShaggyBA
  • com/MicShaggyBA
  • com/MicShaggyBA
  • com/MicShaggyBA

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

MS: Mic Shaggy nace en primer lugar como la cristalización de nuestra ambición de hacer la música que nos gusta escuchar, de las ganas de hacerlo entre amigos y poder crear desde la novedad una estética común a los 7, con los aportes de cada uno pero a la vez distinta a todos nosotros. Mic Shaggy sería entonces el nombre propio, algo asexuado, de esa comunión, un juego fonético que fue surgiendo a medida que salían los primeros temas en conjunto.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

MS: Los 7 venimos de experiencias musicales anteriores, hermanados en el disfrute que nos da hacer música. La coincidencia de todos en querer generar conceptos nuevos fue fortísima. Mic Shaggy es quizá ese lugar al que siempre quisimos pertenecer como músicos, y el hecho de que ese lugar tan deseado sea a la vez una creación nuestra, de cada uno y del conjunto, genera una fuerza superior, un poco inexplicable, que nos funde y nos compromete cada día más en el trabajo.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

MS: Hay tantos referentes para lo que hacemos en la música como número de veces que nos conmovimos alguna vez con alguna experiencia, alguna palabra, o algún lugar. Hay referencias musicales y estéticas innegables en lo que hacemos, porque sería muy difícil conmover a alguien haciendo música si no movemos alguna fibra que esté sensible ya de entrada. Y ese primer movimiento se lo dejamos por el momento a los grandes, de acá y de otras partes. Y a los no tan grandes también. Que cada uno busque y encuentre qué fibra le movemos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

MS: Los temas generalmente son creaciones aisladas de uno, dos o tres de los 7. El concepto del tema puede partir de ahí o puede surgir en el momento de maquetear, en algún beat singular. Tratamos también de que la sala sea un momento de puesta en común de lo que las maquetas traen como impronta y en ese tocar y retocar se lustra quizá la identidad del tema para la banda.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

MS: Poder estar en contacto y sensibilizarte con un momento de tu vida, con una vivencia, con la expresión de alguien, con una idea o un momento y ser capaz de retener esa sensación en el inconsciente y luego volcarla en forma de canción, que es la forma que nosotros encontramos para hacerlo, puede ser quizá la descripción de un arte. Si eso no es arte, será otra cosa pero es lo que nosotros hacemos.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

MS: Nosotros hacemos canciones, que salen del fondo de lo que somos. Quizá un día podemos ser pop, un día funk. Pero depende más de lo que sintamos el día que componemos y de las capacidades para interpretar algunos géneros musicales mejor que otros que del intento de ponerle un corset determinado a todas las canciones que hacemos.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

MS: Vivimos y sentimos cómo nos sensibiliza escuchar música, discos viejos y nuevos todos los días. En solitario o en conjunto. Vivimos conmovidos por los sonidos, es también lo que genera esa comunión tan especial, tanto cuando estamos en reposo como cuando estamos tocando. Mirarnos y decirnos “mirá que buen sonido” o “que buena frase” o “mirá que bien nos sonó esa parte”, es parte de la influencia que la música tiene en nuestra forma de vivir.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

MS: Lo que más apasiona es crear la posibilidad, en un mundo que ofrece tantas posibilidades como restricciones (en todos los sentidos), de poder sobrevivir haciendo lo que nos gusta. Que nos hagan este tipo de preguntas, aun desde la total ignominia, te da la posibilidad de compartirle tu forma de ver la vida a otras personas. Eso sí que es lindo de la música. Y la disciplina es algo que aparece sólo cuando confiás en lo que hacés, y que las razones para hacerlo son más o menos coherentes con tu espíritu. Todo lo demás, lejos de disciplina, puede ser una forma más o menos mecanicista de concebir al cuerpo y a la sociedad, y con esto no queremos decir que lamentablemente nosotros no seamos víctimas de esa forma de disciplina. Pero la que nos genera la música es de un tipo totalmente diferente.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

MS: Queremos registrar los temas que forman parte de esta primera etapa de la banda, dejar testimonio de que pudimos hacer algo con todo lo que soñábamos, y seguir creciendo como grupo.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

MS: Ese concepto les pertenece a ustedes que son los creadores de este espacio, y nos encanta que se hayan sentido tocados por la música que hacemos y nos consideren parte de un colectivo novedoso para nosotros.

 

Dejar una respuesta