Meladona /// Percha PONG MUSICA

Meladona /// Percha PONG MUSICA

65
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Meladona es una banda de Rock de la ciudad Buenos Aires, formada por  Marcos Colman en la voz, el bajista Sebastian Ripoll, Nahuel Maeso y Joaquin Brito en guitarras y Luciano Arroyo en batería.

La banda realizo sus primeras presentaciones durante el 2011 llevando su show a sótanos y fiestas, llegando a compartir fechas junto a importantes bandas locales. En su primer actuación en The Roxy Live, periodistas de la revista Rolling Stone, presentes esa noche, quedaron impresionados comparándolos con grandes bandas internacionales.

Cuentan con dos registros de estudio,  “Sangre“(Ep) editado en 2012 y  “Tempestad“(Ep) lanzado en Diciembre de 2014. Con influencias del Indie Rock, Punk, Garage, Stoner y un toque Discodance, la banda apuesta con un show en vivo potente y moderno. Apuntan a un público joven que busca bandas con canciones tanto en inglés como en español, ganando fans a lo largo de diversos países de Latinoamérica, EEUU, Reino Unido, México y España.

STAFF ///

Mark Colman (Voz), Pablo Ripoll (Bajo), Nahuel Maeso (Guitarra), Luciano Arroyo (Bateria) y Joaquin Brito (Guitarra)

Lugar de residencia: Buenos Aires, Capital Federal

DATOS DE CONTACTO ///

hey@meladona.com

http://www.meladona.com

https://www.facebook.com/meladona

https://www.youtube.com/mmeladona

https://www.meladonaoficial.bandcamp.com/

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Mark: Salio de un sueño raro que tuve, me desperté y lo anote en un cuaderno. Estaba sumergido en el mar y una ballena gigante se transformaba en una chaman y me decía algo que no me acuerdo y al final Meladona. Juro que no estaba drogado.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

Mark: En mi primer banda tenía unos 12 años creo, y toque la batería con unos chicos de mi barrio (Boulogne) que hacían temas de Ramones y 2´, los deje de ver cuando quedaron presos. Y en el colegio estudie en una escuela de Bellas Artes, estaba lleno de artistas plásticos y músicos. Uno de mis amigos me pasaba  bandas para conocer y aprendía con el sacando los temas que me gustaban con una guitarra prestada en los recreos. Casi todos temas de Nirvana.

Y con Pablo Ripoll nos conocimos hace varios años por amigos en común, y en ese momento yo venia de pasar un par de noches en la calle y el me invito a su casa. Los dos estábamos en otras bandas y llegamos a compartir varios proyectos juntos. Nos pasábamos la noche grabando temas o componiendo en formato home-studio que sirvieron para armar varios bocetos de canciones. Al poco tiempo conocimos a Nahu, que estaba buscando entrar en  una banda para tocar la guitarra, después de dos bateristas encontramos a Luciano que viene de Neuquén, le mande unos temas y en el primer ensayo ya era parte de la banda. Y Joaquin vino un jueves a ensayar, y el sábado estábamos tocando en vivo. Creo que es algo que tiene Buenos Aires, como una inercia que te lleva.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

Nahu: Las personas que tengo cerca, que me enseñan día a día como vivir, en especial las personas con las que toco. También músicos que me volaron la cabeza con su música y lo que transmitieron como Hendrix, Lennon, Reznor, Spinetta o Cerati.

Pablo: Bandas americanas e inglesas que renuevan el rock como lo conocemos y rompen estructuras.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

Mark: En el subte, en la vereda, en el bondi, con un ukelele en el río. La idea generalmente es respetar cierta frescura de lo que sale. Y  la inspiración es como uno ve las cosas. Personalmente me inspiro en las personas que me rodean, en ver las cosas un poco mágicamente. Contar historias con música, llevar imágenes y transmitir un poco lo que nos mueve a nosotros. Musicalmente cuando ensamblamos en la sala estamos atentos de lo que es espontáneo, interpretar un poco que es lo que pide la canción y ponerle todo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

Mark: Hoy es raro. Para mi si es arte cuando es libre. La música crea mundos, te conmueve, te cambia el estado de ánimo. Pasa que ahora esta muy en modo publicitario y todo es más confuso. Y también esta la ilusión de “pegarla” que termina deformando muchos buenos músicos en solo comerciantes. Igual creo que estamos en un momento de transición muy interesante en nuestro país, están saliendo muchas bandas y muy buenos músicos. Mi respuesta es si, depende quien la haga.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

Nahu: Tocamos y vivimos el rock. El resto son categorías que no dicen mucho realmente.

Pablo: Rock y..rock

Mark: Creo que no buscamos encajar en ningún estilo, nuestro primer Ep tiene mucho de Stoner-Rock, Grunge y algunas cosas más. En Tempestad hacemos rock, disco, postpunk toques medio sicodélicos. No me molestan las etiquetas, o que nos comparen con alguna banda, pero creo que seríamos una banda de Rock Independiente que usa sonidos de los 70´s 80´s y 90´s.

 

 

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

Nahu: La música es el eje de mi vida diaria, no tengo ninguna actividad en mi vida que no este relacionada con la música. Es mi motor para seguir adelante, la razón, el medio y el fin de todos mis sueños.

Pablo: Es la clave de la felicidad y un vinculo intimo que tengo con las personas que quiero.

Mark: Me completa. Le dedico muchas horas de mi vida a la música. Todos los días trato de escuchar algo nuevo.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

Mark: Vivirla. Conocer lugares, personas, interactuar, ponerte a prueba. Es un desafío my divertido ser músico. Perseguir algo como sostener una banda de rock es épico, y tenes que ser una persona fuerte y apasionada. Te da el lugar para jugar a ser más que lo que haces cotidianamente, jugar con amigos a hacer lo que te gusta. Muchas cosas..

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Mark: Estamos preparando material para nuestro canal de youtube (http://www.youtube.com/mmeladona), componiendo canciones nuevas en español, algo que nos pidieron mucho nuestros amigos y que esta saliendo naturalmente. Calculamos que para fin de año tendremos varias cosas dando vuelta por la red. En septiembre volvemos a tocar en vivo, estamos pensando en armar ciclos con bandas de nuestra ciudad y otras que nos gustan mucho y con quienes estaría bueno aportar a que nuestro Rock Nacional siga creciendo.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

Mark: Por que elegimos hacer lo que amamos como ustedes.

Dejar una respuesta