Marvins /// Percha PONG!

Marvins /// Percha PONG!

126
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Marvins

Staff: Nahuel Redin (Bajo y coros), Ramiro Corte (Guitarra y coros), Juan Pérez Corte (Voz y guitarra), Lautaro Riccardo (Batería).

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS CONTACTO ///

 

Contacto management/Prensa Elvis Attack: elvisattack.prensa@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/MARVINS

TW: https://twitter.com/losmarvins

YT: https://www.youtube.com/channel/UCcmwHWCVI1NxmrJyOKHlFLQ

BAND: http://marvins.bandcamp.com/

 

 

PERCHA PONG ///

 

PM. ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

M: El nombre de la banda no tiene un significado concreto. Surge entre Juan y Ramiro, mientras caminaban por Ituzaingó vieron un cartel de publicidad, el cual tenía la cara de un personaje de película llamado Marv, justo en el momento en que venían pensando varios nombres para la banda. Al ver la imagen ambos estuvieron de acuerdo en que “Marvins” era un nombre original e indicado. Todos estuvieron de acuerdo y ese fue el nombre elegido.

 

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

M: Cada uno tuvo un comienzo en la música por separado, es decir, empezaron con su instrumento, o la música, mucho tiempo antes de la formación de la banda.

Juan por su parte, es pianista, pero siempre se vio obsesionado con la música en sí, y trato de incursionar en la guitarra y la voz, luego de tocar el piano en otras bandas. Ramiro, también obsesionado con la música desde temprana edad, tomo clases de guitarra y empezó a componer sus primeras canciones. Lautaro (batería), comenzó a incursionar en el instrumento desde chico tomando clases para perfeccionarse. Nahuel, sin embargo, toca la guitarra desde muy chico, pero no dudó en sumarse al proyecto cuando necesitamos un bajista fijo en la banda.

La gestación de la banda se da cuando Juan y Ramiro (primos) comienzan a hablar de formar una banda a comienzos del 2012. En ese momento Juan le propone a Lauta (fueron compañeros en otro proyecto musical) sumarse y arrancar con los ensayos. Con un bajista interino empezamos tocando algunos covers y a trabajando algunas melodías propias que ya estábamos componiendo. Luego de 3 meses, por diferencias en el punto de vista creativo, el bajista deja la banda y ahí es cuando Juan decide probar en un ensayo a Nahuel, también amigo oriundo de zona oeste. Fue la pieza justa que faltaba en la banda ya que compartíamos muchas influencias y gustos musicales y desde ese momento supimos que era el indicado. Conectamos desde el primer ensayo!

 

PM: ¿Cuáles son sus referentes? Los referentes de la banda, son varios y de muchos estilos, géneros que van desde el rock alternativo, grunge, noise, el pop y la psicodelia.

M: Algunas de las bandas que nos influenciaron, son Nirvana, The Strokes, Artic Monkeys, Foo Fighters, The kills, The Beatles, Jefferson Airplane, The vines, Oasis, Violent Soho, Dune rats, Red Hot Chilli Peppers y también muchísimas bandas de la escena local emergente. Básicamente las bandas de Rock de guitarras fueron las que nos guiaron y con las que más  identificados nos sentimos. Eso claramente se ve reflejado hoy en nuestra música.

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

M: La inspiración para las canciones se desprende obviamente de nuestras influencias. La mayoría de las canciones nacen de experiencias, historias de vida que compartimos juntos, y algunas otras son más personales, tratan sobre amor, desencuentro, relaciones y por supuesto sobre la sociedad y el entorno en el que vivimos hoy en día. Todos esos temas pueden verse plasmados en nuestras canciones.

El proceso creativo comienza en las guitarras, Juan y Ramiro son los encargados de darle forma a las primeras bases de las canciones. Ellos siempre aparecen con algún riff o algún conjunto de acordes para pulir en la sala. El encargado de las letras y las melodías de voz en la mayoría de los casos es Juan. Rami colabora también, aunque todo es discutible y se va modificando según las opiniones de cualquiera de los integrantes. Si alguien lleva un proyecto de canción a la sala, ese proyecto se somete a los aportes y modificaciones de todos los integrantes. Nos sentimos muy cómodos trabajando de esa forma, en conjunto logramos concretar nuestras mejores ideas. Aunque consideramos muy importantes las letras, nos gusta centrarnos principalmente en las melodías, creemos que es lo principal y siempre mantenemos esa forma de componer: primero las melodías y luego acoplamos la letra indicada encima de esa base creada.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

M: Por supuesto que la música es un arte, porque a través de ella se pueden plasmar sentimientos, experiencias o simplemente sensaciones, que llegan a las personas y despiertan estas mismas cosas que el músico puso en su obra o quiso transmitir. Además, la música esta generalmente atada a la inspiración de quien la crea y tiene el fin de ser escuchada por alguien o dirigida a alguien, como una pintura, una escultura o cualquier tipo de arte. La idea es que cada uno pueda interpretar nuestras canciones a su manera, eso es fundamental.

 

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

M: La música que hacemos es contundente, con riff potentes que a la vez se entrelazan con melodías más pop. Más allá de estar influenciada por muchos estilos y artistas, logramos que las canciones de Marvins tengan su identidad y personalidad propia. El estilo que mas nos define en la banda es el Rock Alternativo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

M: La música forma parte de nuestras vidas y nos acompaña prácticamente en todo momento. El hecho de  formar parte de la banda, requiere mucho ensayo, practicas individuales, tocar en vivo, grabar y otras tantas tareas que hacen el todo de tener una banda, esto demanda tiempo, sacrificio, y voluntad, lo que termina modificando el curso normal de la vida de cada uno, a veces hay resignar eventos o compromisos para centrarnos al 100% en la banda. Y estamos muy contentos con el solo hecho de poder hacer música. Siempre es nuestra prioridad.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

M: Lo que más nos apasiona de ser músicos es el hecho de poder hacer lo que nos gusta y sentirnos cómodos y contentos con lo que hacemos. Este proyecto nos ayudó a conocernos más ya que compartimos mucho tiempo juntos, y nos dio la posibilidad de entendernos y llevar la banda adelante, como en cualquier grupo humano hay que aprender a convivir con muchas experiencias buenas y otras no tanto.

La música es un medio perfecto para poder transmitir lo que sea, cualquier tipo de sentimiento, vivencia, experiencias  buenas y malas. Tratamos de manejar eso con mucha libertad y no ponernos límites a la hora de componer y crear. Por supuesto nos pone muy contentos haber conocido tanta gente y compartir escenario

 

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

M: Los proyectos a futuro son, presentar el disco que hace poco terminamos de grabar en el estudio Fuera del Túnel, con Juan Manuel Segovia como productor, tratar de difundirlo lo más que podamos, tanto como tocando en vivo como a través de nuestras redes sociales y todos los medios posibles donde podamos colgar el disco para que sea escuchado. A largo plazo tenemos pensado seguir recorriendo el circuito tanto en Buenos Aires como fuera de la ciudad, llevando nuestra música a todos los rincones posibles. Tratar de mantenernos siempre creativos, frescos, con ideas nuevas.

 

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

Somos una banda muy percha porque nos podes llevar a todos lados, cabemos en tu ropero y somos muy como vos!

 

Dejar una respuesta