Magia Negra /// Muy Percha

Magia Negra /// Muy Percha

85
0
COMPARTIR

#EVENTO

HOY /// Muestra : “Magia Negra” by Ramirez , Val & Musso

 

Café Tortoni mediante, me permití el pequeño gran lujo de asistir a la muestra “Magia Negra” que exhibe Fundación Osde.  Así fue que decidí que este día tuviese un sello épico.

Al ingresar, se percibe un halo de nostalgia , el deseo de pertenecer a otros tiempos, aunque uno intuya que la atemporalidad en las prendas representan el más férreo deseo y la persistencia en el trabajo de Ramírez por vestir mujeres de otros tiempos las cuales se unen con los retratos exactos de Val & Musso. Ambos logran que el pasado se una al presente, que la  historia y la literatura nos atraviese y donde el negro es el protagonista en todo el recorrido. Allí nos encontramos con prendas , fotografías, bocetos y con el “broche de oro” , el corto “La intrusa” , realizado por el cineasta Ignacio Masllorens; registro visual que documenta la Serie “Mujeres” una de las colecciones de Ramírez protagonizada por actrices argentinas. En el corto se observa el exquisito diálogo entre las imágenes y los textos de  García Lorca, Silvina Ocampo y Manuel Puig.

A medida que avanzamos,  el ojo se torna cada vez más exquisito; a cada paso,  la simetría , la perfección y la elegancia se reflejan en prendas, retratos y bocetos que son el reflejo de un trabajo que apuesta a la excelencia.

La unión de los tres protagonistas se forjó cuando los fotógrafos registraron la colección otoño/invierno “Patria” creada por Ramírez. Fue una colección de gran significación ya que logró materializar la debacle socioeconómica del 2001 en nuestro país. Desde allí su interés por el arte y la moda los siguió encontrando.

Al recorrer la gran sala se devela que los une la misma estética, la perfección y el deleite por la belleza clásica. Con la sinergia de su trabajo lograron construir un diálogo perfecto entre piezas indumentarias y los espacios que la contienen. La muestra es un tributo a lo clásico, al arte, a la belleza y a la pluralidad de miradas que adquieren sentido con el origen del nombre “Magie Noire” novela de Paul Morand , poeta, novelista, dramaturgo francés y diplomático que encontró en sus tantos viajes fascinación por los negros y las culturas africanas.

Al salir de la sala entendemos que “le petite robe noire” será eterno y  no quedan dudas que si tiene sello Ramírez siempre es mejor.

 

 

  • + info:
  • Magia Negra by Ramírez, Val & Musso.
  • Curadora : María Laura Carrascal.
  • Lugar: Fundación Osde.
  • Suipacha 658, 1er. Piso.

Se podrá ver hasta el 30 de Abril de 2016

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS

Texto y arte by Jesica Tidele

  • Mail: jtfashion.consulting@gmail.com
  • Licenciada en Administración (UBA) con Posgrado en Sociología del Diseño (FADU,UBA). Consultora en Comunicación & Marketing de Moda para marcas emergentes.

Dejar una respuesta