Luciano Duarte /// Percha PONG

Luciano Duarte /// Percha PONG

146
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Luciano Duarte
Lugar de residencia: Villa Carlos Paz

DATOS DE CONTACTO ///

Mail; lucianoezequielduarte@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/lucianoduarte/

TW: http://twitter.com/chuloluciano

IG: www.instagram.com/lucianoduartearg/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=j7TEHZxVgrg&feature=youtu.be

Spotify: https://open.spotify.com/album/1pRxb07CP8n88mEtXrg4xf

Deezer: http://www.deezer.com/album/12758238

Web: https://lucianoduarte.bandcamp.com/album/pulpo-2  (para descarga free)

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

LD: Es mi nombre

PM: ¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?

LD: Como solista estoy desde 2013 y en 2014 lanzo mi primer disco solista titulado La Tenencia. Producido por Yul Acri y masterizado por Daniel Melero. Este disco me dio la oportunidad de tocar durante todo el 2014 y 2015 en diferentes escenarios, culminando con una gira por Latinoamérica, pudiendo tocar por primera vez en Lima (Perú), Cuenca, Guayaquil y Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia).

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

LD: Mis referentes musicales son muchos y podría decirte que me considero prácticamente un melómano. En realidad mis influencias van cambiando constantemente, a raíz de que mi gusto musical va evolucionando, diría yo. Por lo general los hispanoamericanos escuchamos mucha música en otros idiomas, generalmente en inglés y me parece que el cambio va a ser cuando los países de habla inglesa escuchen música en castellano.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

LD: Estoy trabajando diariamente para hacer una canción o música o escribir algo pero no siempre se está inspirado, pero creo que la inspiración es algo que se trabaja. Por ejemplo cuando te vas de viaje y conoces otros paisajes, costumbres, culturas etc , es renovador y trascendental. Es lo que yo considero encontrarse con dios, por así llamarlo, es algo prácticamente religioso y la devolución es poder construir la música en forma de agradecimiento.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

LD: En este momento veo la música como un arte más que un entretenimiento porque la música me da muchas satisfacciones . Igualmente se entiende que hay música que no es arte, sino todo lo contrario , es una falta de respeto al arte. Uno la conoce porque te la imponen en todos lados, pero esa música es la que no hay que escuchar.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

LD: Es pop de estilo. Contiene todos los elementos de la música pop. Trato de sonar actual y la música está grabada en su mayoría con teclados y batería electrónica evitando un poco el sonido más tradicional del rock, aunque la guitarra cumple un papel muy importante e imprescindible.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

LD: Siempre encuentro momentos para dedicarle a la música. Por lo general por las mañanas y a la noche que son los horarios donde puedo estar más en silencio en mi casa. Si tengo que viajar me llevo un montón de cds para escuchar en el auto.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

LD: Es la conjunción de la música misma lo que nos apasiona es algo, yo te diría, extrasensorial.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

LD: Durante el 2016 voy a estar presentando mi segundo disco llamado Pulpo y así poder hacer una gira llevando las canciones de Pulpo donde más se pueda y mientras tanto ir componiendo las canciones para un futuro disco.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

LD: Porque soy bastante colgado jajaja.

 

Dejar una respuesta